Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 29 de octubre de 2010

Miles de personas dieron su último adiós al ex presidente

Cientos de personas continuaban esta mañana desfilando por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada para darle el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner.

El ingreso a la capilla ardiente fue incesante desde las 10 de la mañana de ayer, cuando comenzaron las exequias y a lo largo el dia de ayer, y toda la noche, como esta mañana la Casa de Gobierno permaneció abierta para posibilitar a miles de personas brindar su último adios al ex presidente Néstor Kirchner.

La ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex mandatario, Alicia Kirchner, volvió a las 4.30 a Casa de Gobierno, que mantendrá abiertas sus puertas y luego se sumó poco antes de las 7, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Máximo y Florencia no se despegaron de Cristina


Máximo y Florencia Kirchner se mantuvieron firme junto a Cristina durante el velatorio, aunque de los dos el que se vió más afectado fue el primogénito de Néstor Kirchner que en varios pasajes del velatorio dejó escapar un sollozo. Además, fue el pilar al que Cristina recurrió permanentemente. Sentados a la par, la Presidenta recurrió a refugiar sus manos entre las manos de su hijo mientras intercambiaban impresiones del paso de la gente por la capilla ardiente.

Máximo Kichner se le acercó un par de veces para intercambiar palabras con otros asistentes al velorio, pero el resto del tiempo permaneció a un costado, vestido con el look informal tan propio de su padre: camisa a cuadros, una campera, y una barba de unos pocos días.

Diego Bossio se expresó a 1 año de la Asignación Universal

El titular de la Anses resaltó la pasión y convicción de Néstor Kirchner y su legado en materia de inclusión social, al cumplirse el primer aniversario de la Asignación Universal por Hijo. A través de esta medida, implementada por Cristina Fernández, 7 de cada 10 chicos dejaron de ser pobres.
-Cada vez que piense una política transformadora siempre estará la pasión y la convicción de Néstor como guía-, expresó hoy el director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social Anses, Diego Bossio, en referencia al fallecimiento del ex presidente y secretario General de la Unasur.
Bossio se manifestó sobre el legado de Kirchner en materia de inclusión social, continuado por la presidenta Cristina Fernández, en momentos en que se cumple el primer aniversario de la implementación de la Asignación Universal por Hijo.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que -Néstor seguirá viviendo en la sonrisa de cada niño protegido- por esta medida.

La prensa mundial reflejó la muerte de Néstor

Los diarios del mundo no dejaron de hacerse eco por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kichner, y mostraron en su ediciones de hoy el funeral realizado en la Casa Rosada.
Los países de América latina reflejaron con gran despliegue, el velorio del ex mandatario. Algunos diarios bolivianos pusieron una banda negra en sus tapas, como símbolo de luto por la pérdida.
El diario El Universal de Venezuela reflejó, con una foto principal de tapa, el funeral de Néstor Kirchner. También lo hicieron en El Mercurio de Chile, El Tiempo de Colombia. O Globo de Brasil y El Comercio de Perú.
Las tapas de Ecuador también se hicieron eco de la noticia, como el diario Última Hora de Paraguay y las principales portadas de Uruguay.
España también dedicó sus tapas al fallecimiento del ex presidente, como se observa en El País y en El Mundo.
Además, en las portadas del Volkstrank de los Países Bajos; el Japan Times de Japón y en The Wall Street Journal de los Estados Unidos, Le Figaro de Francia, también reflejaron la triste noticia.

Chávez y Santos se reunirán el próximo 2 de noviembre

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, el próximo martes, 2 de noviembre, en Caracas, informó hoy el gobierno colombiano.

Inicialmente esta cita estaba prevista para hoy, pero Venezuela le pidió a Colombia posponerla por la reciente gira de Chávez por varios países de Europa y Asia.

Santos y Chávez celebraron su primer encuentro el 10 de agosto en la ciudad colombiana de Santa Marta, donde zanjaron una larga crisis bilateral iniciada un año antes y que derivó en la ruptura de las relaciones a raíz de que el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunciase la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Santos habló de gran pérdida para Argentina y el continente

El presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó ayer sobre el fallecimiento de Néstor Kirchner que esto: -Es una gran pérdida para la Argentina y para todo el continente. Tenemos que seguir adelante, Cristina tiene un espíritu muy especial.- agregando Santos, que notó como lo querían a Néstor Kirchner, en el rostro de todos los argentinos que se acercaron a despedirlo.
A su llegada a Buenos Aires ya se había referido al secretario general de Unasur, agradeciéndole enormemnete, el rol que tuvo Néstor en el reestablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Presidente ruso consideró a Néstor como amigo de su país

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha expresado ayer sus condolencias a su homóloga argentina Cristina Férnandez por la muerte de su esposo y ex mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
-Un político sabio y perspicaz, Néstor Kirchner hizo un gran aporte a la estabilidad económica y social de Argentina consolidando las posiciones internacionales del país. El ex mandatario fue un activo partidario de la integración regional y contribuyó a la unión de los países latinoamericanos en interés de la paz y la prosperidad del continente-, dice el mensaje del mandatario ruso agregando que siempre han considerado a Néstor como un amigo de Rusia.

Retoman audiencias por masacre de 2008 en Bolivia

El Tribunal Sexto de Sentencia en lo Penal de Bolivia retomará hoy la audiencia de prosecución de juicio a los culpables de la masacre de Porvenir, departamento de Pando, el 11 de septiembre de 2008.

La sesión, en la que debían declarar varios ex funcionarios y el ex prefecto de la región, Leopoldo Fernández, fue suspendida el viernes 22 por la inasistencia justificada del acusado Ronald Mosuco.

La matanza de Porvenir, desatada por orden de las autoridades regionales opositoras al gobierno de Evo Morales, costó la vida a 14 personas, dejó 40 heridos y 106 desaparecidos, pese a lo cual la defensa continúa procurando desacreditar al tribunal y mantener la impunidad, de acuerdo con la abogada, Mary Carrasco.

Dilma aventaja a Serra en Brasil

La candidata presidencial brasileña por el gobernante Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, continúa hoy delante de su rival, José Serra, para la segunda vuelta de los comicios generales del domingo venidero.

La encuesta de Datafolha divulgada hoy, refleja que Rousseff posee el 56 por ciento de los votos válidos y Serra, aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, 44.

Ese resultado es exactamente el mismo al obtenido por las dos anteriores consultas de Datafolha, los pasados días 26 y 21, respectivamente, con la diferencia que los indecisos desde el martes a la fecha disminuyeron de ocho a cuatro por ciento.