Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 24 de junio de 2010

Cristina encabezó inauguración de Exposición avícola

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer, el acto inaugural de la Sexta Exposición Avícola, en el Complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, ceremonia que coincide con la celebración del Día de la Avicultura.

En su alocución, la Jefa de Estado sostuvo que, con su crecimiento, este sector, expresa con exactitud, la dinámica que queremos llevar adelante, para todos los involucrados en la actividad del agro.

Lo más demostrativo del surgimiento del sector, es que en unos días más, se reabre, a través de una importante firma, el último establecimiento cerrado durante los años 90, anunció la Mandataria, en referencia a la reapertura de la planta procesadora de la marca San Sebastián. Se han recuperado ya, todos los establecimientos cerrados, por las políticas de desindustrialización, que asolaron a la producción nacional en la pasada década, anunció Cristina Fernández.

El MUP estrena local en Berisso

El 25 de junio a las 18 hs en Berisso, se estará inaugurando un nuevo local del Movimiento de Unidad Popular, MUP, ubicado en la calle 169 Nº 1024 entre 12 y 13. De este modo, este movimiento, integrante del Frente para la Victoria, expresa que seguirán fortaleciendo, y construyendo la fuerza del proyecto nacional y popular, en una ciudad que es la cuna del 17 de octubre de 1945.

Clarín insulta y agravia dice el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy, que el Grupo Clarín está insultando y agraviando, para beneficiarse en sus propios negocios, y perjudicar al gobierno. Además, afirmó que le produce placer, que el grupo lo escrache.

Fernández dijo que en el monopolio, no están pensando cómo ofrecer las noticas en condiciones, ya que todo lo que buscan, es la mejor forma para distorsionar las noticias. Todo tiene que ser negativo, y lo multiplican en TN, y en todos los medios que tienen, afirmó el jefe de Gabinete, en declaraciones radiales.

Boudou señala que el default fue un episodio triste de nuestra economía

Luego de dar a conocer los resultados del canje, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que empieza a regularizarse la relación con los mercados internacionales. Además, señaló que el default fue un episodio triste, de la historia económica argentina.

En declaraciones radiales, el funcionario informó que, tras las negociaciones del 2005 y de este año, se llegó a un 92,4 por ciento de aceptación, lo que indica que la gran mayoría, entró a la renegociación de la deuda.

El diputado socialista Jorge Rivas critica la derechización de su partido

El diputado socialista Jorge Rivas afirmó que en las elecciones internas del domingo 13 de junio, la conducción nacional del Partido Socialista, haya apelado a los recursos a los que apeló, es un signo de los tiempos, y un sinceramiento ideológico. Rivas dijo que la dirección que ha llevado a su fuerza a las posiciones más conservadoras, que haya adoptado desde las épocas de la Revolución Libertadora, de infeliz memoria, ha desplegado también la metodología del fraude, y los gestos del autoritarismo, tan inseparables de la historia de la derecha en la Argentina.

La corriente Unidad Socialista, de la que Rivas fue candidato en los comicios, ha rechazado abiertamente esas políticas conservadoras, como la oposición acrítica a los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, cuyas medidas populares y progresistas, su corriente si ha respaldado; el alineamiento con los rentistas agrarios, en el conflicto por las retenciones a la exportación de soja, la alianza con expresiones políticas reaccionarias, y hasta confesionales, todo con el pretexto de un presunto republicanismo, defensor de la pureza institucional, mientras que el aludido proceso electoral partidario, exime de todo comentario acerca de la falsedad de ese argumento.

Correa niega que la inmigración genere delincuencia

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, explicó que su Gobierno, prepara estrategias para reducir la inseguridad y los delitos, que afectan de manera significativa a la sociedad ecuatoriana.

Con relación al delito de sicariato, el mandatario andino, dijo que debe manejarse desde otros estándares, pues se trata de un asunto relacionado con el crimen organizado, y requiere de otra clase de respuestas, básicamente de inteligencia, explicó, descartando que se trate de un problema de xenofobia, debido al reciente incremento en el ingreso de ciudadanos extranjeros al país, agregando que no es cierto que los extranjeros, estén aumentando el nivel delincuencial, al menos, dijo, todavía no hay un estudio que lo demuestre contundentemente.

Evo expresa ante indígenas que Bolivia vive gracias al petroleo y el gas

El presidente Evo Morales, pidió hoy a los indígenas del norte de La Paz, que no chantajeen a las empresas petroleras, cuando éstas cumplan con su obligación legal, de consultarles para explotar recursos naturales en sus territorios.
En un encuentro con indígenas mosetenes del norte paceño, en el Palacio Quemado, Morales lamentó que algunos indígenas, influenciado por ciertos grupos, se opongan a los proyectos para explotar petróleo en esa zona.
Dijo que esos sectores sufren la influencia de Organizaciones no Gubernamentales, que difunden mensajes que dicen Por una Amazonia sin petróleo, bajo la excusa de que es necesario preservar el medio ambiente en esa región.
El jefe de Estado, explicó que es necesario establecer que en la actualidad, Bolivia vive gracias al petróleo y al gas, que ha posibilitado generar recursos, que son invertidos en el desarrollo social, y la lucha contra la pobreza.

Paraguay reglamenta ley de objeción de conciencia a favor de la sociedad civil

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, promulgó la reglamentación de la ley 4013, del derecho de objeción de conciencia, en beneficio de la sociedad civil.

De esta manera, con la nueva normativa, los jóvenes que rechazan el servicio militar obligatorio, podrán prestar un servicio civil sustitutivo, ya sea en el sector público como privado, en beneficio de la población.

La legislación contempla además, la creación de un consejo nacional, con miembros ad honorem, que bajo la presidencia del Defensor del Pueblo, tendrá la atribución de expedir las constancias.

El solicitante, estará exento del cumplimiento del servicio militar obligatorio, a partir de la aceptación de su declaración, como válida por la autoridad competente. De modo que a partir de ese momento, queda obligado a prestar servicio sustitutivo, en beneficio de la población civil, en los centros asistenciales designados en esta norma, bajo jurisdicción civil.

Apuesta energética de Uruguay

El objetivo de la empresa energética del Estado uruguayo UTE, es generar 500 megavatios, y apuesta a diversificar la matriz energética.

Con la presencia del Presidente Mujica se inauguró el Parque Eólico, Ingeniero Emanuele Cambilargiu, en la Sierra de los Caracoles, Maldonado.

Caracoles 2, implica una ampliación en la capacidad de generación de 10 Megavatios, volumen que cubre las necesidades de 10 mil familias. La instalación de los aerogeneradores, no ha causado inconveniente en la zona, ya que no genera contaminación ambiental, ni sonora, y el cableado es subterráneo.

Gira de Santos- No estará ni en Brasil ni en la Argentina

El recién electo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iniciará el 25 de junio un gira por nueve países europeos y latinoamericanos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según miembros de su equipo de gobierno, Santos buscará estrechar lazos de amistad, con gobiernos, parlamentos, y partidos políticos de cada nación visitada.

Para su recorrido, se prevé que visite España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Costa Rica, Panamá, Chile y Perú, como parte de una gira que terminará antes de recibir el 7 de agosto, el cargo presidencial que ahora ostenta Alvaro Uribe.