Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cristina recordó a los obreros que hicieron el Cordobazo

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer por la tarde, el acto de conmemoración del 55 aniversario de la fábrica Santa Isabel de la firma Renault, en Córdoba; ceremonia en la que se realizó además el lanzamiento del nuevo modelo de la marca, denominado Fluence.
En la ceremonia, la Jefa de Estado agradeció la presencia multitudinaria de los cordobeses que se acercaron a presenciar el acto -con un abrazo muy grande para todos ellos-, y recordó que en 1969, desde la Santa Isabel -salieron las mayores columnas de trabajadores al centro de la ciudad de Córdoba para luchar contra la dictadura- del general Onganía. También memoró que en aquella oportunidad, los trabajadores no se manifestaban por reivindicaciones salariales, -porque en ese momento los trabajadores de la industria automotriz, como ahora, eran los mejores pagos de Latinoamérica, sino que salieron en búsqueda de otros valores, como la democracia y la igualdad, valores inmanentes a todos los argentinos-.

El gobierno ordenó los feriados nacionales, días no laborales y feriados con fines turísticos

La presidenta Cristina Fernández ordenó el calendario de feriados nacionales, días no laborales y los días feriados con fines turísticos, por sendos decretos publicados en el Boletín Oficial.
El nuevo ordenamiento incluye la incorporación del lunes y martes de Carnaval como días no laborales y la incorporación del 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional.
El 12 de Octubre, en tanto, será el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Por Decreto 1584 de 2010 estableció los feriados nacionales y días no laborables, y por Decreto 1585 de 2010 los días feriados con fines turísticos, que entrarán en vigencia a partir de hoy.

Sileoni inaugurará la Sexta Feria del Libro Antiguo

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurará mañana, a las 18:30, la Sexta Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina y la cartera educativa nacional.

La muestra -que se desarrollará hasta el domingo 7 en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento , ubicado en Montevideo 950, de la Ciudad de Buenos Aires, en horario de 14:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita- presentará una variada selección de libros raros, coleccionables y antiguos, manuscritos históricos y literarios, impresos, grabados, mapas y fotografías.

En La Plata viven unas 650 mil personas: la población creció 15 % en una década

La población de La Plata creció un 15 % en los últimos 9 años, según datos provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la Argentina, que podrían variar apenas un poco, cuando los datos sean dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, con el agregado de quienes hayan sido registrados por teléfono desde el miércoles 27 hasta ayer.

Los números preliminares se darán a conocer de manera oficial en diciembre, aunque ya se puede adelantar que hoy viven en el distrito 650 mil personas. Se achicó la diferencia entre la cantidad de hombres y mujeres.

Según estos datos, que son extraoficiales, La Plata creció desde el Censo de 2001 y de 563.943 habitantes se expandió a los actuales 649.613. El número de varones pasó de 272.052 a 317.223 y el de mujeres, de 291.891 a 332.390. Este año hay 15.167 mujeres más, mientras que en 2001 había 19.839.

Tomada habló de la CTA y de las tercerizaciones

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó hoy que su gestión no intervino la Central de Trabajadores Argentinos CTA, sino que sólo se prorrogó el mandato de la comisión directiva hasta que se definan los resultados de las últimas elecciones internas.
Por otra parte, Tomada subrayó que el tema de las tercerizaciones es complejo, y lo calificó, incluso, de -una más de las perversiones de un régimen que pretendía desregular las relaciones laborales, flexibilizar las condiciones de contratación-.
-Se convirtió en moneda común para la reducción de costos, salarios. Es un fraude laboral, para eludir responsabilidades-, criticó el ministro, quien reconoció, de todas formas, que -la subcontratación es un proceso normal en el mundo, que ha avanzado en los últimos tiempos por otras razones-.

Cancillería rusa expresa condolencias por el fallecimiento del embajador argentino en Moscú

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó ayer condolencias a la cancillería argentina por el fallecimiento del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina en Rusia, Leopoldo Bravo.
-Recordaremos a Leopoldo Bravo como un eminente diplomático que hizo un sustancial aporte personal al desarrollo de las tradicionales relaciones de amistad ruso-argentinas, a la ampliación de la cooperación económica y al fortalecimiento de los contactos humanitarios entre nuestros Estados-, dice un cablegrama que el vicecanciller ruso Serguei Riabkov envió a su homólogo argentino Alberto D´Alotto.

Ex dictadores bolivianos comparecen ante fiscales

El ex dictador boliviano, Luis García Meza, responsable de la asonada militar de julio de 1980, y su ex ministro del Interior, Luis Arce Gómez, comparecerán hoy ante una comisión de fiscales.
En la vista oral ambos reos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, deberán esclarecer el paradero de los restos de activistas y luchadores por los derechos humanos, ya que ambos desencadenaron el terror en el período, y ordenaron el asesinato de varios líderes políticos opositores, entre ellos Marcelo Quiroga Santa Cruz y la cúpula del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.
El fiscal a cargo del caso, Isabelino Gómez, consideró que el careo servirá para establecer líneas y parámetros dentro la investigación por la magnitud de lo acontecido y las exigencias de las víctimas.

Venezuela y Colombia firman Declaración de Miraflores

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, suscribieron en Caracas: la Declaración de Miraflores, instrumento que refleja decisiones encaminadas a impulsar los vínculos bilaterales.

El documento entregado a la prensa nacional y extranjera al concluir en el Palacio de Miraflores su firma por ambos mandatarios, destaca los avances alcanzados en las cinco comisiones creadas por Chávez y Santos en su primer encuentro, el 10 de agosto último en la ciudad colombiana de Santa Marta.

La Declaración recoge el establecimiento de un Comité Binacional Económico-Productivo, fruto de los trabajos de la Comisión de Complementación productiva y económica.

Parlamento venezolano aprueba en primera discusión construcción de reactor nuclear

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer en primera discusión, un proyecto de ley que autoriza la construcción y operación de un reactor nuclear en la nación sudamericana, para su uso pacífico en medicina y generación de energía eléctrica.

El proyecto de ley se aprobó con la votación mayoritaria de la bancada oficialista en el parlamento, y la segunda discusión decidirá su aprobación definitiva.

El acuerdo para la construcción del primer reactor nuclear en Venezuela con tecnología rusa, fue suscrito a finales de octubre por los presidentes Hugo Chávez y Dimitri Medvédev.