Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 14 de mayo de 2010

Cristina presentó el Plan Estratégico Alimentario y Agroindustrial 2010-2016

En la presentación del Plan Plan Estratégico Alimentario y Agroindustrial 2010-2016, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que la inversión en infraestructura y energía, es fundamental para el desarrollo, y que es imposible un plan como éste, sin el apoyo de las Provincias.

Este plan repotencia el rol de Argentina en el mundo, como gran productor de alimentos, agregó la presidenta, y señaló que es importante seguir con la política de desendeudamiento.

Ayer, el Ministro Julián Domínguez, encabezó en el centro de convenciones Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, una jornada de discusión del Plan, del que tomaron parte cerca de un millar de referentes del sector, entre ingenieros agrónomos, veterinarios, ministros provinciales, empresarios y formadores de la cadena de valor.

El plan consta de tres ejes: la soberanía decisional del Estado, la seguridad alimentaria, y la promoción del valor agregado en origen, dijo Domínguez, luego de dejar inaugurado el encuentro.

Denuncian a la Federal por cobrar coimas a delincuentes

El juez federal Ariel Lijo, investiga desde ayer, si en la División Trata de Personas de la Policía Federal, se cobran coimas a dueños de prostíbulos, para permitir que continúen en funcionamiento. La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer que es personal de la Policía Federal, que integró hasta hace poco la división creada especialmente para el combate de la trata de personas, y que incluso intervino en algunos procedimientos.
La mujer, Nancy Graciela Miño Velázquez, de 38 años, nacida en Paraguay, pero nacionalizada argentina, es personal administrativo de la fuerza, y dice haber realizado tareas de inteligencia, dentro y fuera de prostíbulos, y acusó directamente al titular de esa división, el comisario Jorge Omar Fernández, de recaudar el dinero proveniente de acusados, por el delito de trata de mujeres para la prostitución.
También denunció un intento por parte de ese oficial, de plantar dos menores en un boliche de Pompeya, como parte de una interna policial. Desde la Oficina de Comunicación de la Policía Federal, desestimaron la denuncia, aludiendo que esta mujer está con licencia médica de características psiquiátricas, dijo el comisario Ricardo Pedace, responsable del área.

Sin embargo, fuentes del juzgado federal dijeron que se trata de un relato creíble, en la medida en que se pueda chequear, y anunciaron que se dará intervención en el caso, a la Unidad Fiscal para la trata de personas. También dispuso una custodia permanente por parte de efectivos de la Gendarmería, para garantizar la seguridad de la mujer.

Argentina y Uruguay repasaron la agenda energética bilateral

El ministro de Planificación Julio De Vido, se reunió hoy en Montevideo, con su par uruguayo para analizar la agenda energética bilateral
De Vido mantuvo esta mañana, un encuentro con Roberto Kreimerman, en la sede de la Administración Nacional de Combustibles.
En la reunión, ambos funcionarios repasaron la agenda energética bilateral, de cara al encuentro que el 4 de junio, mantendrán los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Pepe Mujica.

Ministro de Macri tendrá que explicarse ante Diputados

La Legislatura porteña, aprobó la interpelación del ministro de Seguridad y Justicia local, Guillermo Montenegro, que deberá comparecer ante los diputados, el próximo martes a las 14. La votación terminó 32 a 20.

Montenegro, en consecuencia, deberá concurrir a responder ante los diputados, el caso por espionaje que investiga el juez Norberto Oyarbide, y que lo tiene al funcionario como imputado.

La banca del PRO, resiste desde hace semanas la posibilidad de que el funcionario, titular de la cartera de seguridad porteña, sea interpelado, instancia que marcaría por primera vez, la presencia de un ministro macrista desde que iniciaron la gestión.

Además, la convocatoria al funcionario, se conoce al tiempo que la Sala Primera de la Cámara Federal porteña, acepte un recurso presentado por Montenegro, para que sea la Cámara de Casación Penal la que resuelva el apartamiento de Oyarbide de la causa de las escuchas.

Casal dijo que la sociedad se olvida de quién es la víctima

El flamante ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, sostuvo que la sociedad, se equivoca con respecto a la movilización realizada en Villegas, en defensa de tres hombres mayores de edad, que abusaron sexualmente de una menor de 14 años, aludiendo una provocación, por parte de la chica.

El ministro, consideró que ésta, es una mala visión por parte de la sociedad. No se puede justificar un hecho así, dijo, y agregó que la sociedad se olvida de quién es la víctima, al defender a los tres hombres.

Además, sostuvo que el problema de la seguridad es del Gobierno, pero la solución es de todos. Esta es la mirada que se le va a dar al tema de la seguridad, afirmó el funcionario.

Asimismo, Casal adelantó que la próxima semana se van a poner en marcha tres instancias: La primera, la seguridad metropolitana, donde se realizará un comité para mejorar este tema. El segundo lugar, el anillo del conurbano, y la tercera fase es el interior.

Además, el ministro planteó su preocupación por el tema de la trata de personas, aseguró que es muy complejo, y es el tercer negocio ilegal más importante en el mundo. El 90% de las que ingresan a la prostitución en España son latinoamericanas. Así que es un tema grave. Es algo que se va a castigar, sentenció Casal.

Moyano calificó de injusto el impuesto a las ganancias

El líder de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano consideró esta mañana, que el Impuesto a las Ganancias es una medida muy injusta, ya que los trabajadores no se lo merecen, porque hacen un esfuerzo muy grande por alcanzar ese número.

El secretario general de la CGT, llevó el miércoles el pedido a la presidenta, Cristina Fernández, y a través del diputado oficialista Héctor Recalde, la central obrera presentó en el Parlamento, un proyecto de ley para bajar el mínimo no imponible, del tributo a las ganancias.
Esa iniciativa establece elevar el piso salarial, sobre el cual se paga Ganancias en los sueldos de más de $ 5554 para los trabajadores solteros, y de $ 6846, en el caso de los empleados casados con dos hijos.

Moyano dijo estar convencido, de que tendrá una respuesta favorable del Gobierno, para modificar el gravamen al cual calificó de injusto.

Senadores bolivianos valoran nuevo proyecto de Ley Electoral

La cámara alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, valora hoy una propuesta alternativa de la Corte Nacional Electoral, sobre la nueva Ley en esa esfera.

De acuerdo con el senador del Movimiento al Socialismo, Eduardo Maldonado, la iniciativa y solicitud de audiencia, fueron solicitadas por el titular de la máxima instancia comicial, Antonio Costas.

El proyecto, según Maldonado, será bien recibido y merecerá el tratamiento adecuado.

Por otra parte, explicó que luego de la aprobación en grande, de la Ley del Organo Electoral, corresponde entrar en la fase de detalle, y que el informe final podría presentarse al pleno de la Cámara Alta la próxima semana.

Estamos hablando de un cuarto poder, además del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, todos juntos para promover la democracia intercultural, en Bolivia, precisó el parlamentario.

Venezuela descarta contaminación en el Caribe

El gobierno de Venezuela, descartó una posible contaminación en las aguas del mar del Caribe, como consecuencia del hundimiento ayer, de la plataforma gasífera Aban Pearl.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, descartó la posibilidad de una fuga, por tratarse de gas seco, y porque los pozos son sellados con un fluido especial.

El presidente del país, Hugo Chávez, en un mensaje publicado en su Twitter, indicó que la plataforma venezolana de gas natural Aban Pearl, se hundió en el Mar Caribe en la madrugada del jueves, indicando a su vez que los 95 trabajadores de la plataforma, fueron evacuados, y están sanos y salvos.

Ramírez dio a conocer la integración de una comisión, que se encargará de las investigaciones, por tratarse de una situación que llama la atención, pero indicó que el gobierno venezolano, está consciente del riesgo de las operaciones de este tipo.

Chile no modificará su política exterior

La política exterior del gobierno del presidente Sebastián Piñera, no sufrirá grandes cambios, respecto de la implementada por los cuatro gobiernos de centroizquierda, que le precedieron desde 1990.

Así lo confirmó el canciller Alfredo Moreno, quien ratificó que las grandes posiciones de Chile en política exterior no van a modificarse.

El país sudamericano ha desarrollado una activa política hacia América Latina, especialmente hacia sus vecinos territoriales, y se ha caracterizado por mantener una intensa actividad, en los organismos multilaterales internacionales, como la Organización de Estados Americanos, OEA; y la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur.

Además, ha impulsado las relaciones comerciales, habiendo firmado más de 50 tratados de libre comercio con naciones como China, Estados Unidos, Japón; y con varios países latinoamericanos, manteniendo un desempeño destacado hacia la región del Asia Pacífico.

Relación entre Brasil y Rusia es estratégica

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, definió como estratégicas las relaciones con Brasil, y dijo que durante la visita a Moscú de su homólogo brasileño, Luis Inacio Lula da Silva se firmarán documentos de mucha importancia, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

Las relaciones han adquirido un carácter estratégico y multidiverso los últimos tiempos, y la intensidad de contactos refleja la aspiración a desarrollarlos en todos los derroteros, señaló el presidente ruso, añadiendo que Moscú y Brasilia han fortalecido la base jurídica, de sus relaciones últimamente.

Medvédev dijo a su vez, que hoy firmarán unos convenios importantes y también declaraciones.

Anteriormente, una fuente del Kremlin, informó que se suscribirán varios convenios intergubernamentales, y también entre diversos departamentos de ambos países, en particular, respecto a la garantía de la seguridad informática internacional, y la cooperación científico-técnica; unos documentos entre los Ministerios de Asuntos Exteriores y las Aduanas de Rusia y Brasil; un convenio de protección de la propiedad intelectual en la esfera técnico-militar. El documento clave recogerá la intención de ambos países de formar una alianza tecnológica.