Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 21 de octubre de 2010

La presidenta Cristina Fernández remarcó el valor de la educación agrotécnica

La Presidenta encabezó la clausura de las Jornadas del Plan Estratégico y las Escuelas Agrotécnicas, en el Salón Dorado de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Allí remarcó el valor de la educación agrotécnica en el sostenimiento del crecimiento económico nacional.
La Jefa de Estado sostuvo que la -revalorización de las escuelas técnicas en general y de las escuelas agrotécnicas en particular- que realiza el gobierno nacional con su política educativa -nos ponen ante un nuevo concepto de la educación, más amplio, más plural, vinculado con el ser, con la vida, con la tierra y con lo que ella produce-.
También anunció que el próximo ciclo lectivo nacional lo va a inaugurar en una escuela agrotécnica, como un símbolo de las señales claras y concretas, que se quiere dar a toda la sociedad en ese sentido.

Mariotto reiteró que el Gobierno apelará para que Clarín se ajuste a derecho

El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, garantizó ayer que el Poder Ejecutivo Nacional respetará las decisiones de la Justicia, respecto de las medidas cautelares presentadas por el Grupo Clarín para dilatar el plazo de su ajuste a derecho. Pero aclaró que, de todas formas, se están realizando las apelaciones correspondientes.

-Como hombre de las instituciones de la democracia, acatamos las instancias judiciales. Y estamos presentando las apelaciones entiendo que el grupo monopólico, está dilantando para que nada se aplique, enfatizó Mariotto, y en ese sentido, consideró el titular del ex Comfer que -las medidas cautelares no resisten al análisis de cualquier estudiante de derecho-, por lo que se esperanzó en que el curso de la Ley de Medios, siga avanzando como estaba planificado.

Asesinaron a militante del Partido Obrero en Avellaneda

Un joven de 23 años murió en el Hospital Argerich, tras ser baleado en el marco de un conflicto entre trabajadores ferroviarios de la línea Roca y ex empleados tercerizados, mientras que una mujer de 56 años se encuentra en coma y en estado grave.

Mariano Ferreyra, de 23 años, el joven muerto durante los incidentes en Barracas, era militante del Partido Obrero mientras que la mujer, Elsa Rodríguez y militante del Polo Obrero, fue intervenida quirúrgicamente por un balazo en el cráneo.

El gobierno pide esclarecer los hechos de violencia

La presidenta Cristina Fernández condenó enérgicamente, los hechos de violencia ocurridos en la localidad bonaerense de Avellaneda donde perdió la vida Mariano Ferreyra, militante de la FUBA de ese distrito del conurbano, en un confuso enfrentamiento entre integrantes de la corriente estudiantil y el Partido Obrero, con sindicalistas enrolados en la Unión Ferroviaria. La jefa de Estado exigió que se identifique -no sólo a los autores materiales del hecho sino también a los instigadores o autores intelectuales-.

Un funcionario de Duhalde lideró la patota que asesinó a Mariano

El ex directivo de Ferrobaires Alfonso Severo Enrique aseguró que Alberto Trezza, presidente ferroviario durante la gobernación de Eduardo Duhalde, encabezó ayer en el barrio de Barracas la patota de la Unión Ferroviaria.
Severo Enrique, de 48 años, denunció que esta madrugada balearon su vivienda, e indicó que en el hecho estaría involucrado el ex funcionario de los Ferrocarriles Argentinos, Alberto Trezza.
El ex directivo de Ferrobaires aseguró que sabe quiénes fueron los agresores, pero prefirió no difundir esos datos. -Estos muchachos se equivocaron porque pensaron que íbamos a dar sus nombres. Nosotros vamos a ir a dar los nombres, si nos cita la presidenta - Cristina Fernández- o al gobernador, Daniel Scioli-, aclaró.

Piden reconsiderar el fallo contra Piedad Córdoba

Ex secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y sus familiares pidieron al procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, reconsiderar un fallo mediante el cual se inhabilita a la senadora liberal Piedad Córdoba.

En un acto encabezado por el presidente del Congreso, Armando Benedetti, y el ex gobernante Ernesto Samper, 14 ex retenidos por la guerrilla que fueron liberados gracias a las gestiones humanitarias de la parlamentaria, expresaron su preocupación por el fallo en carta pública a Ordóñez .

Visita de Chávez a Siria

Venezuela y Siria impulsan hoy sus relaciones comerciales, con la tercera visita del presidente venezolano Hugo Chávez, a Damasco, donde sostendrá un encuentro con su par, Bashar al-Assad.
Ambos mandatarios pasarán revista a convenios que consideran estratégicos, entre ellos la construcción de una refinería en Homs, sur de Siria para procesar 140 mil barriles diarios de petróleo.
También abordarán el establecimiento de una empresa mixta, encargada de producir y comercializar aceite de oliva.
En la agenda de Chávez y al-Assad está además, la firma de al menos cuatro instrumentos de cooperación en los sectores aduanero y de transporte, vitales en sus propósitos de potenciar los lazos económicos.

Fidel advierte sobre peligros de guerra nuclear

El ex presidente cubano Fidel Castro advirtió que un conflicto nuclear, derivaría en el fin de la vida humana, de acuerdo con un mensaje divulgado hoy por el sitio web Cubadebate.

-En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad-, subrayó Castro al reiterar que no alberga la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, se tornaría inevitablemente en un conflicto nuclear global.

El líder de la Revolución cubana señaló que, ante la amenaza del estallido de un coflicto bélico nuclear de escala planetaria, -los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir-.

Comienza la carrera presidencial en Perú

La carrera presidencial peruana al 10 de abril de 2011, comenzó con el lanzamiento electoral del exitoso alcalde de Lima, Luis Castañeda, hasta hoy el favorito de las encuestas junto con Keiko Fujimori, la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

El último sondeo de opinión difundido el domingo da a Castañeda el 24 por ciento de la intención de voto y 23 por ciento a Fujimori: un empate técnico.

De esta forma rompieron fuegos los candidatos favoritos a suceder al presidente Alan García.