Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cristina partió rumbo a Nueva York

La presidenta Cristina Fernández partió anoche, a las 20:30 desde la Aeroestación Militar del Aeroparque Metropolitano, rumbo a Nueva York, dónde participará de la Sexagesimaquinta Asamblea Anual de las Naciones Unidas.
Acompañan a la jefa de Estado, en el viaje el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el diputado José María Díaz Bancalari, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner. En tanto que el canciller Héctor Timerman ya se encuentra en Nueva York, desde el 18 de septiembre pasado.

Declaró Rafael Ianover por caso Papel Prensa

El ex testaferro de David Graiver, Rafael Ianover, ratificó en la fiscalía, que investiga la apropiación de Papel Prensa, las declaraciones que realizó ante la Secretaría de Derechos Humanos, y la Secretaría de Comercio Interior, en las que había asegurado, que firmó la transferencia de las acciones de la compañía, sin conocer las condiciones de la operación, y en un clima de presiones y amenazas.
Ianover dijo que desconocía el importe por el que se vendía, así como las condiciones de venta, y manifestó que no recibió una copia del convenio. Además, confesó que el temor y el terror que vivía, no le permitieron leer el documento.

Marcó del Pont seguirá al frente del Banco Central

Se publicó hoy en el Boletín Oficial, la designación de Mercedes Marcó del Pont, como presidenta del Banco Central, del vicepresidente Miguel Pesce, y los directores José Farias y Santiago Carnero, en comisión durante el tiempo que insuma, el otorgamiento del Acuerdo del Senado.
En los considerandos del decreto, que lleva la firma de la Presidenta, y del ministro de Economía, Amado Boudou, expresa que el Poder Ejecutivo, puede realizar nombramientos en comisión, durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo Séptimo de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina.

Aníbal Fernández respalda decisión del Procurador de Santa Cruz

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respaldó hoy, la presentación que realizó el Procurador de Santa Cruz, Claudio Espinosa, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que busca reponer a Sosa.
Espinosa tiene el mismo derecho de defender su posición, que Sosa, comentó el jefe de ministros, y advirtió que su designación en el puesto, fue un hecho incontrastable.
En su presentación, que fue respaldada por la Legislatura provincial, Espinosa sostiene que el fallo de la Corte, atenta contra su derecho a la inamovibilidad y estabilidad, como funcionario judicial, argumento similar, por el que se quiere reponer a Sosa en el cargo.

Legisladores chilenos piden extradición de Apablaza

Los legisladores de Chile, enviaron anoche una carta a sus pares de la Argentina, para formalizar el respaldo generalizado, al pedido de su país, para que se extradite al guerrillero Galvarino Apablaza Guerra, que vive actualmente en Buenos Aires.
La titular de la Cámara de Diputados trasandina, Alejandra Sepúlveda, envió la misiva a Eduardo Alfredo Fellner, y al senador Julio César Cobos, para informarles que la mayoría de las bancadas, apoyaron un proyecto, para que se extradite al guerrillero, acusado por el asesinato de un senador, y el secuestro de un empresario, ambos perpetrados en 1991.

Evo recomienda nacionalizar los recursos naturales

El presidente Evo Morales, hizo importantes anuncios en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en las entrevistas, llegó a revelar que no ha descartado la posibilidad, de volverse a postular como candidato, en las elecciones de 2014.
Con una visión optimista sobre lo que está ocurriendo en Bolivia, el Presidente recomendó a todos los países del mundo, que sigan el modelo económico boliviano, que consiste esencialmente, en no obedecer las recomendaciones del FMI, y del Banco Mundial.
Pero su recomendación específica, a los países que aspiren a progresar, fue que nacionalicen la explotación de los recursos naturales, porque, en su criterio, es la mejor manera de salir de la pobreza.

Cierre de campaña electoral en Venezuela

Las agrupaciones políticas venezolanas, pondrán punto final hoy, a una agitada campaña, previa a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, con demostraciones de calle, y actos festivos en distritos electorales.
Los socialistas cerrarán la cruzada en busca de votos, con el concierto de la victoria.
Siete caravanas, confluirán en la capitalina plaza Venezuela, escenario escogido para el espectáculo, en el que participarán agrupaciones y solistas.
La jornada bautizada como torbellino bolivariano, estuvo precedida por desfiles, de los integrantes de la organización en distintas localidades, varios de ellos, encabezados por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Delegación de Moscú viaja a Venezuela para consultas sobre reforma urbana de Caracas

El consejero del alcalde de Moscú, Vitali Kriuchkov, asistirá a la sesión del grupo de trabajo ruso-venezolano, sobre la reforma urbana de Caracas, informaron fuentes del ayuntamiento moscovita.
El funcionario ruso, participará en la primera sesión del grupo binacional, sobre construcción de viviendas y modernización de infraestructuras, en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, que se realizará a partir del 27 de septiembre al 9 de octubre de 2010, apuntaló la fuente municipal.
A inicios de mayo, la delegación rusa, estuvo en Caracas donde sostuvo conversaciones, sobre la elaboración de un plan de desarrollo urbano, de la capital del país caribeño.

Polémicas por libro de Ingrid Betancourt

El libro No hay silencio que no termine, presentado el martes, en Nueva York, por la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien fuera rehén de las guerrilleras FARC, por más de seis años, ya comenzó a generar polémica en Colombia.
Una de las controversias más fuertes, la ha cruzado con su ex compañera de cautiverio Clara Rojas, su fórmula vicepresidencial, para los comicios del 2002, de quien relata situaciones comprometedoras.
La crónica de su secuestro por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, también narra la relación de Betancourt con los estadounidenses, con quienes sostuvo un trato tirante, así como otras situaciones vividas, en las selvas colombianas.