Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 31 de mayo de 2010

Cristina celebró el Bicentenario del Ejército

El pasado sábado 29, Cristina Fernández encabezó el acto central del Día del Ejército, conmemorando su creación en 1810, dispuesta por la Junta del Gobierno Patrio.

La ceremonia se realizó al mediodia en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, y contó con la participación de más de 2000 efectivos, que representaron a las unidades del Ejército de todo el país.

La primera mandataria, fue recibida en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, por el director del Colegio Militar, general Fabián Brown, y efectivos de ese instituto de formación castrense, le rindieron los honores correspondientes, a su investidura presidencial.

La Presidenta expresó en su discurso, que como lo señalaba el jefe del Ejército, como Presidenta de la Nación, ella es la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y esto es un altísimo honor, como es un honor para él, ser jefe del Ejército del Bicentenario.

Cristina Fernández repasó victorias y fracasos militares, destacó el rol de próceres como José de San Martín, Manuel Belgrano, y Juan Manuel de Rosas, y mencionó el papel protagónico del pueblo como hilo conductor, para entender esas victorias y derrotas.

Casos Marcela y Felipe no tienen nada que ver con una especulación política

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, negó que Felipe y Marcela Noble, los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, hayan recibido un trato vejatorio el viernes, cuando la Justicia obtuvo nuevas muestras de material genético, para que permitan establecer si son o no, hijos de desaparecidos.

El trato fue sumamente respetuoso, se documentó todo el procedimiento para resguardar el trato que hubo, de máximo respeto para con las víctimas, completó Arroyo Salgado, y que ella no tiene ninguna constancia de trato vejatorio, al referirse al pasado viernes.

En este sentido, afirmó que las medidas que tomó, en el marco de la causa que intenta determinar, si los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, son o no hijos de desaparecidos, son algo que no tiene nada que ver, con ninguna especulación política.

Según Zaffaroni la familia biológica tiene el derecho a la verdad

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, no quiso adelantar ninguna opinión sobre el caso de los hijos de la dueña del diario Clarín, Marcela y Felipe Noble Herrera, al informar que había entrado a la Corte, el recurso extraordinario contra la decisión de la Cámara de Casación.

Sin embargo dijo que en el alto tribunal, tenían una jurisprudencia en general sobre este tipo de problemas, cuando la víctima secuestrada se niega a proveer la muestra, y señaló que tienen distintas opiniones, y que éste es el caso donde más se han cruzado los votos.

Para el alto magistrado, en los casos de apropiación de menores, no se pueden fijar reglas, ya que hay quien quiere saber y quienes no. El derecho a la verdad es un conflicto de víctimas, y la familia biológica, tiene el derecho a la verdad, puntualizó.

Economía confía en alcanzar un 60 por ciento de adhesión en canje de deuda

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, ratificó la semana pasada, que espera una adhesión del 60 por ciento de los tenedores de bonos argentinos en situación de default, para el nuevo canje de deuda.

Lorenzino dejó en claro que esta es la última oportunidad, que tendrán quienes mantienen en sus manos títulos de deuda, en cesación de pagos.

Es que la oferta del Gobierno retomó la hecha en el 2005 por la administración de Néstor Kirchner, con una quita del 65 por ciento.

En ese momento la deuda elegible ascendía a 81.800 millones de dólares, mientras que en el canje actual es por 18.300 millones de dólares.

En aquella oportunidad el nivel de aceptación alcanzó al 76,07 por ciento.

Ahora, si Economía consigue alcanzar el 60 por ciento de adhesión, sobre un total de 18.300 millones de dólares, se habrá canjeado el 90 por ciento del total de la deuda que entró en cesación en 2001, tras la caída del sistema de Convertibilidad.

Fui Yo, no Maurizio

Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, del gobierno porteño, afirmó que fue él, quien denegó el pedido de reposición del busto de Mustafa Kemal Atatürk, y argumentó que tomó la decisión porque nunca hubo un busto del padre de la república de Turquía. El hecho provocó que el premier de ese país, Recep Erdogan, suspendiera su visita, y se declarara ofendido con el gobierno de Macri.

Santilli dijo que Mauricio Macri no tiene nada que ver con esto, y que él fue el que denegó el pedido, ya que el embajador turco sostuvo la reposición de un busto, donde nunca estuvo.

En ese sentido, agregó que el ministerio sólo puede reponer, y que la que emplaza monumentos es la Legislatura.

Recep Erdogan quien canceló su visita, hace unos días, fue quien junto a Lula Da Silva firmaron el Tratado de Teheran, junto al mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad Briceno.

Rafael Correa elogió documental Al Sur de la Frontera

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la gran contribución del documental Al Sur de la Frontera, del cinesta Oliver Stone presentada ayer en este país, en el Teatro Politécnico, es dar a conocer al público, la historia real de lo que está pasando en América Latina.

El Mandatario reiteró que Stone, habla en su película sobre el cambio que vive el Ecuador, Venezuela y otros países de América Latina asegurando que estos cambios no son producto de los gobernantes, sino que ellos son productos de esos deseos de cambio, dijo al mencionar que los pueblos y las naciones, no cambian por la voluntad de unos cuantos, sino por la voluntad de todos y de todas.

Agregó que esos cambios que están sucediendo en Ecuador, y en América Latina, son el despertar de nuestro pueblos, el despertar de esa voluntad de cambio, y por supuesto que ellos son soldados de esos procesos revolucionarios.

Alerta en la administración pública de Chile

Mañana se iniciará el paro nacional de 48 horas, anunciado por funcionarios del Ministerio de Educación de Chile, Mineduc, en protesta por lo que ellos consideran, una serie de despidos masivos, luego que asumiera el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

El llamado de atención, además pretende hacer patente las situaciones similares, que se han dado en otras reparticiones de la administración pública, y que en caso como los del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya llegó a tribunales.

Según indicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc, Nelson Viveros, hasta el viernes pasado, una cifra superior a 400 empleados de esa cartera, habían sido despedidos.

Oliver Stone será homenajeado en Cochabamba

El cineasta estadounidense, Oliver Stone, será declarado huésped de honor de la ciudad boliviana de Cochabamba, cuando mañana presente su documental Al Sur de la Frontera, South of the border.

Esta va a ser la primera ordenanza que firmarán los nuevos concejales del municipio Cercado, posesionados la víspera.

La premier de esta cinta es organizada por la Prefectura de Cochabamba, representada por la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Estela Rivera, y por la Cancillería, a través de su coordinador General de Eventos Internacionales, Pablo Groux, quién aseguró que el presidente Evo Morales, estará junto a Stone. en el Coliseo La Coronilla.

Evo Morales aparece en la grabación, en una entrevista concedida al director de Pelotón, en enero de 2009.

El documental de Oliver Stone, narra el resurgimiento de los movimientos políticos latinoamericanos, a través de la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez.

México rindió homenaje a héroes de la Independencia

El presidente Felipe Calderón, encabezó ayer, en la columna del Ángel de la Independencia, la ceremonia para extraer las urnas con los restos de 12 caudillos, que participaron en el movimiento independentista de 1810, entre ellos, el de Miguel Hidalgo.

Acompañado por su gabinete, representantes del Poder Judicial y del Congreso, Calderón Hinojosa, presidió la ceremonia con máximos honores militares, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, y del Centenario de la Revolución Mexicana.

El Ejecutivo federal fue testigo de la extracción de nueve urnas, que contienen los restos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos, Mariano Matamoros, Mariano Jiménez, Francisco Javier Mina, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria.

Alto grado de abstención en presidenciales de Colombia

El resultado fue una gran sorpresa, que desacreditó lo afirmado por las principales encuestadoras, que hablaban de un empate técnico; el candidato oficialista Juan Manuel Santos, obtuvo un 46,5% y dobló a su rival, el verde Antanas Mockus, que obtuvo sólo el 21,4%. Con la totalidad de las mesas escrutadas; la segunda vuelta será el 20 de junio.
Las encuestadoras daban como hecho un virtual empate técnico, pero al parecer no pudieron prever que se produciría un alto porcentaje de abstencionismo, que trepó en este acto eleccionario al 51 %, en un país donde no es obligación el ir a votar.