Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 7 de julio de 2010

Confían en que Cristina podrá destrabar el conflicto por aceite de soja

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada, sostuvo hoy que es muy probable, que durante la visita que hará la presidenta Cristina Fernández a China, la semana próxima, se anuncie una solución al conflicto, que trabó el ingreso de aceite de soja argentino al gigante asiático.

Al respecto, destacó la visita, que el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, hizo semanas atrás a Beijing, para tratar de destrabar el conflicto.

Asimismo, Fernández Taboada, explicó que parte del aceite de soja que no se vendió a China, se hizo a terceros países, como Corea y Vietnam, y sostuvo que se supone, que algunas partidas terminaron en el mercado chino. También destacó que China colocó una partida extra de aceite de soja, en Brasil que podría haber provenido, a través de terceros países, del mercado argentino.

Hace 18 años que no se reúnen en Papel Prensa

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, sostuvo que durante el lapso de 18 años, los integrantes del Comité Ejecutivo de Papel Prensa, han percibido sueldos sin realizar actividades. Esto provoca un gran perjuicio, ya que Papel Prensa, es una sociedad que tiene representación del Estado, dijo el funcionario.

Reposo indicó que desde la Sindicatura, se está pidiendo sumario administrativo, a la Comisión Nacional de Valores, para que investigue, qué es lo que ha sucedido hasta ahora.

Es cierto que en el Comité Ejecutivo, no trabajan miembros del Estado, ahora Beatriz Pagieri, que ha sido hace poco designada como parte del ejecutivo, nos informó que se puso a investigar este tema, y dio cuenta que no se había producido ninguna reunión, lo que desencadenó esta situación, expresó Reposo.

Presentaron Presupuesto Paricipativo en Berisso

En horas de la tarde de ayer se realizó el lanzamiento oficial del Presupuesto Participativo, en la ciudad de Berisso. Junto al intendente Enrique Slezack estuvieron presentes, el responsable del proyecto a nivel nacional Pablo Caruso; el miembro de la Cancillería nacional y secretario Ejecutivo de la Copal; Jorge Drkos, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, y vicejefe de Ministros de la Nación, Oscar González.

El jefe comunal Enrique Slezack, manifestó que él está convencido que esta iniciativa, produce un quiebre en la institucionalidad municipal, y en la gestión de lo que significa, la gobernabilidad y la participación.

Alfonsín descartó fórmula junto a Cobos

El diputado nacional Ricardo Alfonsín, descartó ayer, compartir una fórmula presidencial por el radicalismo, con el vicepresidente Julio Cobos.
Dijo que él no cree que pueda ser así, porque si el Acuerdo Cívico y Social, es un acuerdo con otras fuerzas políticas, todos aspiran a poner el primer término de la fórmula, pero aquel que lo logre, no puede aspirar al segundo puesto también, afirmó Alfonsín, al término de un encuentro, que mantuvo con el vicepresidente, y el titular del partido, Ernesto Sanz.

Timerman criticó pedido de Stolbizer

El Canciller, Héctor Timerman, criticó a la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, por el pedido de interpelación al diplomático, y al ministro de Planificación, Julio De Vido. Señaló que es una lástima que ella caiga en la provocación de Clarín, de inventar embajadas paralelas.

El canciller consideró que si desea interpelar a De Vido, y a él, entonces debería incluir a todos los ministros de todos los gobiernos desde 1983 hasta la fecha, ya que siempre se han firmado acuerdos con otros países.

Timerman dijo que la diputada es una política inteligente, pero que si cree que hay motivos para una interpelación, o es que desconoce lo actuado por los presidentes de su partido, o es porque ha permitido caer en la estrategia de Clarín, de inventar una crisis donde no la hay.

Venezuela entregará criminal terrorista a Cuba

Venezuela entregará al terrorista Francisco Chávez Abarca a Cuba, en las próximas horas a través de INTERPOL, anunció hoy el presidente Hugo Chávez. Durante un pase televisivo desde el Palacio de Miraflores, el mandatario bolivariano, recordó que el criminal salvadoreño, era solicitado por La Habana, por lo cual será remitido a la nación caribeña.

Fue el propio presidente, quien anunció el viernes pasado la captura de Chávez Abarca, cuando intentaba ingresar al país con documentación falsa. El salvadoreño, circulado por INTERPOL con código de máxima peligrosidad, es autor de atentados en la Isla, México y Bahamas.

Vigilia de movimientos sociales en Bolivia

Las organizaciones bolivianas, que integran la Coordinadora Nacional para el Cambio, mantienen hoy una vigilia, hasta que se apruebe y promulgue la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, ratificaron sus dirigentes.

De acuerdo con el senador Fidel Surco, del gubernamental Movimiento al Socialismo, la actual Constitución, vigente desde febrero de 2009, establece el 22 de julio, como plazo para sancionar la norma.

Coincidencias entre Paraguay y Perú

Los presidentes de Perú y Paraguay, Alan García y Fernando Lugo, respectivamente, coincidieron durante una reunión en Lima, en sumar esfuerzos para disminuir los gastos militares en América del Sur, consolidar la inclusión social, y luchar contra la pobreza.

Lugo, un ex obispo católico que asumió la investidura presidencial de Paraguay en 2008, realizó una visita oficial de un día a Perú, la primera que realiza un mandatario de ese país desde 1994.

Se inicia campaña electoral en Brasil

La campaña para las elecciones de octubre próximo, en que los brasileños elegirán al sucesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó el martes pasado, con los principales candidatos, realizando un cuerpo a cuerpo con los electores.

Dilma Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores,José Serra, del Partido Social Demócrata Brasileño, y Marina Silva, del Partido Verde, salieron a las calles, a presentar sus propuestas, y dialogar con el electorado, en las primeras actividades oficiales de la campaña, que culminará en la elección el próximo 3 de octubre, del nuevo presidente para el período 2011-2014.