Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Cristina conmemoró los 50 años de Berazategui

La presidenta Cristina Fernández conmemoró los 50 años del municipio de Berazategui, en un acto en el que convocó a los argentinos a seguir trabajando, para sacar provecho al momento histórico que vive el país.
En su discurso, la Jefa de Estado destacó el fuerte crecimiento que registra la economía nacional desde el año 2003, y sostuvo que -nada de eso podría haberse hecho si no se hubiera concebido que podíamos ser un país que tomaba las decisiones aquí, en la República Argentina, en la Casa Rosada, y para beneficio de millones de argentinos-.
La Mandataria recordó que -muchas veces nos dividieron y enfrentaron para que sólo un puñado pudiera disfrutar y acumular riqueza-, y señaló que -hemos planteado desde 2003- una serie de políticas hacia dentro y hacia fuera del país que remarcan nuestra independencia como nación. -Por eso hoy hemos podido estar de pie ante el más formidable vendaval económico que se tenga memoria en la historia-, expresó.

Se rompió la mesa agrogarca de enlace

Aunque la sociedad entre las entidades ruralistas estaba en crisis, la sintonía de la Federación Agraria Argentina con el Ejecutivo, y el ofrecimiento de Pino Solanas a uno de sus dirigentes terminó por desgastarla.
Dos señales, pegaditas en las últimas 24 horas, terminaron de convertir a la Mesa de Enlace en aserrín. Eduardo Buzzi, jefe de la Federación Agraria, primero, sin mediar discusión alguna con sus colegas, como otras tantas veces, no dudó en reconocer que el aglomerado de entidades agropecuarias tiene problemas y, enseguida, pronosticó que de acá en más sólo funcionará como un recurso en caso de agresión.
Ayer, después de sus poco inocentes declaraciones, Buzzi se reunió con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
En la Casa Rosada, entre tanto, tienen una pequeña batería de anuncios para garantizar el punto final. En la mesa directiva de la entidad eran una pequeña minoría los que tenían disposición para seguir sacándose fotos con Hugo Luis Biolcati, de la Sociedad Rural Argentina, y Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas. Pero ese rechazo entre los chacareros con cargo existe hace casi dos años.

La Onnca es verdaderamente federal, dijo Campillo

El titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Juan Manuel Campillo, expresó que el organismo es verdaderamente federal, y ello va quedando cada vez más claro. Para muestra, que baste un botón: acaba de verificar, a través de su área de Fiscalización, las instalaciones de un establecimiento de engorde de ganado bovino a corral feed lot ubicado en localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Es la única explotación de esas características en esa provincia austral, por lo que sin dudas se trata del -feed lot del fin del mundo-, dijo.

-La intención es acercar la Oncca a los productores, y más aún, a aquellos que tienen el valor de producir en situaciones climáticas muy adversas-, sostuvo Campillo, quien además agregó que -hay muchas otras regiones dónde también cuesta producir y hacia esos lugares llegaremos de la misma forma que hoy estamos en la provincia más austral del país-.

Acusó Coscia que el arte sufrió siempre al monopolio

El secretario de Cultura Jorge Coscia, explicó la importancia que tiene para el ciudadano argentino una Ley de Medios más democrática, que garantice no sólo más voces sino, también, una mejor calidad de contenidos en la radio y TV. Aunque aclaró que no cambiaría nada de lo actual, sino que sumaría más programas.
-La TV del entretenimiento se politiza y conductoras como Susana Giménez y Mirtha Legrand se tornan en referentes antikirchneristas en determinado momento, a favor del proyecto agrario. Se comportan ya no como animadoras, sino como empresarias ricas-, opinó ayer el secretario de Cultura, Jorge Coscia.
En esa línea, el funcionario nacional subrayó, sin embargo que no cree que haya una contradicción entre ver a Mirtha Legrand y tener un proyecto de profundidad de pensamiento. -Forman parte de una realidad donde hay lugar para todo-.

Venezuela debate problemática indígena

Para debatir las demandas de las comunidades originarias, el ministerio venezolano para los Pueblos Indígenas realiza hoy una asamblea como parte de la estrategia para la consolidación de un Estado soberano, multiétnico y pluricultural.
Más de 500 representantes de las 40 etnias ubicadas en ocho estados de la nación suramericana, asistirán a la cita que tiene como propósito apoyar las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.
La titular de la cartera indígena, Nicia Maldonado, expresó que entre los temas a debatir figuran la atención integral a esas comunidades en las áreas de salud, educación, vialidad, vivienda, alimentación y cultura.

Acusaciones de Costa Rica a Nicaragua encierran segundas intenciones

Costa Rica persigue otros objetivos al acusar a Nicaragua por supuestas violaciones fronterizas, que van más allá de sus pretensiones expansionistas y de sus ambiciones históricas de apropiarse del río San Juan.
Esa es la opinión de Denis Moncada, representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, de acuerdo con las declaraciones que formuló la víspera a un canal de la televisión de esta capital.
Según dijo el diplomático, Costa Rica está confabulada con Colombia y Honduras para, con este diferendo bilateral, tratar de sacar ventajas en el examen que realiza actualmente la Corte Internacional de Justicia de La Haya en torno a la disputa entre los tres países, sobre la demarcación territorial en el mar Caribe.

Nacionalización de recursos cambia economía de Bolivia: Evo Morales

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo hoy que la nacionalización de los recursos naturales y empresas, permitió a Bolivia mejorar sus condiciones de crecimiento, superávit, reservas y acabar con el déficit fiscal.

-Después del primero de mayo del 2006, a pedido del pueblo boliviano, nacionalizamos el petróleo y el gas, Bolivia comenzó a mejorar sus ingresos económicos, a partir de ese momento cambió la economía nacional-, afirmó el mandatario en un acto público.

Crecimiento y diversificación, pilares del comercio Cuba-Venezuela

Las relaciones económicas entre Cuba y Venezuela mantienen una dinámica de crecimiento y diversificación, que ratifican la solidez de sus múltiples convenios dentro del proceso de ntegración en América Latina.
El intercambio comercial entre ambas naciones ascendió a más de 17.000 millones de dólares en los últimos cinco años, con un promedio anual de más de 3.000 millones, según cifras oficiales reveladas en la Vigésimo octava Feria Internacional de La Habana 2010.

Ese monto ratifica a Venezuela como el primer socio comercial de la mayor de las Antillas, con un 24,9 por ciento de sus exportaciones y un 30,6 de sus importaciones.