Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 15 de julio de 2010

Cristina visitó la Expo Shangai

La Presidenta, e integrantes de la comitiva que la acompaña en su visita oficial a China, recorrieron la muestra internacional Expo Shanghai, y en particular los pabellones argentino y latinoamericano, de esa muestra. La mandataria hizo declaraciones en las que afirmó, que la aprobación del proyecto en el Congreso de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría.

En su último día de actividades en Shanghai, Cristina realizó una recorrida por la famosa terraza con piso de vidrio, que tiene como atractivo principal, la posibilidad de que a través de esa carpeta de vidrio, poder ver el vacío desde 60 metros de altura. Luego de escuchar detalles de la construcción del edificio, la Presidenta firmó el libro de honor, y se dirigió al área donde se encuentra el Pabellón de América latina.

Destacan los medios internacionales la aprobación del matrimonio igualitario

La prensa extranjera, se hizo eco hoy de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina, y coincidió en destacar, que la medida convierte al país en el primero de América latina, en avalar la boda gay.
Inmediatamente después de finalizadas, las casi 15 horas de intenso debate en el Senado, que concluyeron con el aval a la nueva norma, los medios internacionales comenzaron a reflejar en sus ediciones digitales, la decisión del Parlamento argentino.
En el contexto americano, Argentina se une a Canadá en la avanzada de países, que reconocen los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, en un continente más reacio que Europa, a la hora de conceder libertades sociales a estos colectivos. Esta ley ya existe en Holanda, España, Bélgica, Sudáfrica, Noruega, Suecia y Portugal, mientras que en América, sólo las legislaciones de Canadá y ahora Argentina, ofrecen esta posibilidad.

Denuncian a abogado que ayer golpeó e insultó a Guillermo Moreno

El titular de la Sindicatura General de la Nación, la Sigen, Daniel Reposo, denunció al abogado del gerente de Finanzas de Papel Prensa, José María Soaje Pinto, por lesiones hacia el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y a él mismo. El gerente debía prestar testimonio sobre la administración de la empresa con mayoría accionaria de Clarín. Reposo dijo hoy que los incidentes protagonizados ayer, por el abogado del gerente de Finanzas de Papel Prensa, cuando se intentaba tomarle testimonio, estaban armados para dilatar la declaración.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y Reposo estaban ayer por la mañana, prontos a tomarle la declaración a Aguirre, cuando en la escena irrumpió el abogado José María Soaje Pinto, y profirió insultos y golpes a los funcionarios, según ellos mismo lo relataron. Soaje Pinto, que fue denunciado ayer por lesiones, tiene en su historial profesional, haber sido defensor de un criminal nazi fugado a la Argentina, del ex coronel Cara Pintada, Mohammed Alí Seineldín, y del líder neonazi argentino Alejandro Biondini.

De Vido dijo que la Argentina será uno de los más importantes jugadores en materia de minería

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo estar convencido, que en los próximos años, Argentina será uno de los más importantes jugadores internacionales, en materia minera, al encabezar hoy un seminario del sector, en el marco de la visita presidencial a China.
Ante empresarios chinos, De Vido dijo que estamos recogiendo los frutos de trabajo que nos impusimos desde 2003, cuando rejerarquizamos el aérea, llevándola a secretaría de Estado, y presentamos el plan minero nacional, como un pilar de gestión de política económica para el sector, que posibilitase el afincamiento de inversiones y la construcción de nuevos proyectos.
De Vido afirmó estar convencido que Argentina, a fines de la segunda década del siglo 21, será uno de los más importantes jugadores internacionales, en materia minera, liderando producciones de cobre, oro, plata, litio, potasio y boratos, al exponer en el hotel Shangri-La, de Shanghai.

Diputados aprobó la ley de protección de glaciares y esta vez no será vetada

La Cámara de Diputados, aprobó en general esta madrugada, el proyecto de ley de protección de glaciares, que busca preservarlos, como reservas estratégicas de recursos hídricos, aunque postergó el debate en particular, de algunos artículos de la norma.
El dictamen de mayoría fue aprobado en general por 129 votos contra 86, aunque el debate en particular de la norma se postergó, ya que la sesión se levantó por falta de quórum, pasadas las 3,30.
Al inicio del debate, que había comenzado pasadas las 19, los diputados rechazaron una propuesta del oficialista Agustín Rossi, para postergar 15 días la discusión del proyecto, impulsado por el titular de la comisión de Recursos Naturales, Miguel Bonasso de Diálogo por Buenos Aires.
Al cierre del debate, Rossi sostuvo que el texto aprobado por el Senado tiene un nivel de contundencia importante, por haber sido votado por unanimidad, y anunció que se comunicó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le trasmitió que más alla del texto que sea aprobado en el Congreso, no impulsará el veto.

Chile y Bolivia suscriben acuerdo portuario

Bolivia y Chile, acordaron en una reunión de vicecancilleres, realizada en la Paz, ampliar el puerto norteño chileno de Iquique, para facilitar las exportaciones bolivianas, además de seguir discutiendo la centenaria aspiración boliviana de una salida al mar. Sobre Iquique se acordó una ampliación del recinto portuario, así como lo que sería la habilitación del recinto extraportuario, afirmó la vicecanciller de Bolivia, Mónica Soriano, tras el encuentro con su par chileno Fernando Schmidth, que comenzó el lunes.
Soriano explicó, que comisiones de los dos países, irán próximamente a definir los aspectos operativos, para la habilitación del puerto de Iquique, y la firma inmediata de lo que serían las notas reversales.
Schmidth acotó por su lado, que se acordó la habilitación del puerto de Iquique, al régimen de libre tránsito, que se suma a los puertos de Arica y Antofagasta, en favor de Bolivia.

Lula por acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

El mandatario Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy, que alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea, será la prioridad de Brasil, como presidente protempore del bloque regional. En conferencia de prensa efectuada en el Palacio de Itamaraty, Lula precisó que este mes, Brasil asume la presidencia protempore del MERCOSUR, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, hasta diciembre venidero, y en ese período, espera concluir las negociaciones del acuerdo con la Unión Europea. Acompañado por los presidentes del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el gobernante brasileño, señaló que para lograr su misión tiene que vencer la resistencia de su homólogo francés, Nicolás Sarkozy.

Boicotean en Bolivia la sanción de una ley

Los debates en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, sobre una ley autonómica continúan hoy en medio de maniobras de la oposición, por boicotear el análisis.

La Ley Marco de Autonomías y Descentralización es la última, de cinco proyectos estructurales, que deberán sancionarse según establece la nueva Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009.

Preocupación por ataques del gobierno de Uribe a la Corte Suprema de Justicia

La ONG de Derechos Humanos, Human Rights Watch, se mostró preocupada por los enfrentamientos que libran el Ejecutivo de Colombia, y el Poder Judicial, y le expresó a la Corte Suprema de Justicia, el apoyo internacional. La preocupación fue expresa durante un encuentro que sostuvieron miembros de la Corte, y el directo ejecutivo para las Américas de la ONG, el chileno José Miguel Vivanco.
Por medio de un comunicado, el Alto Tribunal, indicó que la reunión, la cual se llevó a cabo el martes, se dijo que la comunidad internacional, seguirá apoyando a la Corte, por su actuación en defensa de los Derechos Humanos. El texto también señala, que el enfrentamiento entre el Tribunal y el Ejecutivo no es un choque de trenes, sino más bien ataques unilaterales, que Vivanco calificó como un esfuerzo deliberado del Ejecutivo, por dañar a la Corte.
En el encuentro se trató también el tema de descalificación, hostigamiento y ataques verbales, que se han venido haciendo a magistrados de la Corte Suprema, por parte del gobierno de Uribe.