Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 15 de diciembre de 2009

Cristina pidió cuidar el clima y la vida en la única casa que tenemos, la Tierra‏

Cristina Fernández presidió el acto de apertura de ofertas del Programa de Provisión de Energía Eléctrica a través de fuentes renovables en el Salón de los Científicos de Casa Rosada. Allí convocó a seguir diversificando nuestra matriz de generación de energía para mejorar las condiciones del medio ambiente. 
La Presidenta señaló que la licitación ha superado las expectativas, dado que se registraron ofertas por 1400 megavatios sobre 1000 disponibles, lo que demuestra el gran interés en la generación de energías alternativas que existe en el país.
Para la Jefa de Estado, tamaño éxito represente un fuerte homenaje a la carta de las Naciones Unidas sobre cambio climático y el Protocolo de Kyoto. Y sobre ambos documentos, afirmó que espera que no obtengan carta de defunción en Copenhague".
En ese sentido, Cristina Fernández recordó que las naciones desarrolladas son responsables de las tres cuartas partes de las emisiones históricas de gases contaminantes, mientras que representan menos del 20 por ciento de la población mundial, y que ellos son los que deberían cargar con la reducción de emisiones y con el pago de las energías alternativas para los países en vías de desarrollo.
Para concluir, la Presidenta convocó a seguir cambiando nuestra matriz energética que todavía tiene una fuerte dependencia del gas, porque tenemos que cuidar el clima y la vida en la única casa que tenemos, el Planeta Tierra.

La interferencia a la radio del helicóptero fue una amenaza a la presidenta‏

Las amenazas se escucharon a las 11.37 del viernes pasado en la frecuencia operativa de la Torre de Control del Aeroparque Jorge Newbery. Gritaron primero: Maten a esa yegua, y luego: Maten al pescado. 
Cristina Fernández debía subir al helicóptero presidencial para viajar de la Quinta de Olivos a la Casa Rosada. En la radio del vuelo se escucharon esas frases durante unos cinco segundos, con el agregado del siniestro sonido de La avenida de las Camelias, la marcha militar que acompañó durante años los comunicados de la última dictadura.
 A esa misma hora, ese mismo viernes, curiosamente  había empezado el juicio contra los militares que actuaron en la Escuela de Mecánica de la Armada. Todo un dato. 
El Ejecutivo presentó la denuncia por delitos de acción pública ante la Justicia federal. 
 Cristina y Néstor Kirchner responsabilizaron a los dinosaurios y los gerontes por la emisión de los mensajes.  El ahora diputado bonaerense manifestó que no podemos permitir que dos o tres gerontes nos dividan. 
Por su parte, el piloto Jorge Pérez Tamayo, alertó sobre el peligro de las interferencias para la seguridad de un vuelo, ya que si hubieran dado instrucciones a un avión, dijo, podría haber colisionado en el aire.
Repudio de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a las amenazas contra la presidenta‏

Después de las amenazas de muerte a la Presidente, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo tomaron la palabra para repudiar lo ocurrido y ya anunciaron para este martes la convocatoria a una radio abierta y una conferencia de prensa respectivamente. 
La conferencia de prensa fue dispuesta por Abuelas, con la intención de repudiar las amenazas contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a través de interferencias en las comunicaciones del helicóptero el último viernes.
La convocatoria se realizaba para dejar constancia de que ninguna intimidación torcerá el camino que hace más de 33 años comenzaron por la memoria, la verdad y la justicia, señala un comunicado. La rueda de prensa se llevaba a cabo a las 16.30 en la sede de la entidad, Virrey Cevallos 592, Planta Baja 1, con la presencia de su titular, Estela de Carlotto, y representantes de distintos organismos de derechos humanos. 
En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo convocaba a una radio abierta entre las 9 y las 18, en la Plaza de Mayo, como forma de manifestar su rechazo a la cobardía con que los fascistas de siempre amenazaron a nuestra Presidenta. 
Por su parte, la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo difundió ayer un comunicado en el que expresó su repudio a los intentos de sembrar miedo con metodologías del pasado,  que remiten a la peor época y que ya no tienen cabida en nuestro presente y en nuestro futuro.

Denuncian a Biolcati por instigar al delito

Un abogado presentó hoy una denuncia penal contra el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, al considerar que la expresión descabezar la gobernación bonaerense, manifestada por el dirigente en un acto de la Mesa de Enlace, es una instigación a cometer delitos.
La presentación la efectuó el letrado Silvano Lanzieri y quedó radicada ante la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, con motivo de las expresiones del presidente de la Rural, durante la convocatoria de la semana pasada en el Rosedal de Palermo.
Según la denuncia, llamar a descabezar la gobernación significa quitar o cortar la cabeza a quien ejerce esa función a través del voto popular, lo que constituye una instigación a delinquir.
Lanzieri dijo que todavía existen sujetos antidemocráticos, que conspiran contra el normal desenvolvimiento de las instituciones, y enfatizó que una de esas personas es el denunciado.
De acuerdo a las normas procesales, la jueza deberá citar al abogado a ratificar la denuncia y luego enviar el expediente al fiscal para que dictamine si corresponde abrir la investigación penal.
Cambio climático- Jugadores clave llegan a Copenhague

Con la llegada de cerca de 120 jefes de Estado y gobierno se inicia este martes la etapa final de la Cumbre de Cambio Climático en Copenhague, que tiene como objetivo sellar un acuerdo que ponga freno al calentamiento global.
Después de trabajar durante toda la noche, luego de que las negociaciones se vieran interrumpidas durante cinco horas por desacuerdos entre los países en desarrollo y las naciones desarrolladas, los delegados lograron resucitar las conversaciones que estuvieron muy cerca de colapsar.
Pese a que se ha resumido el diálogo, aún queda mucho por resolver en los últimos tres días de la cumbre para que se llegue a firmar un acuerdo, ya la discusión se ha estancado en cuestiones técnicas que no hacen sino reflejar las profundas divisiones entre los países ricos y los países pobres.
Por esta razón, muchos confían en que la llegada de líderes y jugadores internacionales clave, como el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el primer ministro británico Gordon Brown y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros, inyecte un sentido de urgencia al encuentro.

El Sucre entrará en funciones en enero próximo‏

El Sistema Único de Compensación Regional de Pagos, la moneda virtual SUCRE, entrará en vigor en enero próximo para las transacciones comerciales de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Nacida en noviembre de 2008, durante una Cumbre del ALBA realizada en Caracas, el proyecto de la nueva moneda virtual, propuesto por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, es impulsado por Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba.
De acuerdo con lo anunciado, la primera operación mediante el uso del SUCRE se realizará en enero próximo, cuando una empresa mixta cubano-venezolana exporte arroz a la isla por una cifra aún sin detallar.
El coordinador y representante del Banco Central de Cuba, Benigno Regueira, explicó que la nueva divisa, no tiene un diseño físico predeterminado, pero tiene una estructura muy bien definida informática y técnicamente, para actuar como unidad de cuenta común.
Eso significa que en una primera etapa actuará sólo como medio de pago entre los bancos centrales de los países miembros del llamado Sistema SUCRE, pues aún no puede ser reserva de valor o medio de pago.
Al menos dos muertos por francotirador contra los participantes de un acto pro kurdo en Turquía‏
  
Al menos dos personas murieron y otras diez recibieron heridas, al disparar un desconocido contra los participantes en un acto pro kurdo celebrado hoy, en la provincia de Mush en el sudeste de Turquía, informaron agencias locales.
 Según telecadenas turcas, un francotirador disparó con un fusil automático contra los participantes en un acto de protesta convocado por los activistas pro kurdos. a raíz de la prohibición del Partido de la Sociedad Democrática, pro kurdo.
Esta organización política fue disuelta el viernes pasado por orden de la Fiscalía General, quién acusó al partido pro kurdo de mantener vínculos con el separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
Algunos expertos no descartan que la prohibición del Partido de la Sociedad Democrática, pueda desestabilizar la situación en Turquía donde viven 15 millones de kurdos, alcanzando a ser el 20% de la población de ese país.
Cuatro países del Golfo Pérsico crean unión monetaria‏

Cuatro países del Golfo Pérsico: Arabia Saudí, Bahrein, Qatar y Kuwait, crearon una unión monetaria, comunicó hoy el ministro kuwaití de Finanzas, Mustafá Al Shimali.
El respectivo acuerdo entró en vigor en Kuwait donde se reunieron jefes de Estado y de Gobierno de los países participantes. en el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, declaró el ministro, y agregó que los directores de los bancos centrales de los países de la región elaborarán el programa de creación del Banco Central del Golfo Pérsico para que las monarquías del Consejo adopten una moneda única.
Según la prensa árabe, los demás miembros del organismo, como son los Emiratos Árabes Unidos y Omán, por ahora se abstendrán de ingresar en la recién creada unión monetaria.

Hamas advierte que liberará toda Palestina‏

El movimiento islamista palestino Hamas advirtió en el vigésimo segundo aniversario de su creación, que nunca reconocerá el Estado de Israel y que su actual control de Gaza es sólo el primer paso para liberar toda Palestina.
Así lo aseguró el jefe del Gobierno de Hamas en la franja, Ismail Haniye, ante decenas de miles de personas congregadas con motivo de la efemérides, en la emblemática Al Katiba, situada en el centro de la Gaza capital y conocida como la Plaza Verde.  Palestina es una herencia islámica que no está sujeta a ninguna concesión, proclamó Haniye ante los reunidos, muchos de los cuales enarbolaban banderas y retratos de los líderes y mártires del movimiento. 
El lider palestino sostuvo que Hamas no se contenta con la liberación de Gaza, sino que busca la liberación de toda Palestina desde el mar Mediterráneo al río 
Jordan, antes de precisar que la retirada israelí y la toma de control de la franja es solo un paso en el camino de una liberación completa. La ocupación no frenará su empeño, afirmó Haniye. 
El líder de Hamas además llamó al rival movimiento nacionalista Al Fatah del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, a sumarse a la empresa con un proceso de reconciliación.