Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 30 de junio de 2010

Cristina firmó acuerdo para la promoción de la industria vitivinícola

La presidenta Cristina Fernández, encabezó la ceremonia de firma del acta de acuerdo, en el marco del Programa de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola, para las provincias de Catamarca, Mendoza, La Rioja, Neuquén, San Juan, Salta y Rio Negro, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa de Gobierno. El programa tiene como objetivo principal, promover el desarrollo regional con impacto económico y social.

En el acto, la Jefa de Estado destacó, que por segundo año consecutivo, se efectiviza este plan, que en la práctica, significa la devolución del 2,5% de las retenciones del sector, y que para este año, representa la suma de 54 millones de pesos. Estos fondos, permitirán financiar programas de integración de productores, generación de empleo, y mejora de la competitividad de toda la cadena.

Fuerte inversión automotriz por parte de Volkswagen Argentina

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, quien anunció inversiones por 155 millones de dólares, que crearán mil puestos de trabajo, 500 directos, y otros 500 indirectos.

En el marco de las políticas, tendientes a impulsar una mayor integración local, y fortalecer el autopartismo nacional, la empresa Volkswagen invertirá 155 millones de dólares en su planta de cajas de velocidad, en el Centro Industrial de Córdoba, lo que permitirá producir 350 mil cajas de transmisión adicionales por año, e incrementar sus exportaciones en 130 millones de dólares al año.

La ministra Giorgi, destacó que esta iniciativa, se inscribe en el contexto de la marcada recuperación de la industria automotriz en la Argentina: Estamos trabajando en pos de una industria automotriz sustentable, en la que el sector autopartista, pueda acompañar el crecimiento de la producción terminal, sustituyendo importaciones, y generando las condiciones para avanzar en la integración local, afirmó la ministra.

Más sobre escuchas ilegales del Macrigate

El abogado que representa a Sergio Burstein, confirmó que hoy presentará ante el Tribunal Federal 7, a cargo del juez Norberto Oyarbide, un escrito en el que solicitará la verificación de eventuales comunicaciones entre el Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el espía Ciro James, realizadas hasta la fecha.

El abogado Hernán del Gaizo explicó que Bárbara Diez de Tejada, la esposa del funcionario macrista, fue socia en una publicación, de la esposa de Ciro James, Silvia Daniela Zanta.

Del Gaizo expresó que ambas mujeres, fueron socias en la publicación Bárbara Diez Wedding Guide, una revista sobre novias, en el año 2007, y recordó que la desvinculación entre ambas, se produjo formalmente, el 8 de mayo de 2009, un año después de la inclusión de James, en el Gobierno de la Ciudad.

El Banco de Datos Genéticos entregará un informe sobre ADN de caso Noble

El documento es clave, ya que ayer se conocieron versiones sobre la contaminación de los objetos tomados, y las consecuentes dificultades para determinar la cadena de ADN de las dos personas.
En ese sentido, Pablo Llonto, abogado querellante en la causa, asumió en declaraciones radiales, que los análisis de las muestras tomadas, presentaron dificultades, y subrayó que hubo problemas. Acá, como hubo prendas de ropa, siempre se condiciona, si esa prenda pasó por otras manos u otros cuerpos, agregó el abogado.

En tanto, Estela de Carlotto, reconoció que de haber sido contaminadas, no se descarta la extracción compulsiva de sangre, como último recurso. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que cree, que la que tiene que decidir ahora es la jueza, y con el buen criterio que siempre ha tenido.

Canciller argentino en Montevideo

En su primera gestión en el conflicto por Botnia-UPM, desde que asumió el cargo, el canciller Héctor Timerman, se reunió con el presidente uruguayo, José Mujica, y su par Luis Almagro, a quienes les entregó la propuesta argentina para cumplir con el fallo de la Corte de Justicia de La Haya. Su contenido no fue dado a conocer, pero en Buenos Aires fuentes del Gobierno, aseguraron que se avanzó con la propuesta de dos planes de control, uno para Botnia y otro para el río Uruguay, y que, en ese marco, la Argentina aceptó que las industrias propias, ubicadas sobre el río Uruguay, también sean vigiladas.

Timerman viajó a Montevideo, donde se reunió con Almagro en la sede de la Cancillería. Luego, y en un gesto de la importancia, que da al tema el gobierno uruguayo, se sumaron al encuentro el presidente Mujica y el vicepresidente Danilo Astori.

Paraguay por la recuperación de la biodiversidad

Luego de 15 años, el Estero Patiño, cuenta nuevamente con agua de estiaje, hecho que constituye un gran aliciente para la recuperación de la biodiversidad de la zona chaqueña, afectada por este humedal de gran relevancia. El Proyecto Pilcomayo fue el que concretó el ingreso del agua de estiaje, hasta el Estero Patiño.

El estiaje es el nivel de caudal mínimo, que alcanza un río o laguna en algunas épocas del año, debido principalmente a la sequía. El término se deriva de estío o verano, y es la época de menores precipitaciones en esta estación.

Atendiendo que el líquido es esencial, se harán convenios entre las Gobernaciones del Chaco Paraguayo para que la Dirección de Recursos Hídricos, actualmente en la Gobernación de Boquerón, se reactive y trabaje en todo el Chaco.

Bolivia contra la criminalización de los inmigrantes

El gobierno boliviano, reiteró su oposición a las políticas de los países desarrollados, que criminalizan a los inmigrantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, recordó que el presidente Evo Morales, fue el primero en expresar sus críticas y su preocupación, hasta convertirse en un referente, en la defensa de los derechos de los inmigrantes.

En su opinión, debería fomentarse la migración, para mejorar el intercambio cultural, de conocimientos y saberes, y en cambio, criticó las políticas que, al contrario, criminalizan a esas personas.

Acuerdos entre Venezuela y Siria

Como producto de la visita oficial a Caracas, que realiza el presidente sirio, Bashar Al Assad, los gobiernos de la República Árabe Siria y la República Bolivariana de Venezuela, suscribieron nuevos acuerdos bilaterales para la cooperación.

Estos instrumentos, están referidos a las áreas de la ciencia, tecnología e industrias intermedias, y el tema agrícola y comercial, para la producción y distribución de aceite de oliva y algodón.

Entre los objetivos principales, se encuentra promover y desarrollar la cooperación, en el campo científico y tecnológico, con miras a alcanzar metas sociales y económicas, así como establecer programas de investigación, formación y capacitación en diversas áreas.

A Ecuador lo habían metido en una lista negra

El procurador general de Ecuador, Diego García, dijo hoy que el Grupo de Acción Financiera Internacional, el GAFI, decidió sacar a su país, de la lista negra de naciones con deficiencias estratégicas, contra el lavado de activos, y lo colocó en una gris, en la que está bajo un proceso ordenado de revisión y evaluación.

En rueda de prensa a su regreso de Holanda, donde la semana pasada, se reunió con autoridades del organismo internacional, García dijo que la decisión del GAFI, se hizo efectiva el pasado viernes.

En febrero pasado, el GAFI situó a Ecuador, en una lista de países de riesgo, por supuestas debilidades en la lucha contra el lavado de activos, y la financiación al terrorismo, lo que causó el malestar de las autoridades ecuatorianas.