Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cristina será la principal oradora del acto de la Juventud

El legislador porteño del Frente Popular para la Victoria, Juan Cabandié, aseguró que en el acto denominado La juventud con Néstor, convocado para mañana, martes 14 en el Luna Park, la oradora principal va a ser Cristina, y no el ex presidente, como estaba planificado, a raíz de la cirugía que le fuera practicada.
Además, Cabandié detalló, que en torno al acto, hay mucha expectativa, ya que este es el puntapié inicial, del nacimiento de una nueva generación política, y agregó, en su comunicación, que va a ser una fiesta de la juventud.
Por otro lado, se refirió a la pelea, que están llevando a cabo los estudiantes en la ciudad de Buenos Aires, a la que calificó como muy concreta. En cuanto a la solución del conflicto, Cabndié sostuvo que tanto el jefe de gobierno Mauricio Macri, y el minsitro de educación Esteban Bullrich, tendrían que sentarse con los alumnos.

Néstor Kirchner abandonó la clínica

El ex presidente Néstor Kirchner, manifestó estar perfecto, al salir ayer a las 20.15, del Sanatorio Los Arcos, junto a su esposa, la presidenta Cristina Fernández.
El parte médico oficial, fue firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, al igual que el dado a conocer ayer al mediodía.
En las puertas del sanatorio Los Arcos de Juan B. Justo al 800, en el barrio de Palermo, Scoccimarro informó que el secretario general de la Unasur, volverá a su actividad habitual en el curso de esta semana.
El titular del Partido Justicialista, había sido internado el sábado a la noche, cuando se le practicó una angioplastía coronaria, a raíz de una arteria tapada.

Firman convenio el PAMI con Abuelas de Plaza de Mayo

El Instituto Nacional de Servicios Sociales, para Jubilados y Pensionados, Pami, y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, firmaban esta tarde, un acuerdo para desarrollar el programa Abuelas Relatoras. por la Identidad, la Memoria y la Inclusión Social.
En el evento, estaban presentes, entre otros, el director ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Stella Maldonado.

Ratificó Unasur que la cultura es clave para el desarrollo y la integración

La Unión de Naciones Suramericanas, mediante su Consejo de Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó el poder que tiene la cultura, para apuntalar el desarrollo sostenible, la cooperación solidaria, y la superación de asimetrías, que debe hacer frente la región.
En una reunión que se realizó ayer en Buenos Aires, los ministros de cultura, con los que cuenta la región, confirmaron la decisión de orientar las políticas públicas, al fortalecimiento de las industrias culturales, que aportan al desarrollo socio-económico de los países.
Así, y mientras el ex director del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, explicaba en el encuentro por Iberoamérica, que si bien el continente oriental se hace fuerte económicamente, Latinoamérica es fuerte en el mercado cultural; ministros de la Unasur ratificaron, entonces, la necesidad de apostar a la cultura, como una clave para los países, que apuestan al crecimiento.

Nueva semana de lucha de los secundarios

Luego del fin de semana, en que cerca de 50 colegios, discutieron los alcances de la protesta estudiantil, que lleva más de un mes instalada, en la ciudad de Buenos Aires, alumnos de una veintena de instituciones, votarán hoy, si continúan con las tomas, en solidaridad con los colegios más afectados.
Mañana habrá cortes de calles, y el jueves una marcha conjunta, desde el Congreso a Plaza de Mayo.
La semana pasada, se habían vuelto a tomar más de 20 colegios, debido al rechazo a la propuesta oficial, del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y para el fin de semana, eran 18 los edificios con problemas, que se mantenían ocupados, ya que algunos habían decidido la suspensión temporaria, que podría ser retomada hoy.

Aumentan las inversiones chinas en minería peruana

Después de 2012, las inversiones chinas en Perú, dedicadas a la exploración y explotación, de cobre y hierro principalmente, alcanzarán o superarán los 10 mil millones de dólares, según cálculos de fuentes especializadas.
En 2009, China se convirtió en el segundo socio comercial del Perú, después de los Estados Unidos, y el primer inversionista en minería, además de primer cliente, y comprador de productos mineros peruanos.
En ese año, sus compras superaron los 3.982 millones de dólares, que representan, el 15 por ciento de las exportaciones peruanas al mundo.

Primer semestre del gobierno de Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera cumplió el sábado, sus primeros seis meses en el poder, enfrentando un conflicto con la etnia mapuche, la reconstrucción del país tras el sismo, el rescate de 33 mineros atrapados, y la caída de la economía.
Todos estos sucesos, ocurren en medio de la celebración de los 200 años, de la independencia de Chile.
Este primer semestre del gobierno, coincidió también, con el 37 aniversario del golpe de Estado, del extinto jefe militar Augusto Pinochet, del 11 de septiembre de 1973, el cual fue apoyado por el sector político del mandatario Piñera.

Evo pide terminar con la corrupción y la discriminación

El presidente boliviano, Evo Morales pidió hoy a la población, aunar esfuerzos para erradicar el racismo, y acabar con toda forma de discriminación, con el fin de reivindicar la igualdad de las personas en el país.
Tenemos que erradicar con la corrupción, acabar con los racistas que le hacen daño a la sociedad, es hora de la igualdad, afirmó el mandatario, ante decenas de dirigentes campesinos e indígenas, que concurrieron a la inauguración de la sede de la Coordinadora de los Pueblos, de Santa Cruz.
Morales entregó el sábado, una moderna infraestructura para la sede de la Coordinadora de los Pueblos de Santa Cruz, remodelada y modernizada, luego de que sufrió destrozos, por la acción de grupos radicales de la oposición, en septiembre de 2008.

Bolivia investiga conexiones externas del terrorismo

El fiscal boliviano, Marcelo Soza, comenzó investigaciones, sobre la célula terrorista, neutralizada en abril de 2009, y sus vínculos con tres países: Estados Unidos, Canadá y México, destacan hoy medios locales.
De acuerdo a esto, Soza buscará más información, sobre los nexos de los financiadores del grupo extremista, encabezado por el croata-boliviano Eduardo Rózsa Flores, muerto en la acción policial.
El fiscal visitará las empresas Hotmail y Gmail, en las ciudades de Miami y Washington, para revisar los correos electrónicos enviados por el jefe de la banda.
Esa pesquisa incluirá además la ciudad canadiense de Vancouver para reunirse con ejecutivos de la compañía Hushmail y terminará en México Distrito Federal, donde están las instalaciones de Yahoo y permitirá identificar a los financiadores del grupo paramilitar con planes separatistas.

Prosigue el Frente Amplio uruguayo debates sobre ciclo electoral

El gobernante Frente Amplio de Uruguay, concluirá hoy en Montevideo, el Plenario Nacional con los debates de los tres talleres, sobre el reciente proceso comicial, el funcionamiento interno y las relaciones con Gobierno y sociedad.
Los análisis tienen en cuenta, criterios de las bases, de militantes, y las consideraciones expuestas en la web del Frente, durante los últimos meses. Unas 200 páginas de propuestas y opiniones, se procesan en estas jornadas, iniciadas la víspera, para su tratamiento y discusión.
En las elecciones municipales del pasado 9 de mayo, los candidatos de la izquierda, sólo conquistaron cinco de las 19 intendencias puestas en disputa.
Aunque el Frente Amplio es la fuerza más votada, fue sensible su baja electoral, con respecto a la votación presidencial del año precedente.