Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cristina Fernández inauguró una planta de producción de vacunas antigripales en Escobar

La presidenta Cristina Fernández inauguró una planta de producción farmacológica de Biogénesis Bagó en Garín, partido de Escobar, y dio inicio a la construcción de una planta de producción local de vacunas antigripales, de Sinergium Biotech. Este emprendimiento -va a aportar mucho a la economía nacional porque atiende a un sector clave como es la ganadería-, dijo la Presidenta.

En su discurso, la presidenta Cristina Fernández destacó el inicio de la producción de la vacuna contra la Gripe A en la nueva planta de Biogénesis Bagó, y aseguró que esto permitirá a la industria farmacéutica nacional seguir escalando posiciones.

La Presidenta afirmó que, con la inauguración de esta nueva planta de Biogénesis Bagó, -estamos ridiendo homanaje a quien creyó que este es el modelo para llevar la felicidad a todos los argentinos-, en clara referencia al ex presidente Néstor Kichner.

Ratificaron al interventor de la CNC

Se prorrogó hoy, la intervención en la Comisión Nacional de Comunicaciones y se ratificó en el cargo al actual interventor Ceferino Namuncurá, a fin de llevar a buen término el proceso de reorganización, que involucra -aspectos fundamentales que hacen a la reformulación de procedimientos de auditoría-
El Decreto de ratificación lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Planificación, Julio de Vido.
La decisión se adoptó -a fin de llevar a buen término las actividades de la intervención-, entre ellas el proceso de reorganización iniciado que involucra -aspectos fundamentales que hacen a la reformulación de procedimientos de auditoría y control sobre las telecomunicaciones y en materia postal-.
La CNC fue intervenida en marzo de 2002 y está a cargo de Namuncurá desde 2004.

Timerman llamó a las potencias que tienen armas nucleares a que cumplan compromiso de desarme

El canciller Héctor Timerman sostuvo que las potencias que tienen armas nucleares deben comprender el delicado rol que juegan en el campo de la seguridad, y cumplir urgentemente sus compromisos de desarme.
Sostuvo que esto se vincula con los peligros del terrorismo nuclear, -ya que les ofrece las armas de uso directo para ejecutar sus amenazas-. Por tanto, expuso el canciller, las armas de destrucción masiva -no pueden caer en manos terroristas, así como tampoco sus componentes y vectores, o los conocimientos vinculados a su control-.
A su vez el canciller destacó el clima de coooperación que se está llevando junto a Brasil en esta materia, ya que -Siendo la Argentina y el Brasil dos naciones que cuentan con un importante desarrollo en el campo de la tecnología nuclear, esta relación estratégica ha permitido la generación y el fortalecimiento de la confianza recíproca, que ha sido prioritario para ambos países-.

Trabajo informó que se reincorporaron 92 trabajadores tercerizados ferroviarios

El ministerio de Trabajo y los representantes de las empresas tercerizadas ferroviarias acordaron la incorporación de 79 trabajadores en las mismas condiciones de desempeño anterior, y en los términos del artículo 18 de la Ley de Contrato de Trabajo. Se suman, así, a los 13 trabajadores reincorporados luego del acuerdo que se firmó ayer.

-De esta forma, los trabajadores tercerizados comenzarán a cumplir las tareas bajo relación de dependencia, tal como reclamaban-, explica la cartera laboral en un comunicado.

Salud y Seguridad serán prioridades de Dilma

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, dijo ayer que la salud y la seguridad públicas serán las dos áreas prioritarias en el período de cuatro años de gobierno que iniciará el primer día de enero.
Dilma, que la próxima semana hará su primera salida al exterior acompañando a Lula a la cumbre del G-20, que se celebrará en Corea del Sur, señaló que -todos los países, menos China y los Estados Unidos, perciben que hay una guerra cambiaria- y dijo que la historia muestra que ese tipo de conflicto no tiene soluciones parciales.
La presidenta electa, economista de profesión, juzgó riesgoso iniciar un proceso en el cual cada país ejecuta -una política de devaluación competitiva de las monedas- y recordó que -la última vez que ocurrió algo similar, eso llevó a la Segunda Guerra Mundial-.

Crece exportación paraguaya a la Unión Europea

Un informe de la Red de Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay remitido a la Presidencia del hermano país, menciona que entre enero y setiembre de 2010, Paraguay exportó a la Unión Europea bienes por 387 millones de dólares, lo que representa el 190 por ciento más que en el mismo período del año 2009.

El principal producto exportado es la soja, que actualmente abarca el 66 por ciento del total enviado por Paraguay. Desde enero de 2009, Paraguay goza del régimen arancelario SGP, otorgado por la Unión Europea, que permite el acceso libre de arancel para más de 6.300 productos distintos. Inicialmente regirá hasta fines de 2011, y podrá ser extendido al corroborarse el cumplimiento de ciertos estándares sociales, ambientales y de gestión política.

Rafael Correa inauguró el puente más largo de Ecuador

Ante unos 50 mil habitantes de la provincia de Manabí, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa inauguró la víspera el puente más largo del país, Los Caras, en homenaje a la civilización pre-incaica que pobló ambas riberas del río Chone.

-Más allá de la tecnología, este puente significa el nuevo Ecuador, hacer realidad el sueño de construir una patria de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades-, afirmó el mandatario, que al hablar ante las personas concentradas en San Vicente y, por medio de una pantalla gigante a los que lo esperaban en Bahía de Caráquez, al otro lado del ancho estuario tras 54 años de promesas electorales, Correa reiteró el cumplimiento del mandato popular.

Chile busca equilibrar desarrollo e igualdad social

Al recibir el Informe Regional Sobre Desarrollo Humano para América Latina 2010, el presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró que su país buscará un mejor equilibrio entre desarrollo e igualdad social, un factor éste último que está lejos de alcanzarse y que constituye -una verdadera verguenza- en al menos 13 naciones del área.

El documento, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, propone una nueva forma de entender y abordar el estado actual de la desigualdad en desarrollo humano en los países de América Latina y el Caribe.

Guerrilla colombiana pide diálogo de paz

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, el ELN expresó su voluntad de abrir un diálogo de paz en el que según su máximo jefe, participen todos los colombianos y la Unasur como garante, de acuerdo a un video del grupo armado, hecho público hoy.

-Que Colombia cuente con el ELN para una propuesta de paz que nos deje justicia social y una verdadera democracia-, dijo Nicolás Rodríguez, alias Gabino, líder de esa guerrilla.

En el material visual, fechado el 31 de octubre y divulgado hoy por medios locales, Rodríguez leyó un documento en el que plantea la posibilidad de un -acuerdo nacional por la paz- que permita hacer transformaciones estructurales de carácter social.