Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cristina inaugura obras en Mercedes

La presidenta Cristina Fernández encabeza hoy los actos de inauguración de obras de infraestructura vial y ferroviaria en Mercedes y luego, en Casa de Gobierno, preside la firma de un acuerdo por el cual Aerolíneas Argentinas ingresará a una alianza internacional que integran las principales empresas aerocomerciales del mundo.
En su primer acto público de la semana, Cristina preside en la ciudad bonaerense de Mercedes la inauguración de la avenida 1, que es la culminación de la avenida de Circunvalación, y obras de infraestructura en la estación del ferrocarril Sarmiento.
La ceremonia se lleva a cabo en la estación ferroviaria, con la presencia del intendente Carlos Selva y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes políticos, gremiales y sociales.
Allí, la primera mandataria también encabeza la firma de convenios para obras de infraestructura para esa ciudad.

Se crea una unidad especial para investigar los delitos de lesa humanidad económicos

El Ministerio de Justicia, dispuso hoy la creación de la Unidad Especial de Investigación de los Delitos de Lesa Humanidad Cometidos con Motivación Económica.
El mismo funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos, dice la Resolución, que lleva la firma del ministro de Justicia, Julio Alak.
En los considerandos cita los decretos que establecieron la estructura organizativa de la Secretaría de Derechos Humanos, señalando que tiene entre sus objetivos el de entender, a través del Archivo Nacional de la memoria, en la recolección, actualización, preservación y digitalización de los archivos e informaciones vinculados a la vulneración de los derechos humanos por el terrorismo de Estado, durante la dictadura cívico militar que asoló a la República entre 1976 y 1983.

Débora Giorgi y Hebe de Bonafini inauguran centros informáticos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firman hoy un convenio para instalar dos nuevos centros de acceso gratuito a herramientas informáticas, que se suman a los 168 ya existentes -utilizados por más de 200 mil argentinos que no disponen de otra alternativa para su educación digital.
Según informó la cartera nacional, los nuevos centros estarán ubicados en la sede de las Madres y en el predio conocido como El elefante blanco, que está ubicado en la Villa 15 de Lugano.
-Con el objetivo de promover la inclusión digital de todos los ciudadanos llevamos adelante este programa, que iguala a muchas localidades de la Argentina con los principales centros urbanos, donde las computadoras forman parte de la vida cotidiana de sus habitantes-, adelantó la ministra Giorgi y agregó que -reducir la brecha digital con inclusión y con calidad en los contenidos es un primer paso-

-La tensión de precios se soluciona con más oferta- afirmó Boudou

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que para frenar la tensión de precios en la Argentina es necesario generar más oferta, y afirmó que para ello el Gobierno está implementando una serie de medidas.
Boudou dijo que -el Gobierno está trabajando en los créditos del bicentenario- y precisó: -Solucionamos el tema de los bonistas y vamos a resolver la deuda con el Club de París-.
En tanto, explicó: -En la Argentina hay tensiones de precios. Cómo no va a haber tensión de precios en un país que crece al 9 por ciento y que ha duplicado su producto bruto en 7 años-, y dijo que -no es el Gobierno el que genera las tensiones de precios-.
-Estos temas se tratan de imponer desde los grupos concentrados que pretenden que la Argentina haga un ajuste, que no haya aumento en las jubilaciones y que los empleados no negocien sus salarios-, indicó.

Bolivia planea una Educación acorde a la inclusión social

Bolivia tendrá una nueva ley que regirá el sector educacional antes de concluir la presente gestión parlamentaria, en enero de 2011.
El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, dijo que la Asamblea Legislativa -aprobará la Ley de Pensiones y se sancionará la Ley de Educación Abelino Siñani-Elizardo Pérez antes de la conclusión de la gestión parlamentaria-.
La terminación de este período de mandato está programada para el 20 de enero de 2011 y, para entonces, se prevé concluir el tratamiento legislativo de la norma jurídica llamada a transformar el sistema de enseñanza en el país, a tono con la política de inclusión promovida por el Gobierno.

Paraguay pedirá explicaciones a EE.UU. por espionaje

El gobierno paraguayo pedirá hoy explicaciones a Estados Unidos, por intermedio de su embajadora en Asunción, sobre las operaciones de espionaje realizadas a los cuatro candidatos presidenciales del 2008.
Héctor Lacognata, ministro de Relaciones Exteriores, declaró a reporteros que es prematuro para el Ejecutivo pronunciarse en relación a este tema, pero consideró -que, de confirmarse, sería bastante grave-.
Lacognata señaló que al mediodía de este lunes la embajadora estadounidense en Asunción, Liliana Ayalde, acudirá a la cancillería -para solicitarle explicación en relación a estas publicaciones-.

Ayer Chávez visitó a familias damnificadas

El presidente venezolno Hugo Chávez visitó de manera sorpresiva este domingo, el refugio de familias damnificadas que se habilitó provisionalmente en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Caracas.
El mandatario arribó alrededor de las 14 horas, tiempo local a la sede de la Universidad ubicada en la urbanización popular Catia, en el oeste de la capital, donde realizó un recorrido por el refugio y acompañar a las familias afectadas.
El centro de cobijo fue dispuesto para la atención de un gran número de familias del Distrito Capital, cuyas viviendas quedaron en situación de riesgo por las persistentes lluvias que han afectado el centro norte de Venezuela en los últimos días.

Gobierno chileno defiende proceso de reconstrucción tras terremoto

El gobierno chileno insistió que el proceso de reconstrucción tras el terremoto, avanza de manera rápida y responsable al confrontar las críticas de la oposición, que cuestiona la escasa entrega de subsidios habitacionales.
-Esta va a ser una tarea difícil, lo dijimos desde el principio. Nos vamos a demorar por lo menos cuatro años en la reconstrucción, pero estamos avanzando en forma rápida y también responsable-, dijo la ministra vocero de Gobierno, Ena Von Baer.
Ministros y altos funcionarios del gabinete del presidente Sebastián Piñera iniciaron este sábado una gira por las ciudades más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado, en un intento por explicar los avances en las tareas de reconstrucción ante la negativa percepción de la población damnificada.