Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cristina en cumbre del MERCOSUR abogó por la incorporación de Venezuela

La presidenta Cristina Fernández participó en Foz de Iguazú Brasil, de la cuadragésima Cumbre del Mercosur. Allí la mandataria llamó a practicar la fórmula -unir y gobernar- en reemplazo del -divide y reinarás impuesta desde afuera-.-Debemos ser lo suficientemente inteligentes para no volver a caer en las trampas que cayeron nuestros países en los últimos 200 años-, agregó la Presidenta.
Luiz Inacio Lula Da Silva abrió la Cumbre en lo que fue su última participación internacional como Presidente diciendo que parte -con la certeza de que el trabajo que realizaron en conjunto valió la pena-, afirmó en su discurso el mandatario.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández lamentó -al hablar ante sus pares en la cumbre del Mercosur- que algunos sectores hayan considerado al bloque -como algo menor e inviable-.
También, la jefa de Estado afirmó que la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur será -un paso trascendental para cerrar la ecuación energética de la América del Sur-.

Stornelli realizó una denuncia por desestabilización

El fiscal federal Carlos Stornelli presentó una denuncia para que se investigue si las tomas de predios fueron -organizadas, dirigidas o instigadas-.
La denuncia fue sorteada ayer mismo, y quedó a cargo de la causa el juez federal Norberto Oyarbide, y es casi seguro que delegará la instrucción en el fiscal Carlos Rívolo.
-No parece algo surgido entre los pobres de manera espontánea. Hay que investigar si el objetivo fue desestabilizar, poner en jaque a los gobiernos nacional y de la Ciudad, crear conmoción-, le dijo Stornelli.
En forma asombrosa, dos horas después de realizar la denuncia, un sujeto concurrió a la puerta del domicilio privado de Stornelli y empezó a gritar: -Te vamos a matar, esperá que vuelvan los militares-.
Este hecho motivó una nueva denuncia, esta vez realizada por el custodio de Stornelli.

Kunkel acusó a Duhalde por desestabilizador

El diputado nacional Carlos Kunkel acusó ayer al ex presidente Eduardo Duhalde de -estar detrás- de la planificación de las tomas de tierras y del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
-En el asesinato de Ferreyra fueron sus punteros lomenses los que tuvieron acción protagónico-, advirtió Kunkel, y reclamó a Duhalde que -asuma la defensa como abogado, de los punteros a los que manda a hacer estas atrocidades- en alusión a la ocupación de predios.
Duhalde había asegurado el miércoles desde Estados Unidos que en su gobierno -no hubo ni un herido de fuerzas nacionales-.
En el caso de los homicidios de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos cuando Duhalde era presidente, Kunkel aseguró que el principal sospechoso -es un comisario de confianza- del ex mandatario y que -ocurrió en jurisdicción federal-.

Resultados del Censo

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, realizado el 27 de octubre último, arrojó por resultado que los habitantes de la Argentina suman 40 millones 91 mil 359.
Determinó que cada cien mujeres hay 95,4 hombres, en tanto que el índice más bajo de masculinidad se registra en el barrio porteño de La Recoleta donde, cada cien mujeres hay 73,3 hombres.
La ciudad más densamente poblada, por kilómetro cuadrado, es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en 2001 vivían 13.679 habitantes por kilómetros cuadrado y actualmente 14.185 habitantes por kilómetro cuadrado.
La provincia de Buenos Aires es la que registra mayor cantidad de habitantes, con la participación del 38,8 del total de la población de la Argentina.

Domínguez: -Las exportadoras no están pagando el precio que los productores se merecen-

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó hoy que las principales exportadoras del país no están pagando lo que se merecen los productores de trigo, y que por ello, se ha decidido que el Banco Nación facilite el financiamiento a tasa cero de hasta 300 toneladas, para que se pueda pagar la cosecha bruta y no malvender la producción.
-Hay un problema cierto y concreto. Las exportadoras no están pagando el precio que los productores se merecen. Es un verdadero disparate que se les lleve el esfuerzo y la expectativa-, dijo Domínguez y aseguró que -en el mercado de trigo se liberaron dos millones de toneladas, que las exportadores decían ayer que no estaban disponibles. Esto es mentira- afirmó el funcionario- ya que esa información está en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario-

Lula se despide en el MERCOSUR elogiando a los movimientos sociales

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva hizo una emotiva despedida de las reuniones del Mercosur, dedicadas a los movimientos sociales.
Lula leyó primero un discurso formal, en el que enalteció la participación creciente de esos movimientos en la dinámica del bloque regional, algo que considera que debe ser potencializado en el futuro.
También se refirió al actual momento económico vivido por los países de América Latina, que en conjunto deben crecer 6 por ciento este año, encabezados por el 9,7 por ciento de Paraguay y el 7,7 por ciento de Brasil, según la Cepal, que es la Comisión Económica para América Latina.

Brasil y Turquía suprimen doble tributación

Los cancilleres de Brasil, Celso Amorim, y Turquía, Egeman Bagis, suscribieron ayer jueves en Foz do Iguazú un convenio bilateral para suprimir la doble tributación, en el marco de la cuadragésima Cumbre del Mercosur.
El documento facilita la ampliación de las inversiones de empresas de cada país en el otro, destacó en un comunicado Itamaraty, la cancillería brasileña.
El acuerdo servirá como instrumento para intercambiar información de interés fiscal entre Brasilia y Ankara por parte de los organismos de la administración tributaria.
Amorim y Bagis analizaron también temas relativos a los flujos bilaterales de comercio e inversiones.

Lugo despide a Lula en cumbre MERCOSUR

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se unió junto a otros jefes de Estado en una simbólica despedida al primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Cumbre Social del Mercado Común del Sur.
-Que bien nos hacen sentir estas cumbres sociales-, destacó Lugo en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, antes del discurso de cierre que hizo el presidente anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva.
El foro semestral de presidentes del Mercosur integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, sirve de despedida de los estrados internacionales a Lula, que deja el cargo el 1 de enero.

Chávez anuncia construcción de viviendas

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció la construcción de 3 mil 370 viviendas en el estado costero Vargas, ubicado en el centro norte, las cuales serán asignadas a los damnificados por las lluvias en el país.
Se trata de tres proyectos habitacionales que se edificarán en los sectores Playa Grande, Mare Abajo y Mamo, con un total de 3.370 apartamentos para beneficiar a igual número de familias.
El mandatario hizo el anuncio durante la recuperación de unos terrenos ubicados en Playa Grande, acto que transmitió en vivo la estatal Venezolana de Televisión