Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 25 de enero de 2011

Cristina inauguró sede universitaria en Florencio Varela

La presidenta Cristina Fernández visitó la ciudad de Florencio Varela, dónde dejó inaugurada la sede de la Universidad Arturo Jauretche en un edificio que perteneció a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.
Ésta última institución recibirá a cambio una nueva sede que será construida bajo la dirección de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. -Esta también es una de las denominadas políticas indirectas de seguridad-, afirmó la Jefa de Estado en el acto.
Cristina Fernández destacó que la nueva sede universitaria ya cuenta con más de 3 mil alumnos inscriptos, hecho que, aseveró, -marca el crecimiento de un país y la movilidad social ascendente-.

Redrado quería endeudar al país

El director del Banco Nación, Matías Kulfas aseguró que -hace un año cuando Redrado se atrincheró lo que quería era endeudar al país-.
El funcionario del Ministerio de Economía se refirió así, a la negativa del ex titular del Banco Central de dejar su cargo, en enero del año pasado, afirmando que -Redrado quería endeudar al país pero que la decisión de la presidenta Cristina Fernández dio por tierra con eso-, enfatizó.
-Redrado sangra por la herida, planteó un escenario político y ocurrió todo lo contrario-, apuntó Kulfas y consideró que -lo suyo fue oportunismo político-.

Puricelli se reunirá con su par chileno

Los ministros de Defensa de Argentina y Chile, Arturo Puricelli y Andrés Allamand, abordarán temas de interés bilateral en el área como el trabajo de la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur; la propuesta de un Programa Bilateral de Cooperación en producción para la Defensa; y los avances registrados en el ámbito regional en el área.
Tanto Puricelli como Allamand llegaron hace poco tiempo al cargo, luego de que se produjeran cambios en los gabinetes de ambos gobiernos.
El ministro de Defensa viajará a Chile, para participar de la tercera Reunión de Ministros de la Argentina y Chile y la Reunión 2+2, un mecanismo que reúne a los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países.

La Fuerza Aérea relevó al jefe de la Base Militar Morón

La Fuerza Aérea Argentina informó anoche que el jefe de la Base Militar Morón, Jorge Ayerdi, solicitó el relevo de su cargo y le fue aceptado, como modo de facilitar las investigaciones por la estadía en dichas instalaciones de un avión actualmente retenido en España.
Como directa consecuencia, están detenidos en ese país tres oficiales de la fuerza, acusados de ingresar 944 kilos de cocaína a bordo de esa aeronave.
La aceptación de lo solicitado por Ayerdi fue comunicada en el Boletín Informativo número 5 de la Fuerza Aérea, con fecha del 24 de enero de 2011.

El ALBA líder en alfabetización

La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América el ALBA, permitió que la región se convirtiera en el primer espacio libre de analfabetismo, afirmó la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez.
Durante la conferencia inaugural del congreso internacional Pedagogía 2011, que concluirá el viernes, Velázquez expresó que tal éxito es fruto del proyecto grannacional de alfabetización y postalfabetización del ALBA.
Pedagogía 2011 llega a esta cita, la décimo segunda desde 1986, con un esperanzador panorama en la región al destacar el papel del ALBA, la iniciativa creada por Cuba y Venezuela en 2004 y a la que pertenecen hoy Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Santos de visita en Francia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, completó hoy su segundo día de visita a Francia con un almuerzo de trabajo en el Senado con su titular, Gérard Larcher, y entrevistas con hombres de negocio.
La jornada arrancó con un intercambio en un acto auspiciado por Proexport y el director de Politique Internationale, Patrick Wajsman, en el cual, según trascendidos, se dio un intercambio abierto de opiniones de diversos tópicos.
Asimismo, Santos conversó con ejecutivos de la firma de gases industriales Air Liquide, y con el gigante ferroviario francés Alstom, antes de sostener la reunión con el senador Larcher, de la gobernante Unión por un Movimiento Popular.

Cooperación tecnológica entre China y Venezuela

Los convenios de cooperación tecnológica que Venezuela mantiene con China permitirán incrementar la capacidad industrial de la nación sudamericana, aseguró hoy el ministro venezolano de Industrias Básicas y Minería, José Khan.
-Con China tenemos una alianza estratégica importantísima, que va a traer como consecuencia el aumento de la producción tanto de la Corporación de Hierro y Acero, como de la Corporación de Aluminio-, señaló Khan.
Según el ministro, a partir de la creación del Fondo Pesado China-Venezuela, cuya monto asciende a 20 mil millones de dólares, comisiones de los dos países han realizado nueve encuentros para diseñar proyectos productivos que impulsen el desarrollo venezolano.

Paraguay se solidariza con la Federación Rusa

El gobierno del presidente paraguayo Fernando Lugo Méndez expresó sus -más sentidas condolencias- al gobierno y pueblo de la Federación Rusa, con motivo del ataque en el aeropuerto Domodédovo, donde murieron 35 personas y hubo más de 100 heridos.
Dicho sentimiento fue hecho llegar al presidente Dmitry Medvedev a través de una carta que, por indicación de Lugo, quien se encuentra en Sao Paulo, Brasil, por razones de salud y descanso, remitió el canciller de Paraguay, Héctor Lacognata a su par ruso, Serguéi Lavrov.

Piden investigar el aterrizaje de emergencia del helicóptero presidencial chileno

El diputado chileno Gabriel Ascencio solicitará una investigación formal sobre las cirscunstancias que rodearon el aterrizaje de emergencia del helicóptero en el que viajaba el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el sábado anterior.
-Pediré a la Contraloría, a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a Carabineros que investiguen y me informen todos los pormenores del incidente vivido por el presidente Piñera con su helicóptero, cuando debió aterrizar de emergencia por falta de combustible-, anunció hoy el diputado.
-Lo ocurrido el sábado no es menor. No puede ser posible que el señor Piñera, aunque sea presidente, pueda aterrizar en cualquier lugar del país, poniendo en riesgo la seguridad de la gente-, agregó el legislador de la opositora Democracia Cristiana.