Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 11 de mayo de 2010

Cristina recordó al Padre Mugica

La presidenta Cristina Fernández, visitó la parroquia Cristo Obrero, en la Villa 31 de Retiro, como parte de los actos en memoria, del martirio del padre Carlos Mugica, asesinado por la Triple A, el 11 de mayo de 1974.

Los actos en conmemoración por el 36º aniversario del asesinato del sacerdote, continuaron durante la tarde, con una misa en la parroquia Cristo Obrero, donde están enterrados sus restos, y a las 20 hubo otra, en la parroquia San Francisco Solano, ubicada en Zelada 4771, barrio de Villa Luro, donde fue asesinado. También, el fin de semana habrá más celebraciones en ambas iglesias.

Durante el acto, dirigió la palabra el párroco Guillermo Torres, quien informó sobre los convenios firmados, oficinas que permitirán el acceso directo para realizar trámites en la justicia, y consultas para al Asignación Universal por Hijos, para la los habitantes del barrio. También, se refirió al martirio del padre Mugica que entregó su vida por los más vulnerables.

Por su parte, la Presidenta afirmó en su discurso, que el padre Carlos Mugica, es un símbolo, en serio, de la Argentina, y que dio la vida, pero hubo quienes se la quitaron, que en su oración se ve la angustia, y la contradicción de pertenecer a una clase acomodada, y su sacerdocio junto a los pobres. Si uno profundiza en ella, encuentra las claves de muchas incomprensiones, que se dieron en aquellos tiempos, y de las cuales él, fue una víctima, aseguró Cristina.

La Presidenta anunció el Programa Federal de Desendeudamiento para las Provincias Argentinas

La presidenta Cristina Fernández, anunció la puesta en marcha del Programa Federal de Desendeudamiento para las Provincias Argentinas, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada. El plan contempla que el 89% de las deudas que los estados provinciales mantienen con la Nación, pasarán a ser refinanciadas.

En el acto, la Jefa de Estado sostuvo que la medida es de las más federales, que se han conocido en las últimas décadas en la República Argentina, dado que va a impactar en todas las economías regionales, y en la administración de los recursos de los gobernadores.

Todo lo que la Nación recauda, como todo lo que recaudan las provincias, se vuelca en asegurar un piso de protección social, que hoy, tenemos el orgullo de decir, que es de los más importantes de Latinoamérica, recordó la Mandataria.

Ministro Sileoni, sostiene que las computadoras mejorarán la Educación Pública

El titular de la cartera de Educación, Alberto Sileoni, consideró hoy, que la incorporación de netbooks, para alumnos y docentes, va a mejorar mucho, la educación pública de la Argentina.

El ministro, sostuvo que la computadora, es una herramienta más, un instrumento, que se puede usar para bien o para mal, al señalar que hay ahora, redes sociales que se juntan para odiar a un compañero, y eso es un mal uso de la computadora.

En este sentido, consideró que la computadora tiene que servir para investigar, curiosear, y eso los docentes lo van a hacer. Asimismo, señaló que los maestros tienen que ser capacitados, ya que es un derecho que ellos tienen.

Sileoni entregó las netbooks junto al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, en el marco del programa: Un alumno, una computadora, en la Escuela de Educación Técnica número 4, de este partido bonaerense.

La institución recibió 104 netbooks, para 18 docentes y 86 alumnos de 3° a 6º año, 12 routers, un servidor y 104 pendrives, manuales de alfabetización digital de Windows, y de Linux; y materiales con información del Programa.

Stolbizer pide ratificar UNASUR en el Congreso

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que el Congreso, debe ratificar la UNASUR, porque ésta puede ser una herramienta para que los países de nuestra región, se posicionen en el contexto internacional, y agregó que la iniciativa es más importante estratégicamente, que enredarnos en si Néstor Kirchner, debió ser elegido Secretario General, y que impugnarlo sería una agravio a los presidentes que lo eligieron.

Stolbizer señaló que no es razonable que la Argentina, pretenda un liderazgo, sin haber ratificado el acuerdo de la UNASUR, en el Congreso.

Dijo también que desde el GEN, ellos consideran a la región como un escenario imprescindible, para posicionar a nuestras naciones, y a nuestros pueblos en el contexto internacional, y que esto debe ser reflejado en la aprobación del acuerdo, el cual deberá ser discutido esta semana, por la Comisión de relaciones exteriores, que la diputada integra.

Respecto a la designación de Néstor Kirchner como Secretario General, indicó que de ninguna manera plantearía ni apoyaría, una impugnación, porque eso sería casi un agravio a los países que lo han designado, y que Kirchner es un ex presidente, que cuenta con legitimidad para el cargo.

Redrado señaló que Cobos no puede ser presidente

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, sonsideró hoy, que el vicepresidente Julio Cobos no puede ser presidente, ya que siempre tuvo una actitud dubitativa.

El voto no puede ser no positivo, no se puede estar medio embarazado, es sí o no, opinó hoy el economista, evocando la negativa de Cobos como presidente del Senado, durante la votación por las retenciones móviles en el 2008, causa del quiebre con el resto del Ejecutivo nacional.

A su vez Redrado consideró que Cobos, en las decisiones límites, no mostró el temple, la fibra y la garra, que deben tener los líderes políticos.

Colombia- Fiscal no descarta investigación al presidente Uribe

El Fiscal General de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, reiteró hoy la posibilidad de que el presidente Álvaro Uribe, y otros funcionarios de la Casa de Nariño, sean investigados por el sonado escándalo de la chuzada de teléfonos, y los seguimientos ilegales hechos por el Departamento Administrativo de Seguridad, el DAS, a magistrados, políticos y periodistas.

Mendoza Diago no descartó, que dentro del proceso que se le sigue a los ex directivos del organismo de seguridad, se compulsen copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, y a la misma Corte de Suprema de Justicia para que se evalúen testimonios, que involucran al jefe del Estado y a otros funcionarios gubernamentales.

Añadió que se trata de un trámite común y corriente, del cual no se escapa ni el fiscal, ni el presidente de la república.

Lula visitará Rusia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cumplirá una visita oficial a Rusia los días 13 y 14 de mayo, comunicó su oficina de prensa.

Durante su estancia en Moscú, el mandatario brasileño planea discutir temas de la actualidad internacional, y la cooperación bilateral, en particular, en el marco de diversos organismos internacionales.

Lula da Silva y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, ya se reunieron el pasado mes de abril en Brasilia, donde se celebró una cumbre del Grupo BRIC, integrado por Brasil, Rusia, India y China.

Venezuela contra la especulación

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, se incorporan hoy a una campaña de las autoridades contra la especulación, preámbulo inesperado de las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

El alto índice de inflación de 5,2 por ciento en abril, encendió la alarma del gobierno, lo que junto a otros elementos llevó al presidente Hugo Chávez a denunciar, una campaña política opositora para provocar zozobra con vistas a los comicios.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ricardo Sanguino, presidente de la comisión parlamentaria de Finanzas, declaró que la lucha de los socialistas se basa en el enfrentamiento a los especuladores, dentro del marco de la ley.

Sanguino adelantó que los militantes del partido, organización de casi siete millones de miembros, se sumarán a las labores de inspección de los organismos competentes, para defender los derechos de los consumidores.

Intentarán Centroamérica y Unión Europea cerrar Acuerdo de Asociación

Las delegaciones comerciales de Centroamérica, y la Unión Europea se encontrarán una vez más el próximo 13 de mayo, para terminar con la negociación del Acuerdo de Asociación, entre ambas regiones.

Así lo informó hoy la nueva ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabelle González, quien asumió el cargo el pasado 8 de mayo, con el inicio del gobierno de Laura Chinchilla.

Centroamérica reconoce que existe una ventana de oportunidad muy importante, antes de la Cumbre de Madrid para suscribir el acuerdo. Debemos aprovechar el momento político, y por ello hemos asumido el compromiso de hacer los esfuerzos que sean necesarios, para aprovechar esta semana y tratar de concluir, afirmó González.

Actualmente los equipos negociadores de cada país centroamericano, trabajan en la estrategia a seguir, en procura de alcanzar un acuerdo, mientras que el día 12 las delegaciones se reunirán en Madrid para coordinar sus posiciones.

Este encuentro será el último esfuerzo para terminar la negociación, antes de que se realice la próxima Cumbre de América Latina-Caribe, y la Unión Europea, que se llevará a cabo en Madrid el próximo 17 de mayo.