Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 31 de enero de 2011

Cristina recibió a Dilma en la Casa Rosada


Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández y de Brasil, Dilma Rousseff, se reunieron este mediodía en la Casa Rosada. La mandataria visitante y su comitiva fueron recibidos por la Jefa del Estado en el Salón Blanco.
Rousseff llegó a Buenos Aires a las 11.48, acompañada por una nutrida comitiva integrada por siete miembros de su gabinete, y se dirigió hacia Casa Rosada, donde la Cristina encabezó los saludos protocolares en el Salón Blanco.
Luego, y hasta las 16.00, hora en que estaba previsto su regreso a Brasilia, se desarrolló una intensa agenda oficial, con reuniones paralelas entre ministros de ambos países, saludos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y una conferencia de prensa compartida entre ambas mandatarias.

Cristina inauguró planta potabilizadora en El Calafate

La presidenta Cristina Fernández inauguró una planta potabilizadora de agua que beneficiará a los más de 60 mil habitantes de la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
La obra, que financió el Gobierno Nacional mediante el Ente Nacional de Obras Hídricas, incluye una toma de agua sobre el lago Argentino, en Punta Soberana; una estación de bombeo de agua cruda; una planta potabilizadora; cisternas de almacenamiento; acueductos y la renovación de las redes de distribución de agua potable. -Esto es crecimiento con inclusión social y fuerte contenido de federalismo geográfico-, afirmó la Presidenta.
La planta abastecerá de agua potable a los más de 60 mil habitantes de la ciudad turística y podrá tratar mil 590 metros cúbicos por hora.

Horacio González manifestó que la oposición habla de Brasil sin saber

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, criticó que los líderes de la oposición hablen de las relaciones políticas y culturales con Brasil sin conocer en detalle la complejidad que ellas implican.
-No veo que ninguna de las personas de la oposición esté calificada para hablar con conocimiento sobre Brasil-, apuntó González, y aseguró, entonces, que -Brasil es un país de una complejidad enorme, tiene otro idioma y eso implica trabajos sobre las diferencias idiomáticas, un trabajo que está en curso mediante el turismo, la literatura-.
En esa línea, estimó el director de la Biblioteca que -la política de Brasil frente a los medios va a retomar los dilemas que se presentaron aquí con la Ley de Medios y, quizás, vaya a tener una parecida-.

Informe del embajador argentino en Egipto

El embajador argentino en Egipto, Luis Cappagli, informó hoy que tanto los argentinos residentes como los turistas que visitan el país se encuentran bien.
De esta manera, tras las masivas manifestaciones populares contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, que ocasionaron muertos y heridos, el diplomático aclaró: -Los argentinos residentes es un grupo muy reducido: son unas 40 personas, todos están muy bien. Y tenemos unos 220 turistas, algunos han llegado ayer-.
Cappagli reconoció que -la situación es muy tensa, muy complicada- y elogió que la Cancillería recomiende viajar sólo en caso de urgencia.

Se prorroga el plazo para el corte de naftas con biodiesel

La Secretaría de Energía, prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo el plazo del Acuerdo de Abastecimiento de Biodiesel para su Mezcla con Combustibles Fósiles en el Territorio Nacional.
La resolución, que lleva la firma del secretario de Energía, Daniel Camerón, expresa que ésta se dictó en el marco del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en la Argentina, para todos los ámbitos exceptuando a los utilizados en las embarcaciones fluviales y marítimas, minería, combustibles de primer llenado, gas oil antártico, y otros usos con fines específicamente determinados.
El corte de las naftas es obligatorio para las empresas encargadas de realizar las mezclas de combustibles fósiles con Biodiesel y para las empresas elaboradoras de Biodiesel.

Chávez pide respeto a la soberanía de países árabes

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió respeto a la soberanía y la autodeterminación de las naciones árabes, al referirse a las tensiones que viven Egipto y Túnez en los últimos días.
-Por respeto a esos países no emitimos pronunciamientos sobre su situación, solo exigimos y hablamos de temas de soberanía, porque por ahí ya andan Estados Unidos y algunos europeos-, señaló Chávez en Maracay, Aragua, donde inspeccionó zonas afectadas por el estallido de depósitos de municiones.
Durante recientes declaraciones, la secretaria de Estado de Washington, Hillary Clinton, llamó a una -transición a la democracia real- en Egipto, al abordar la crisis desatada allí por protestas populares contra el presidente Hosni Mubarak.

Ecuador considera estratégica la relación con Cuba

La relación de Ecuador con Cuba es prioritaria, afirmó el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, al considerar a la Isla como uno de los países estratégicos para la diplomacia nacional de su país.
-Cuba ha dado ejemplos de dignidad, de soberanía, como un pueblo altivo que es en la lucha por construir una sociedad bajo sus propias características y decisiones-, señaló Patiño.
-Si a Cuba se le pudiera poner un apellido yo diría que sería Cuba Solidaria-, comentó, -pues teniendo limitaciones económicas no piensa dos veces en ofrecer sus fortalezas y entregarlas a los demás países que también tienen muchas necesidades. Nosotros lo hemos podido vivir, sentir, palpar, y lo agradecemos-, enfatizó el canciller ecuatoriano.

Cuestionamientos al ejército chileno

El comandante en jefe del ejército chileno, Juan Miguel Fuente-Alba dijo que las continuas denuncias periodísticas sobre irregularidades dentro de las filas castrenses dañan a la institución.
Expresó que se trata de fallas en procedimientos, objeciones de la contraloría en asuntos administrativos y -en cierta medida daña instituciones que son enormemente grandes y esto no es lo fundamental de sus actividades-, dijo Fuente-Alba a periodistas en una actividad pública al sur del país.
El jefe castrense hizo referencia a la serie de informaciones sobre investigaciones de la Contraloría General de la República sobre presuntas irregularidades en algunos manejos administrativos al interior de las Fuerzas Armadas.

Venezuela revolucionará sistemas de transportes

El gobierno venezolano invertirá más de 14 mil millones de dólares en los próximos cinco años en la renovación y construcción de sistemas de transporte, informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien dijo que una gran parte del desembolso se destinará a la construcción del sistema ferroviario venezolano y a la renovación de los puertos y aeropuertos de la nación sudamericana.
Será -una inversión importantísima, que hará que para esta nueva década del siglo veintíuno estemos con sistemas de transporte modernos, eficientes y, sobre todo, de gran capacidad-, agregó el ministro venezolano.

Brasil y la India colaboran en una investigación sobre corriente antártica

Dos investigadoras brasileñas, las oceanógrafas Camila Marín y Amalia Detoni embarcaron en un navío polar de la India para un viaje en el que estudiarán las corrientes marinas antárticas en desarrollo de un acuerdo de cooperación científica entre Brasil e India, informaron fuentes oficiales.
Las dos investigadoras del Grupo de Oceanografía de Altas Latitudes del Instituto de Oceanografía de la Universidad Federal de Río Grande, realizarán un viaje de 45 días en el navío Sagar Nidhi que las conducirá por el Océano Indico hasta un local entre las Islas Mauricio y la Antártida.
Este navío es la principal plataforma de investigación del Programa Antártico Indio, según un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.