Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 29 de marzo de 2010

Indígenas bolivianos alistan propuestas para cumbre clmática

Más de 500 delegados de organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia alistan desde hoy en Cochabamba las propuestas para la Primera Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, prevista del 20 al 22 de abril próximo.

Durante dos jornadas, los participantes en este foro preparatorio de la cumbre definirán la postura oficial de la nación suramericana.

De acuerdo con el viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Ramos, los movimientos sociales, tanto del área urbana como rural, realizaron constantes debates en la base para concertar las iniciativas que serán planteadas en el encuentro previo.

Bolivia no va a llegar a la Conferencia sin una posición de sus organizaciones sociales, se va a construir allí para que haya una posición única, coherente, consistente y sólida de cara a la reunión de abril, añadió.

Ramos habló sobre la existencia de un comité impulsor que está organizando reuniones internas en cada una de las organizaciones sociales, en las cuales se discute el trabajo de las 17 mesas de trabajo previstas en la Cumbre.

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra se llevará a cabo del 20 al 22 de abril, y se espera una multitudinaria asistencia.

La realización de un referendo mundial sobre los efectos de las emisiones de gas y la creación de un Tribunal de Justicia climática donde sancionen a los responsables de los daños al medio ambiente, son dos de las propuestas que trascenderán en la cumbre de abril.