Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 14 de septiembre de 2010

Cristina modifica el ordenamiento de feriados

La presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de presentación del Proyecto de Ley, de Ordenamiento de Feriados, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa de Gobierno.
En el acto, la Presidenta señaló que la norma, tiene como objetivo mejorar la planificación, en beneficio de la actividad turística en todo el país, y a su vez restituir tradiciones muy fuertes, que hacen a la identidad nacional.
En ese sentido, explicó la Mandataria, el proyecto prevé revertir la derogación del feriado de carnaval, dispuesta de en julio de 1976, porque la fecha constituye parte del patrimonio cultural del país; establecer el feriado el día 20 de noviembre, como Día de la Soberanía Nacional; y determinar que el que 20 de junio, Día de la Bandera, no sea fecha movible, por pedido expreso, de las autoridades y el pueblo de Santa Fe.

Siguen las protestas estudiantiles en Capital

Los estudiantes secundarios porteños, realizan esta tarde cortes de calles, en distintas esquinas de la ciudad, en el marco del reclamo de mejoras edilicias, viandas y becas, al rechazar por incompletos, los planes presentados. por el gobierno de Mauricio Macri.
Una de las protestas se lleva a cabo esta tarde en el cruce de Acoyte y Rivadavia, donde confluirían alumnos del Normal 4, Nacional 17, Falcone, Liceo 12 y Comercial 23.
En Carabobo y Rivadavia cortan la calle, los estudiantes del Cortázar, Fernando Fader, Urquiza y Lengüitas.
Se prevén cortes también en Jujuy y Rivadavia, donde se concentran alumnos de las escuelas Mariano Acosta y Mariano Moreno; y en Callao y Córdoba, donde confluirán estudiantes de distintas escuelas como el Normal 1 y el Carlos Pellegrini.

Escuchas ilegales

El diputado del bloque Unión Federal, Daniel Amoroso, adelantó que esta tarde, cuando se reúna la comisión especial investigadora, que evaluará la responsabilidad de Mauricio Macri, en el caso de escuchas ilegales, solicitará interrogar al ex comisario Jorge Palacios y al espía Ciro James.
Ambos pedidos eran ingresados hoy a las 14 horas, cuando estaba previsto el encuentro de esa comisión especial. Por otra parte, Amoroso adelantó también, que pedirá la declaración como testigo del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro ante la comisión especial investigadora.

Se consolida la relación estratégica con la India, dijo Domínguez

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que se consolida, la relación estratégica con la India, en el sector agroindustrial, tras firmar la última semana, un memorándum de entendimiento con su par hindú, Sharad Pawar, para incrementar la cooperación, entre ambos países.
El entendimiento, explicó Domínguez, significa consolidar la relación estratégica del sector, con un país que es vital, a nuestros intereses como es la India.
Este año, agregó el funcionario, el principal destino de las exportaciones de aceite de soja, es la India y ha crecido muchísimo el intercambio este año, y dijo que les parece que el intercambio comercial, tiene que estar acompañado, por una fuerte estrategia de apertura política, de intercambio tecnológico, y de promoción de negocios, tanto de argentinos en la India, como de indios en la Argentina.

En Chile recrudece el conflicto mapuche

En La Moneda hay preocupación. El 15 de septiembre comienzan las festividades, para celebrar el bicentenario de Chile, con un pleno del Congreso Nacional, que contará con la presencia de los cuatro ex mandatarios de la Concertación, y numerosas delegaciones internacionales, las cuales serán recibidas por el presidente Sebastián Piñera.
Sin embargo, la huelga de hambre que 34 presos mapuches, mantienen desde hace 65 días sigue sobrevolando el palacio presidencial, como una nube que amenaza con aguar, uno de los eventos más esperados por el gobierno, y algunos medios especulan, con que podrían darles alimentos por la fuerza.
Desde el exterior, diputados de la Eurozona, se han sumado a las críticas que apuntan a tres ejes: modificar la ley antiterrorista, juzgar a los comuneros por tribunales civiles y no militares, modificando la Justicia Militar, e impulsar una mesa de diálogo, entre el gobierno y los mapuches.

Pepe Mujica dice que problemas de la central obrera deben ser resueltos entre los trabajadores

El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica pidió a sus ministros, no inmiscuirse en la interna de la central obrera PIT-CNT, ni opinar sobre el conflicto, por el que atraviesa la central sindical, entre moderados y radicales.
El mandatario, solicitó que dejen que esto, se resuelva puertas adentro, entre los trabajadores, según dijeron participantes del Consejo de Ministros.
En medio de estos enfrentamientos, en el propio seno de la central sindical, para este miércoles, está prevista una nueva instancia de negociación, entre el gobierno y la Confederación de Funcionarios del Estado, uno de los gremios que está, con posturas más firmes en esta coyuntura.

Evo Morales entrega mercado en la zona de Ticti Norte

El presidente Evo Morales, inauguró ayer un mercado en la zona de Ticti Norte. En el acto, dijo que los proyectos con estas características, que son financiados por el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, están destinados a desconcentrar los centros de abasto, que generan un problema en los diferentes departamentos.
La obra, que fue entregada en horas de la mañana de ayer, tuvo un costo de más de ocho millones de bolivianos, y está construida en más de 4 mil 400 metros cuadrados, y alberga, en sus dos plantas, a más de 450 comerciantes minoristas y mayoristas, de la Comuna Tunari del Distrito 2.

Fidel preocupado por expulsión de gitanos en Francia

El ex presidente cubano Fidel Castro, reiteró sus críticas a la expulsión de gitanos de Francia, y sugirió que Nicolas Sarkozy, presidente de esa nación, poseedora de bombas nucleares, se está volviendo loco.
En un artículo titulado: La infinita hipocresía de Occidente, publicada este lunes en los medios locales, Castro reseñó un artículo, del periódico mexicano La Jornada, que bajo el título de El holocausto gitano: ayer y hoy, repasa la historia verdaderamente dramática de los gitanos en Europa, desde finales del siglo Quince hasta el Veinte. Son unos hechos realmente conmovedores, de los cuales, Occidente y, sobre todo, su colosal aparato mediático, no dice una palabra, apuntó Fidel.

Dilma apuesta por la paz en Oriente Próximo

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, defendió hoy, la relación de su país con Irán, para evitar que las tensiones en Oriente Medio, provoquen conflictos armados.
Según Dilma, la aproximación del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva con Irán, tiene el sentido de una apuesta a la paz, aunque marcó distancia de algunas posiciones del régimen de Teherán, criticando inclusive, la condena de muerte por apedreamiento, impuesta a mujeres adúlteras en dicho país.
Brasil, dijo, debe tener relaciones con varios países. En el caso de Irán, lo que se defiende es que la mejor estrategia, no es la guerra ni el aislamiento. Tenemos la experiencia dramática en Irak y Afganistán, que nos llevan a esa conclusión. Nosotros somos un pueblo pacífico, resaltó la candidata.