Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 3 de agosto de 2010

Cristina manifestó que los países del Mercosur han alumbrado una forma diferente de relacionarse

La Presidenta Cristina Fernández destacó que los países del Mercosur, han alumbrado una forma diferente de relacionarse, no solo nos miramos como clientes, como una unión comercial, atendiendo cuestiones meramente arancelarias, sino que tenemos una mirada más integral, abarcativa, como tenía que ser la relación, dijo al inaugurar la Trigésimo Novena Cumbre, de jefes de estado del Mercosur, y países asociados, que tiene lugar en San Juan.

Cristina ofreció una cena en honor de los participantes de Cumbre del Mercosur en San Juan

La presidenta Cristina Fernández, encabezó anoche, una cena en honor a los participantes de la Cumbre del Mercosur, que se lleva a cabo en la provincia de San Juan.
Allí, la Jefa de Estado, sostuvo que esta trigésimo novena reunión, del bloque comercial sudamericano, tiene lugar en un momento muy especial para la economía del mundo, y en el que la economía regional ha tenido un comportamiento muy satisfactorio, frente a la crisis más importante luego de la de 1930.
Por eso, la Mandataria sostuvo que el fortalecimiento del Mercosur, es uno de los objetivos que nos debe guiar permanentemente, porque el Siglo Veintiuno, guarda para América del Sur, un destino que debemos construir, como protagonistas de una nueva realidad política y social en el mundo.
Acompañaron a la Presidenta en su mesa, el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner; el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica; el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja; el gobernador de la provincia de Corrientes, Arturo Colombi; el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera; el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaqué; y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

Replican desde Desarrollo Social a De Narváez y Amadeo

El secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, salió hoy al cruce de las críticas, de los diputados Francisco De Narváez y Eduardo Amadeo, contra la titular de la cartera, Alicia Kirchner. A De Narváez no se le conoce ninguna propuesta, para él, las personas tienen precio, y nada más, es la única forma que conoce de hacer política.
En tanto, sobre Amadeo, recordó que el legislador del Peronismo Federal, estuvo a cargo de las políticas sociales en los 90, que dieron como resultado, un crecimiento muy alto de la pobreza, a niveles superiores al 30 por ciento, y la desocupación en un 18 por ciento.

Latorre acusó a la oposición de querer recortale recursos al Estado

La senadora por la provincia de Santa Fe, Roxana Latorre, que ya adelantó, que votará en contra del proyecto del 82% móvil, advirtió que todos los proyectos, ingresados por la oposición, en el segundo cuatrimestre, apuntan a desfinanciar al gobierno. Nunca he visto, una batería tan despiadada, contra los recursos del estado, expresó la legisladora, otrora alineada a Carlos Reuteman.
Además, dijo que entre la oposición y los Kirchner, elegiría a los pinguinos, y pronosticó un buen futuro electoral, para el gobierno.

Maurizio se aleja del juicio político y avanza creación de una comisión investigadora

La legisladora Gabriela Cerrutti, de Nuevo Encuentro, sostuvo que la oposición unificará hoy, los dos proyectos de creación de comisiones investigadoras, que hay presentados, y que luego votará el despacho en la comisión de Asuntos Constitucionales, dónde la oposición tiene mayoría.

Por su parte, el legislador del PRO, Martín Ocampo sostuvo que la comisión investigadora, es una artimaña para seguir desgastando al Jefe de Gobierno, afirmando que todo hace pensar que la oposición, tiene varios proyectos de comisión investigadora, y que el PRO van a plantear, la necesidad de que se haga el juicio político.

La Asamblea de Gualeguaychú será recibida por el canciller Timerman

El canciller Héctor Timerman, recibirá mañana a los asambleístas de Gualeguaychú, para explicarles el acuerdo, que finaliza el conflicto de Botnia. La reunión, se producirá luego que los ambientalistas, suspendieran un encuentro con la la asesora legal del ministerio, Susana Ruíz Cerutti, el viernes pasado.

Tiempo atrás, los ambientalistas de Gualeguaychú, cambiaron las medidas de protesta, para dar lugar a las negociaciones bilaterales. Dejaron de cortar el cruce internacional, y se colocaron a la vera de la ruta, con material que difunde su perspectiva, sus objetivos.
Ese cambio de metodología, se votó en una asamblea y se sostendrá, si el seguimiento y control del impacto ambiental, está garantizado. En la reunión con el canciller, buscarán aclarar sus consultas sobre las implicancias, de cada uno de los puntos consensuados entre la Argentina y Uruguay.

Para Pepe Mujica, la presidencia de la Argentina en el Mercosur culmina con puntos de avance

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que en esta Cumbre del Mercosur, se lograron algunos avances importantes, que ayudarán al progreso institucional, de la comunidad regional.

El mandatario uruguayo, dijo que hay posibilidades de lograr algunos avances importantes, como tal vez arreglar el saldo pendiente, de la doble tributación que significa una traba formidable, y otro conjunto de acuerdos, que ayudan al progreso institucional del Mercosur, con todas las debilidades y dificultades que tenemos. No somos dioses, pero vamos andando.

Sobre la presidencia pro témpore de la Argentina, subrayó que culmina bien, que estuvo leyendo el borrador del texto, de lo que puede ser la declaración final, y cree que hay una cantidad de puntos de avances.

El Mercosur y Egipto firmaron el Tratado de Libre Comercio

Durante la Trigésimo novena Reunión del Consejo del Mercado Común, los ministros de Relaciones Exteriores del bloque regional, y su par de Industria y Comercio egipcio, firmaron el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur, y la República Árabe de Egipto, que elimina los aranceles para más del noventa por ciento del comercio, entre ambas partes.
El acuerdo incluye, la liberalización del comercio de bienes agrícolas e industriales, la normativa en materia de reglas de origen, solución de controversias, salvaguardias preferenciales, cooperación en inversión y servicios, y el establecimiento de un Comité de Administración Conjunta, responsable de la implementación y profundización del Acuerdo, informó hoy la Cancillería.

El Instituto de Derechos Humanos del Mercosur tendrá su sede en la ex ESMA

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luís Duhalde, destacó que el Consejo de Ministros del Mercosur, aprobó la creación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del bloque, e informó que se va a instalar en el Espacio para la Memoria de Buenos Aires, ex Escuela de Mecánica de la Armada ESMA.
Este organismo permitirá concretar, diseñar y seguir políticas públicas, en toda la región y adoptar estándares internacionales, en la materia.
Para eso, buscará superar vacíos legales, en la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, solucionar los delitos de trata y tráfico de personas, garantizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad, y la no discriminación de lesbianas, gays, y bisexuales.

Justicia: El Mercosur acordó diseñar un sistema recíproco de órdenes de captura

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció hoy, en la reunión de ministros de Justicia del Mercosur, y Estados Asociados, que el bloque regional, acordó avanzar en el diseño de un sistema recíproco de órdenes de captura, destinado a enfrentar los efectos no deseados, de la libre circulación en el bloque regional.

Durante la Trigésimo novena Cumbre del bloque, que se desarrolla en San Juan, el ministro destacó los logros de la presidencia pro-témpore argentina y, sobre todo, la revalorización integral de los derechos humanos en la región.

El Mandato de Captura, tal el nombre que se le dará a este instrumento, permitirá que, frente a un delito transnacional, los países del Mercosur, en forma recíproca, libren órdenes, que deberán ser acatadas por la justicia de las naciones vecinas, simplificando de este modo el sistema de extradición, precisó el ministro.