Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 29 de junio de 2010

Cristina anunció la creación del Ministerio de Turismo

Cristina Fernández, anunció la creación del Ministerio de Turismo, una decisión que apunta a profundizar las políticas de incentivo del sector, llevadas a cabo por el gobierno nacional. Esto se debe a una política muy fuerte, muy intensa, por parte del Estado, para promocionar a la Argentina, afirmó la Jefa de Estado.

Al anunciar la medida, la presidenta, señaló que la misma es reclamada desde hace mucho tiempo, por los empresarios y trabajadores del sector, dado que la actividad, es una de las principales generadoras de ingresos, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

En ese sentido, resaltó que los ingresos turísticos representan entre el 6 y el 7 por ciento, del Producto Interno Mundial; el 30 % del PBI de servicios, en los países desarrollados, y el 45% del PBI de servicios, en los países en vía de desarrollo.

El Gobierno volvió a negar restricciones a la importación de productos europeos

No hay restricciones a la importación de productos europeos, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz de Comercio, del bloque europeo, John Clancy, quien manifestó su preocupación por supuestas restricciones. No hay acción específica para parar, determinado tipo de productos, aseguró Fernández.

Ayer, la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, aseguró que no existen bloqueos a las importaciones de productos alimenticios de la Unión Europea. Giorgi reiteró que la Argentina, tiene herramientas dentro del marco de la Organización Mundial de Comercio, para evitar el ingreso de mercadería con dumping social, ambiental y/o financiero, que produzca daño comprobable a la industria nacional, y ponga en riesgo los puestos de trabajo. La ministra agregó a través de un comunicado, que existe una férrea voluntad política, por parte de ambos bloques de que las negociaciones, finalmente tengan el resultado esperado por todos.

Mundial de Sudáfrica, el Mercosur a pleno

En el Mundial de fútbol 2010 que se realiza en Sudáfrica, los cuatro equipos pertenecientes a los países del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se clasificaron para Cuartos de final, ubicándose desde ya entre los mejores ocho seleccionados del mundo.
La performance sudaméricana en este Mundial por hoy es inédita, y es probable que esté reflejando la nueva realidad, que estamos viviendo en esta parte del planeta.

Timerman y Randazzo piden que se haga público el testimonio de Sadous

El Canciller, Héctor Timerman, pidió que se publique la versión taquigráfica, de la declaración efectuada por el ex embajador Eduardo Sadous en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.
Hay medios que han inventado un falso testimonio y se lo dan a sus lectores, y crean una situación de desconfianza a las instituciones, advirtió.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que la oposición no quiere hacer pública la declaración de Eduardo Sadous porque es funcional, a los grupos monopólicos de información, que fueron los que armaron una operación contra el Gobierno, falseando lo que el ex embajador dijo ante los diputados.
Advirtió que quieren mantener en secreto esa declaración, para proteger a estos grupos de poder, que buscan instalar mentiras para dañar al Gobierno.

La oposición tiene una actitud esquizofrénica

Ante una nueva ofensiva del diario Clarín, el Gobierno nacional, eclamó hoy la publicación de la versión taquigráfica,de lo que expresó el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, durante una sesión en la Cámara de Diputados.

Si se muestra lo que hubo en la discusión, tira por tierra la tapa de Clarín, expresó hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al mismo tiempo que consideró que la oposición, está tratando de salvar a Magnetto, no queriendo difundir las declaraciones de Sadous.

Fernández, recordó que cuando hace un año, con las elecciones legislativas cambiaba la composición de las cámaras, la oposición decía que venía a transparentar la política, y ahora no quieren que se publiquen las declaraciones, por lo que consideró que tienen una actitud esquizofrénica.

Se cumplió 1 año del golpe en Honduras

Al cumplirse un año del golpe de Estado en Honduras, contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, la polarización social y política, persiste en medio de los esfuerzos que encabeza el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, para dejar atrás esa infausta página de la historia hondureña.

Grupos conservadores que apoyaron el derrocamiento de Zelaya, entre ellos la Unión Cívica Democrática y líderes del Partido Nacional, en el gobierno, se mantienen en pie de guerra, y al censurar a Lobo Sosa, quien a su vez ha denunciado que ya los tiene ubicaditos, que sabe bien quiénes son, porque tiene toda la información. Aunque Lobo ha hecho un trabajo fino y obediente, para satisfacer las demandas de la comunidad internacional, a fin de obtener el reconocimiento pleno a su gestión, ésta apenas ha recibido el respaldo, de un medio centenar de países.

De hecho, el reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos, de donde fue separada el 4 de julio del 2009, sigue pendiente y se mira lejos.

Uruguay debate sobre energía a corto plazo

Para el Director del Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Ramón Méndez, el gas natural presenta ventajas frente al carbón. Es más limpio, genera menos dióxido de carbono y tiene menos impacto sobre el cambio climático.

Añadió que el gas natural puede utilizarse a nivel residencial, industrial y, eventualmente, en el transporte. Méndez precisó que de optarse por el gas natural, el país también estaría en condiciones de suministrar energía a la minera Aratirí.

Uruguay tiene como lineamiento estratégico para el año 2030, el diversificar su matriz energética, y llegar a un 50% de energías renovables. Dentro de las energías no renovables, el país presenta la disyuntiva en el corto plazo, de optar por el gas natural o el carbón.

Ecuador investiga supuesto espionaje colombiano

El ministro coordinador de Seguridad ecuatoriano, Miguel Carvajal, manifestó que una Comisión de Inteligencia, se encuentra investigando los hechos denunciados en un reportaje del diario El Universo, bajo el nombre: La policía secreta de Colombia, interceptó teléfonos de Correa.

Carvajal, aseguró que en noviembre de 2009, cuando se tuvo indicios de la operación Salomón, el Gobierno ecuatoriano, pidió información referente a este caso a las autoridades colombianas, sin embargo, ese pedido no fue atendido.

En un principio, dijo el ministro, se llegó a conocer que la operación del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, el DAS, había interceptado los teléfonos del personal de la Embajada ecuatoriana en Bogotá, y a varios Consulados.

México estudia comprar cereales a Rusia

El secretario mexicano de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda, declaró durante una visita a Moscú, que México estudia comprar cereales a Rusia.

Precisó que México, importa a día de hoy, casi cinco millones de toneladas al año, básicamente, de Estados Unidos y Canadá, aunque también compra algunas cantidades a Francia.

Mayorga Castañeda destacó que hay oportunidades enormes, para aumentar el comercio bilateral. Además de la importación de cereales y fertilizantes, mencionó la posibilidad de suministrar al mercado ruso, productos de ganadería, y realizar inversiones en el sector local de maquinaria agrícola.