Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 12 de julio de 2010

Cristina recibe en China doctorado Honoris Causa

En su mensaje de bienvenida a la delegación argentina encabezada por la presidenta Cristina Fernández, el presidente de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía, Shi Jianjun, destacó la relación que existe entre Argentina y China. Argentina es una potencia de mucha importancia agrícola en el mundo, pero además es conocida por sus bellezas naturales, el tango, y el fútbol, dijo el directivo de la institución.

Agregó que desde que Cristina, se puso al frente del país, la Argentina logró un desarrollo sostenido de la economía, con signos sociales concretos de recuperación, en el marco de la crisis global. Además, manifestó sus deseos de prosperidad y de estrechamiento de lazos, entre Argentina y el gigante asiático, y dijo que espera un crecimiento de el intercambio entre ambos países.

Luego, vestida con la toga propia de la ocasión, de color negro con motivos rojos, Cristina recibió de manos del presidente de la universidad, el doctorado Honoris Causa, y sostuvo que lo hizo no como una distinción personal, sino como distinción al pueblo argentino, y a la relación entre los dos países. Valoró además que la distinción provenga de una universidad dedicada a la economía porque es lo que marcará el futuro del desarrollo de los países del mundo.

Esta semana el Central podría marcar un nuevo récord histórico de reservas

El Banco Central de la República Argentina, arranca la semana con poco más de 50 mil millones de dólares, en sus arcas, y según los cálculos de los especialistas, antes de que finalice esta semana, podría alcanzar el máximo nivel de reservas de toda su historia. De hecho, ni siquiera se verá obligado a mantener el ritmo de compras diarias, de las últimas ruedas, cerca de 200 millones de dólares, ya que tan sólo necesita adquirir 356 millones, para marcar el nuevo récord.

En rigor, tras realizar el jueves, la mayor compra desde 2002, de 262 millones de dólares, el organismo monetario, logró llevar sus reservas hasta 50 mil 162 millones, el mayor volumen acumulado desde el 27 de marzo de 2008, cuando cerró la jornada, con un saldo histórico de 50 mil 517 millones de dólares.

Los bancos ya no pueden cobrar comisión en cuentas sueldo.

Gracias a esta medida, que entra en vigencia este lunes, las extracciones de dinero en cajeros automáticos, de distintas entidades y redes del país, serán gratuitas para los trabajadores.
Los bancos tendrán que dejar de cobrar, desde este lunes comisiones sobre los movimientos de las cuentas sueldo, y deberán devolver los cargos cobrados desde el 14 de mayo.
La medida se aplica a partir de la resolución 653/10 del Ministerio de Trabajo, y de la Comunicación A 5091 del Banco Central de la República Argentina.

Recalde afirma que es injusto tildar al gobierno de estar contra los jubilados

El diputado nacional y asesor de la CGT, Héctor Recalde, aseguró esta mañana, que es una injusticia, decir que el Ejecutivo nacional, tiene una posición contraria a los jubilados, cuando fue el que más hizo por ellos.

Recalde dijo que antes de pedir el 82%, hay que ver las dificultades, por la cuál un único país en el mundo está en ese número. Además, recordó que sólo durante unos meses, durante el gobierno de Frondizi, se llegó al 82% en la Argentina, y que esto no significa renunciar a reivindicarlo.

Sin embargo, dijo que el debate se tiene que dar sobre cómo conseguimos los recursos, o cómo llegamos a ellos; y que además existieron en la Argentina, distintas medidas que conspiraron contra la seguridad social.

De Vido visitó en China fábrica de subtes

Julio De Vido visitó esta mañana en la capital china, la fábrica de subtes Citic Corporation, donde se producen los 279 coches que serán destinados, a la renovación del servicio de Subterráneos de Buenos Aires. El ministro integra la comitiva que acompaña a la Presidenta, en su gira oficial por el gigante asiático.

De Vido explicó que se trata de 279 coches, que van a reemplazar a vagones de las líneas A, C y E, pero que fundamentalmente nos va a permitir,que el año que viene la línea A, cuente con coches totalmente nuevos, y con aire acondicionado.

Compromiso de Brasil con Africa

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que Brasil tiene el compromiso histórico, y político de ayudar al continente africano a desarrollarse.
Brasil tiene una deuda histórica con los africanos, y esa deuda no puede ser pagada con dinero, tiene que ser pagada con solidaridad, con gestos políticos, y con ayuda, afirmó Lula en su habitual programa radial de los lunes, Café con el presidente, al comentar su reciente recorrido por seis naciones africanas.

El mandatario brasileño llegó el pasado día 2 a Cabo Verde, y al día siguiente participó en una cumbre de la Comunidad Económica de los Estados de Africa Occidental, con la asistencia de las 13 naciones, y después viajó a Guinea Ecuatorial, Kenya, Tanzania, Zambia y Suráfrica, de donde regresó este sábado.

Descalifican en Bolivia a senador opositor por promover beligerancia

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, consideró que la opinión del senador, y ex comandante del Ejército de Bolivia, Marcelo Antezana, de la opositora Convergencia Nacional, quien dijo que su país, recuperará el acceso al mar, sólo a través de otra guerra con Chile, pone al descubierto corrientes contrarias a la cultura de la paz, aseguró el ministro, ayer domingo.
En una entrevista con los medios estatales, Saavedra descalificó las declaraciones del legislador opositor, al recordar que la Constitución Política del Estado Plurinacional, define a Bolivia como promotor de la cultura de la paz, al haber renunciado a la guerra, como un método para la solución de conflictos.

Uruguay pretende aumentar en un 60% el salario mínimo nacional

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social del Uruguay, Eduardo Brenta, dijo que el Gobierno de su país, apuesta a una recuperación significativa del salario mínimo nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, de los trabajadores poco calificados y con menores ingresos. Se negocia con empleados y empresarios de la multinacional CONAPROLE, una agenda de 13 temas. Un anteproyecto de Ley de medio horario laboral por maternidad, sería financiado por Rentas Generales, y no tendría impacto sobre las empresas.
El Titular de Trabajo, indicó que el lanzamiento de consejos sectoriales, alienta la expectativa de más actividades laborales para la gente. Señaló que el Consejo Sectorial Lácteo, posee una enorme potencialidad, y es el principal en generar de puestos de trabajo, en el área agropecuaria.

Preparan visita del presidente de El Salvador a Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla, concluyó una visita de trabajo a Cuba, en la que preparó una próxima estancia en La Habana, del presidente Mauricio Funes. El presidente salvadoreño planea realizar su primera visita oficial a Cuba, a finales de agosto o principios de septiembre próximos, un rango de fechas que podría ser modificable, indicó Martínez.

Funes dijo en junio pasado, que fue invitado por el presidente cubano, Raúl Castro, a visitar la isla en el transcurso de este año, y que espera buscar acuerdos de cooperación con La Habana. El canciller señaló que en el rango de fechas citado para la visita del presidente Funes, se va a buscar un espacio en las ocupadas agendas de ambos mandatarios. y tan pronto como tengan una fecha específica, la estarán anunciando.

Diez soldados colombianos mueren en combate con guerrilla

Diez soldados colombianos murieron hoy, y otros cuatro resultaron heridos en combate con guerrilleros de las FARC, en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó el ejército de Colombia.

Los enfrentamientos ocurrieron en la vereda El Sinaí, zona rural del municipio de Arauquita, cuando miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que preparaban un atentado contra la infraestructura eléctrica del sector, abrieron fuego al percatarse de la presencia de los soldados.

En un comunicado previo del ejército colombiano, se informó sobre la muerte de seis soldados y cuatro uniformados más heridos, incluido un suboficial, que acompañaba a las tropas que patrullaban el lugar, sin embargo la cifra de muertos aumentó a 10.