Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 8 de octubre de 2010

Cristina regresó tras gira por Alemania

La presidenta, Cristina Fernández, regresó esta mañana a la Argentina, tras tres días de visita a Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel, empresarios e inversionistas, e inauguró la Feria del Libro de Frankfurt, donde la Argentina es País Invitado de Honor, por su Bicentenario.
La jefa de Estado, llegó a las 10:48, al sector militar del aeroparque metropolitano, donde fue recibida por el jefe de la Casa Militar, coronel Alejandro Graham, y de inmediato, se trasladó a la residencia de Olivos.

La Argentina dio un giro de 180 grados en estos siete años afirmó la Presidenta

La Presidenta, Cristina Fernández afirmó, en la comida de gala, ofrecida en su honor ayer, por el Lateinamerika Verein en Hannover, que la Argentina dio un giro de 180 grados.
Esta actividad, cerró su visita oficial a Alemania, que tuvo como puntos destacados, la inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt, y la entrevista con la canciller Angela Merkel.
Durante la cena, Cristina Fernández expresó que la Argentina, junto a la región, en estos siete años, ha tenido un giro de 180 grados, y señaló que la región, ha crecido, y está sosteniendo parte del crecimiento global.
Desde el estrado, Cristina enumeró los cambios positivos, que la Argentina y la región latinoamericana, han tenido en los últimos tiempos: de un país con un endeudamiento del 160 por ciento de su Producto Bruto Interno, hemos pasado a tener un endeudamiento que llega al 22 por ciento, señaló la mandataria.

Restringen circulación de camiones por fin de semana largo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dispuso la restricción de la circulación de camiones, de más de 3 mil 500 kilos, por las rutas turísticas del país, con motivo del fin de semana largo, con el propósito de mejorar la transitabilidad, y evitar accidentes de tránsito.
Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad, y la verificación técnica vehicular.
El operativo estará a cargo de Gendarmería Nacional, y la Policía de las diferentes provincias, coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó hoy Vialidad Nacional.
La medida se aplicará, desde las 18 de hoy, hasta las 7 de mañana, y desde las 16 del día 11 de octubre, hasta la 1, del 12 de octubre.

Sobre el censo, algunas aclaraciones

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el Indec, Norberto Itzcovich, destacó hoy, que el censo, tiene un espíritu federal e inclusivo, y es, también, un derecho para la población.
De esta forma el funcionario, respondió a las críticas de la oposición, aclarando que el censo es mucho más, que sentarse y hacer un formulario, y negó falta de transparencia en el Indec.
Por otra parte, explicó que en cuanto a la seguridad, los censistas, van a tener su credencial, que van a dar a conocer, uno o dos días antes del 27 de octubre. Es una credencial, que es muy difícil de falsificar, ya que tiene marcas de agua. Además, van a estar movilizadas las fuerzas de seguridad, como en una jornada electoral, apuntó.

Agradecimiento de Correa al titular de Unasur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció al secretario general de la Unasur, el argentino Néstor Kirchner, la solidaridad, y el apoyo a la democracia ecuatoriana, demostrados por el bloque regional, ante el intento de golpe de Estado, ocurrido la semana pasada.

Mediante una carta, Correa expresó su agradecimiento infinito al ex presidente argentino, por su intervención en favor de la democracia, dijeron fuentes de la Unasur.

Querido Néstor: en nombre del pueblo del Ecuador, de mi gobierno y en el mío propio, te agradezco infinitamente, por tu intervención a favor de la democracia en mi país, indicó al comienzo de la misiva, Rafael Correa, quien fuera el primero en proponer a Néstor, como titular de Unasur.

Premios Nobel donde se mete la política imperial

La entrega de Premios Nobel, demuestra que más allá de los méritos acreditados para recibir estos honores, la elección se encuentra sumamente mediatizada, por intereses políticos muy concretos. El Nobel de la Paz fue nada menos que para un disidente chino, que se encuentra detenido en su país, y de hecho esta sugiriendo, no solamente su liberación, sino entrometiéndose en la política interna, de la potencia emergente.
Si bien Latinoamérica, tuvo su premio con el Nobel de Literatura, para el peruano Mario Vargas Llosa, la elección, fue para alguien que hoy, hace de la política contra la unidad sudamericana, su actividad principal, más allá de las letras.

Hasta siempre Comandante

El aniversario 43, de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, es conmemorado hoy en La Higuera, por personalidades de Latinoamérica.
La salida desde horas tempranas, hacia el mismo humilde poblado oriental de Bolivia de La Higuera, donde sus adversarios pretendieron desaparecerlo, será el punto de partida, de lo que concluirá con una cantata por la solidaridad, con los pueblos del continente.
Cubanos, venezolanos, bolivianos, argentinos, chilenos, ecuatorianos y brasileños, entre otros participantes en un foro internacional, recorrerán sitios históricos del lugar, entre ellos la réplica de la escuelita, donde los asesinos del Che Guevara, lo inmortalizaron para siempre el 8 de octubre de 1967.

Brasil quiere una presidenta dijo Lula

El mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó que la población, quiere que una mujer sea elegida presidenta, y dijo que pretende comparar a su gobierno, con el del ex mandatario Fernando Henrique Cardoso.
En la primera vuelta electoral del domingo, cuando hubo una votación alta, para Dilma Roussef y Marina Silva, el pueblo dijo, nosotros queremos una mujer en la presidencia de la república, declaró Lula.
Además señaló que cree conocer, el tipo de votos que tuvo Marina Silva, y por eso cree que una buena parte de esos votos, van a ir para Dilma, añadió Lula, fundador del Partido de los Trabajadores.

Evo recibirá a representantes de El Alto

El presidente boliviano, Evo Morales, atenderá hoy en Palacio Quemado, a representantes de la ciudad de El Alto, bastión del proceso de cambio, para escuchar demandas de esa urbe.
De acuerdo con el portavoz gubernamental, Iván Canelas, en la cita, evaluarán necesidades de la localidad, que crece vertiginosamente.
Según datos municipales, la Alcaldía de El Alto, tiene más de 460 obras paralizadas, y un déficit acumulado desde 2006, de 687 millones de bolivianos, poco más de 98 millones de dólares.