Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Argentina asumió la presidencia del G-77


La República Argentina, fue elegida para presidir el G-77, en el marco de su trigésimo cuarta reunión anual. Allí, la mandataria Cristina Fernández, agradeció la elección, y agregó que nuestro compromiso, debe ser con el multilateralismo y con nuestros pueblos, y nosotros somos los responsables, de garantizar una mejor calidad de vida de ellos.
Cristina, se refirió a la crisis de 2001 en Argentina, y dijo que nuestro país había sido la niña mimada del Fondo Monetario Internacional, y que ella cree que fuimos su conejillo de Indias. Recordó que en ese momento, el sistema financiero explotó, y subieron la pobreza e indigencia, a niveles alarmantes y la desocupación fue del 25 por ciento.
Al respecto, indicó que Argentina, pide cambios en los organismos financieros internacionales, con la experiencia de 2001. También, afirmó que uno de los principales problemas, que hemos tenido, ha sido la ruptura del equilibrio, que comenzó a producirse, a partir de la caída del muro de Berlín, y esto, terminó perjudicando, al propio país que pasó a ejercer la hegemonía mundial.

Multitudinaria marcha a favor de la libertad de expresión

Unas 50 mil personas, llevaron el reclamo hasta el Palacio de Tribunales. La Corte debe pronunciarse sobre la apelación del gobierno, a una medida cautelar, sobre la cláusula de desinversión. que beneficia al Grupo Clarín.
No es contra nada. Es una marcha para pedir el pleno ejercicio de la libertad de expresión, resaltó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, antes del acto en el que unas 50 mil personas, reclamaron a la justicia, la plena aplicación de la Ley de Medios de la Democracia.
Fue la segunda concentración frente al Palacio de Tribunales, desde la sanción de la nueva norma, para criticar las medidas cautelares, concedidas a los grupos multimedios, para frenar la nueva norma.

Las leyes deberían aplicarse sin que la gente lo pida, dijo Gustavo López

El subsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, calificó de manifestación cívica, reclamando sus derechos, a la marcha de ayer, en apoyo la Ley de Medios aprobada en democracia.
El funcionario apuntó que las leyes, deberían aplicarse, sin necesidad de que la gente lo pida. En este sentido, el subsecretario de la Presidencia, criticó que a pesar de haber fallos a favor de la legalidad, y vigencia de la Ley de Medios, algunos empresarios impongan medidas judiciales, para evitar cumplir con el ajuste a derecho. Hubo una confrontación de poderes, pero lo resolvió la Corte. Nosotros tenemos una justicia extendida y a pesar de lo que dijo la Corte, hay jueces que, siguiendo la estrategia de los grupos económicos, intentan dilatar la aplicación de la Ley de Medios con chicanas.

Randazzo inauguró ventanilla de radicación en La Rioja

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, inauguró ayer en La Rioja, la primera ventanilla de radicación y Documento Nacional de Identidad, para extranjeros fuera de la Capital Federal.
El funcionario, aseguró que estas políticas, apuntan a proveer infraestructura social y productiva, y servicios a los ciudadanos, que viven alejados de los centros urbanos, y tienen grandes dificultades.
Esta nueva ventanilla, permitirá que los ciudadanos extranjeros, que vivan en esta provincia, puedan tramitar su residencia ,y la obtención de su DNI en forma simultánea.
En esa instancia, se le entregará un certificado de residencia precaria, por el término de 90 días. Cumplido ese plazo, y una vez que se admita su residencia, el interesado, recibirá el DNI en su domicilio.

Advertencia de Piedad Córdoba en Colombia

Se está criminalizando la labor humanitaria, se está criminalizando la tarea de la paz, fue la advertencia lanzada, por la senadora colombiana Piedad Córdoba, a la opinión pública nacional e internacional, al responder a un fallo en su contra.
Admirada por muchos y censurada por otros, la congresista liberal, calificó como muy grave para una democracia, que se use garrote para quienes no comparten, la manera de funcionar de un Estado, en este caso, el Estado colombiano.
Córdoba salió así, al paso a una sentencia emitida por la Procuraduría General de la Nación, la cual la destituye, e inhabilita por 18 años, por presunta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Perú cancela estadía de político boliviano corrupto

El gobierno boliviano, confirmó hoy que las autoridades peruanas, cancelaron la estadía ilegal en Lima, del ex ministro del interior Guillermo Fortún, fugado en marzo pasado, para evadir acusaciones de malversación de fondos públicos.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Sacha LLorenti, precisó que según esa orden, Fortún debe abandonar de inmediato el vecino país, aunque señaló, que este miércoles el juez peruano Ricardo Pastor, considerará la orden en la localidad del Callao.
LLorenti mostró un documento del Ministerio del Interior de Perú, que señala la cancelación de la permanencia allí, de Guillermo Fortún, ex candidato a la alcaldía de La Paz, en las elecciones de abril pasado.

A paso lento avanza en Chile el rescate de los mineros.

Los cuerpos de rescate, que buscan sacar a la superficie a los 33 mineros, atrapados hace 55 días, en una mina al norte de Chile, a unos 700 metros de profundidad, ultiman los detalles, aunque a paso lento, del salvamento, en una atmósfera de gran expectativa mundial.
No obstante y pese a los persistentes esfuerzos, las tres perforadoras que cavan los ductos, por los cuales serán liberados los obreros, avanzan lentamente.
Todos los informes médicos, indican que los obreros, 32 chilenos y un boliviano, están bien de salud, y en excelente estado de ánimo.

Ecuador busca asesoría de República de Corea en telecomunicaciones

Ecuador, comenzó hoy, un acercamiento con la República de Corea, para recibir asesoría sobre la implantación de nuevas tecnologías digitales, en materia de telecomunicaciones.
Ayer se reunieron en la capital ecuatoriana, funcionarios de gobierno de ambos países, representantes de la Comisión Coreana de Telecomunicaciones, de la Agencia Coreana de Internet y Seguridad, y una delegación de 61 empresarios sudcoreanos, algunos de ellos de las firmas LG, Samsung, Etri, Korpa, Kait, Rapa y Kisdi.
En este foro, denominado La Convergencia en las Comunicaciones entre Ecuador y Corea, se expusieron las nuevas tendencias digitales, que la República de Corea ofrece al mundo, así como su implantación en Ecuador, cuyo gobierno promueve, la transición de de la tecnología analógica a la digital.