Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 12 de enero de 2011

Cristina anunció nuevas líneas crediticias para los productores agropecuarios

La presidenta Cristina Fernández puso en marcha una línea de crédito por un monto total de 840 millones de pesos para la producción triguera, en el marco del Programa de Financiamiento del Sector Agropecuario del Banco de la Nación.
Esta línea de crédito está destinada a financiar el valor de hasta 300 toneladas de trigo por productor, a tasa cero y un plazo de pago de 180 días, subsidiada por el Ministerio de Agricultura.
El lanzamiento tuvo lugar en la sede central del Banco Nación. Allí, la Jefa de Estado señaló que con este tipo de decisiones -hemos puesto a volver a poner en marcha el rol para el que fue creado este banco, que es el fomento de las actividades productivas-. Pero a su vez, sostuvo que -necesitamos que este rol sea profundizado por el conjunto del sistema financiero- dado que hoy cuenta con suficiente liquidez como para ampliar su participación en el sector.

Operativo Centinela en el Conurbano bonaerense

El ministerio de Seguridad precisó que Gendarmería detuvo a 69 personas e inacutó drogas, armas y vehículos el fin de semana último, habiendo efectuado 826 procedimientos entre el viernes y el lunes último, como parte del Operativo Centinela, de refuerzo a la seguridad pública en el conurbano bonaerense.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad, que explicó que las actuaciones oficiales tuvieron como resultado la detención de 69 personas por infracciones a la Ley de Estupefacientes, Ley de Armas y Explosivos, Ley de Migraciones y por robo calificado, entre otros delitos.
Asimismo, los uniformados incautaron drogas ilegales, fundamentalmente marihuana y cocaína; armas y vehículos con pedidos de captura, en poder de diversas personas inspeccionadas.
En los procedimientos participaron 5.872 funcionarios y se emplearon 693 vehículos en tres zonas de la provincia de Buenos Aires: norte, oeste y sur, así como en 124 estaciones de trenes de todas las líneas suburbanas.

Pasan a disponibilidad a ocho oficiales de la Federal

El Ministerio de Seguridad informó anoche que ocho oficiales de la Policía Federal Argentina fueron pasados a disponibilidad preventiva, en virtud de encontrarse procesados en sendas causas judiciales.
En la nómina del personal que fue apartado de sus cargos, provisoriamente y hasta tanto se resuelva su situación procesal, se encuentra el recientemente nombrado jefe de la división Asuntos Internos de la Policía Federal, comisario mayor Raúl Timossi.
La causa judicial que involucra a este personal se inició en 2005, a partir de una denuncia realizada por el cabo Fernando Sousa Helguera, acerca de una desviación de pagos en concepto de adicionales que le habría correspondido percibir y que, contrariamente, habría sido cobrado directamente por sus superiores.

Juan Manuel Abal Medina nuevo secretario de Medios

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que Juan Manuel Abal Medina asumirá como secretario de Medios. Hasta el momento se desempeña como secretario de la Gestión Pública. El cargo estaba vacante desde 2009, momento en que José Albistur se retiró de esa función.
Fernández puntualizó que los subsecretarios de Gestión de Medios y de Comunicación seguirán siendo Juan Ross y Alfredo Scoccimarro.
El jefe de Gabinete, ante las consultas, aseguró que no va a desmentir los trascendidos y pidió a los periodistas que no crean en lo que dice Clarín, en referencia a una nota publicada ayer en ese medio sobre cambios en la administración.
-Si el diario Clarín dice Falcioni quiere poner de segundo enganche en Boca a la Presidenta de la Nación, yo no lo voy a salir a desmentir, carece de sentido-, afirmó, al retirarse de la Sala de Periodistas.

El MAS boliviano define la agenda legislativa

Los parlamentarios miembros del Movimientos Al Socialismo de Bolivia sostienen hoy una reunión para definir los posibles proyectos de ley, a ser considerados con prioridad durante la gestión 2011-2012.
Durante la sesión, en la que esperan participe el presidente Evo Morales, los congresistas por el partido de Gobierno evaluarán el trabajo realizado en la anterior legislatura, y definirán los candidatos a las presidencias de las dos cámaras y de las comisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Chávez llama a los socialistas a encabezar la lucha popular

El presidente, Hugo Chávez, instó a convertir al Partido Socialista Unido de Venezuela en líder de las luchas del pueblo y dejar atrás la inercia política.
Tras una reunión con la dirección del partido, del cual es el máximo líder, Chávez dio a conocer las cinco Líneas de Acción Estratégicas para un eficiente funcionamiento de esa fuerza con miras a las elecciones de 2012.
La primera, dijo la víspera, es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia y cultura socialistas.
Añadió que urge, en segundo lugar, convertir la maquinaria socialista en un partido movimiento al servicio de las luchas concretas del pueblo, lo que algunos llaman la política práctica.

Correa califica de histórica la Ley de Educación en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de histórica la Ley Orgánica de Educación Intercultural, aprobada este martes por la Asamblea Nacional con el voto de 108 de 124 legisladores.
-Ahí existen algunas reformas sumamente importantes, como el bachillerato único que es la tendencia mundial-, dijo el Mandatario, al tiempo que señaló que es una barbaridad pedagógica que un niño de 14 años decida una especialización que le va a marcar su vida.
Además, indicó que aquello creaba una heterogeneidad, -pues en los sectores rurales como existe educación agrícola, entonces los jóvenes de 15 años en su bachillerato tenían que estudiar todo lo relacionado a la agricultura. Ahora vamos al bachillerato único que tendrá materias optativas para que el joven elija libremente las materias-, dijo Correa, y recordó que el actual título de bachiller no brinda tantas oportunidades laborales y por ello es necesario seguir la universidad.

Fidel advierte sobre caos en Haití

El ex jefe de Estado cubano, Fidel Castro, instó a los países y organismos representados en Haití a evitar el caos que pudiera crearse en ese país como consecuencia de la crisis política en curso.
Castro advirtió hoy sobre la situación crítica que pudiera crearse en el vecino país caribeño, si la lucha entre partidos rivales se desata en medio de -la destrucción, la pobreza y la epidemia que todavía bate con fuerza esa nación-.
Despachos de prensa informaron que observadores de la Organización de Estados Americanos recomendarán que el candidato oficialista en los comicios presidenciales de Haití, Jude Celestin, sea excluido de la segunda vuelta.

Control militar yanqui en Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se reunió hoy con el secretario del Ejército de Estados Unidos, John McHugh, quien reafirmó su apoyo al país centroamericano en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
McHugh, quien llegó este martes al país, expresó que seguirá apoyando los esfuerzos continuos por traer asistencia humanitaria y médica que ayude a mejorar la calidad de vida de los hondureños, destacó este martes en un comunicado la embajada estadounidense en Tegucigalpa.
En ésta, su primera visita oficial a la región, McHugh también habló con las tropas estadounidenses de la Base Aérea Enrique Soto Cano, para apoyar su trabajo en el país.