Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 4 de octubre de 2010

Cristina defendió la ley de medios de la democracia

En una entrevista, que publica este domingo un semanario alemán, la presidenta argentina Cristina Fernández, defendió la actuación de su gobierno, contra los diarios La Nación y Clarín, a los que acusa de ostentar el monopolio, para la producción de papel periódico.

La mandataria dijo que en absoluto, su intención era la de atar a los medios de comunicación, con la nueva ley aprobada por el parlamento, en referencia a la Ley de medios aprobada en septiembre, que desconcentra y desmonopoliza, el mercado mediático.

La entrevista en la prensa alemana, es el preámbulo de una visita que realiza la presidenta de nuestro país, a Alemania esta semana, donde inaugurará, la Feria del Libro de Fráncfort.

La Argentina fue reconocida por su aporte a la navegación civil internacional

La Argentina, fue reconocida con una banca, en el Trigésimo séptimo Período de sesiones, de la Asamblea de la Organización de la Aviación Civil Internacional, por su contribución al suministro de instalaciones, y servicios para la navegación civil internacional.
Con la presencia de Alejandro Agustín Granados, titular de la Administración Nacional, de Aviación Civil, la ANAC; se desarrolla en Montreal, la Asamblea que comenzó el 28 de septiembre último, y que se extenderá hasta este viernes.

Moyano apuntó contra el peronismo federal

El titular de la CGT, Hugo Moyano, criticó ayer con dureza, a los dirigentes del Peronismo Federal de la provincia de Buenos Aires, al asegurar que el diputado Felipe Solá no tiene identidad, mientras que de su par Francisco de Narváez, dijo que no puede administrar ni una tienda.
Durante su visita a Rosario, para lanzar la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, el dirigente camionero, que la semana pasada, recibió críticas desde diferentes sectores de la oposición, puso en duda la posibilidad de que el diputado Francisco de Narváez, logre acceder a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Quien recibió la herencia de su abuelo, y no supo administrar una tienda como fue Casa Tía, no pretendamos, que administre una provincia, apuntó con ironía Moyano.

Marea pinguina en Capital

De acuerdo con el estudio de la encuestadora Ibarómetro, el ex presidente Néstor Kirchner, es considerado entre los porteños, el político mejor preparado, para resolver los problemas del país. Por debajo, aparece Mauricio Macri.
La Ciudad de Buenos Aires, es percibida como un distrito adverso al kirchnerismo. Sin embargo, un sondeo realizado recientemente, por dicha consultora, demuestra que esa sentencia, responde más a una percepción infundada, que a relevamientos concretos de intención de voto.
La consultora conducida por la socióloga Doris Capurro, realizó el 24 de septiembre pasado, una encuesta telefónica a poco menos de un millar de porteños.
Asimismo, consultados sobre sus intenciones de voto, para las presidenciales 2011, el 23,8% de los porteños, se pronunció a favor de Kirchner, relegando nuevamente a un segundo lugar, al jefe de gobierno porteño, quien cosechó el 17,5% de las voluntades.

Inseguridad, la oposición hace lobby pero no tiene respuestas

Mientras se incrementa la problemática de la inseguridad, entre las preocupaciones de la sociedad, en lo que no es ajeno el lobby opositor y mediático, principalmente en la Provincia de Buenos Aires, la oposición parlamentaria provincial, sin proponer nada al respecto, solamente pide mayor financiación por parte del gobierno nacional, sin explicitar en que se usarán esos fondos.
Solamente aparecen propuestas concretas, desde sectores enrolados en el oficialismo, por ejemplo el intendente quilmeño, Francisco Barba Gutiérrez, afirmó que es necesario implementar el alerta comunitario, como un método eficaz, y que la sociedad debe encontrar soluciones colectivas y no individuales al respecto, mientras que el dirigente Chino Navarro, del Movimiento Evita, explicitara que la inseguridad se resuelve con más estado, y no sin él, como planteaba el paradigma neoliberal.

En Brasil ganó Dilma pero habrá igual segunda vuelta

La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, se impuso ayer con 46,77 por ciento de los votos, pero igual habrá segunda vuelta. Mientras que el opositor José Serra obtuvo 32,68 por ciento, la sorpresa de los comicios fue la postulante del Partido Verde, Marina Silva, quien alcanzó el 19,41 por ciento.
Ningún otro candidato llegaba a un punto porcentual, en tanto había 2,94 por ciento de votos en blanco y 4,87 por ciento de sufragios nulos.
Al conocer los resultados del escrutinio, la candidata del Partido de los Trabajadores, del presidente Luiz Lula da Silva, advirtió: Somos aguerridos y vamos a ir a la segunda vuelta.
Dilma saludó especialmente a la candidata del Partido Verde, durante un breve discurso que brindó en Brasilia, y también hizo hoy, una invitación al diálogo a los movimientos sociales, y a la sociedad en general, en el marco de su campaña hacia el ballotage, ya que el lunes se reanuda la campaña.

La marea verde en Brasil produjo la segunda vuelta

La candidata presidencial brasileña, del Partido Verde, Marina Silva, colocada tercera, con el 20 por ciento de los votos válidos, evitó declarar apoyo, a ninguno de los candidatos, que disputarán la segunda vuelta el 31 de octubre.
La posición de la candidata verde en la segunda vuelta, puede ser decisiva para el pleito que disputarán Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, y José Serra, del Partido Social Demócrata Brasileño.
La votación obtenida por Silva, fue la gran sorpresa de la elección, muy por encima, de lo que indicaban los sondeos previos, que le otorgaban cerca de 14 por ciento.
Muy aplaudida por sus simpatizantes, y con la voz ronca, ella dijo que festeja el resultado, porque de esa forma, Brasil tiene una segunda vuelta para pensar.

Investigan a golpistas ecuatorianos

El gobierno ecuatoriano, anunció que judicialmente se está procediendo, contra los responsables del intento de golpe de Estado, y de asesinato al presidente Rafael Correa, según precisó el ministro del Interior, Gustavo Jalkh.
Las pruebas de la investigación, están dentro de un proceso normal, incluidas las interceptaciones de la Central de Radio, y sus mensajes que apuntan a concluir, que se trató de un asunto planificado y organizado, entre varios actores, explicó el funcionario.
Ya se están recogiendo todos los elementos, apuntó, incluida la presencia de líderes, del opositor Partido Sociedad Patriótica en los hechos.

Rafael Correa afirmó que sus hijos y su mujer recibieron amenazas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que su esposa, Anne Malherbe, y sus hijos recibieron amenazas teléfonicas, cuando él estuvo retenido por los policías insurrectos, en el Hospital de la Policía Nacional.
Durante su enlace sabatino, en el Palacio de Carondelet, el primer mandatario explicó que esta maniobra, aclara que todo esto fue preparado, pues a decir suyo enseguida mandaron mails, a los teléfonos de sus hijos, y de su esposa, diciéndoles ya vamos por ustedes. Los tuvieron que evacuar y llevarlos a un lugar
Luego, agradeció el apoyo de su esposa, y de sus hijos Sophia, Dominique y Miguel.
Finalmente, Correa Delgado, se solidarizó con el sufrimiento de los familiares de los ministros, que estuvieron con él en el hospital, entre los cuales destacó al canciller Ricardo Patiño, y al ministro del Interior, Gustavo Jalkh.