Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 4 de enero de 2010

Cristina regresaba hoy a Buenos Aires, y se reintegraba a la tarea oficial‏

La Presidenta llegó a Buenos Aires poco después del mediodía y se reunía por la tarde con el Ministro de Economía, Amado Boudou, quien la interiorizaría sobre la recaudación fiscal de diciembre. A esa reunión asistirían también el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, Ricardo Echegaray.

La mandataria pasó fin de año junto a su familia en la localidad santacruceña de El Calafate, y hoy lunes se reintegraba a la actividad oficial, con esta reunión en su despacho.
Las escuelas bonaerenses abren sus puertas para actividades de recreación‏

Según lo establece la Resolución 3620/09, firmada por el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, el primer día hábil de enero de 2010 iniciarán sus actividades los establecimientos educativos alcanzados por el Programa.

Las Escuelas Abiertas de Verano le suman actividades recreativas al servicio alimentario que brinda el Estado provincial a los colegios durante el ciclo lectivo; de esta manera, los niños harán ejercicios, tareas vinculadas a la cultura y de vida con la naturaleza.
En el caso del deporte, aquellos establecimientos que cuentan con piletas incluyen la natación para los chicos.
Desde la cartera educativa bonaerense aclararon que en el Programa Escuelas Abiertas de Verano también pueden asistir y participar aquellos niños que tengan edad escolar, pero que no están efectivamente escolarizados, porque uno de los objetivos finales, es la incorporación de más chicos a las aulas durante el ciclo lectivo 2010.
Aníbal Fernández dijo que Eduardo Duhalde es menos diez‏

El jefe de Gabinete se refirió así a la posibilidad de que Eduardo Duhalde se presente como candidato presidencial en 2011. En política hay que tener algo para ofrecer, en términos de perspectiva, dijo Fernández, y que el gobierno eso lo tiene, mientras que Duhalde no, y que cuando no se tiene algo para ofrecer, no vas ni a la esquina, subrayó.

Afirmó también que Duhalde, sabe que no tiene posibilidades y que sólo hace esto para conseguir lo que está buscando, señaló desde Villa Gesell, donde estaba acompañado por Díaz Bancalari, quien añadió que el ex presidente lo que busca es una banca para Chiche González, su esposa y senadora nacional, a la que en dos años se le termina el mandato.
Cobos se lanzó para 2011 y ya se desató la polémica‏

El vicepresidente dijo que le encantaría medirse en un balotaje con Kirchner y generó reacciones de todo el arco político. Scioli, los radicales, la Coalición Cívica y hasta integrantes de la CGT salieron a hablar del mendocino.

Lo hizo con cautela, pero el reconocimiento del vicepresidente Julio Cobos de sus ambiciones presidenciales ya despertó polémica en el arco político.
La ansiedad de algunos dirigentes no es la nuestra, replicó escuetamente el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuando se le consultó por la eventual candidatura del vice para 2011.
En la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, los dichos de Cobos tampoco pasaron inadvertidos. La diputada Patricia Bullrich cuestionó que debería haber una reflexión profunda del vice de Cristina sobre su salida y regreso a la Unión Cívica Radical, y aclaró que en el Acuerdo Cívico y Social, espacio que comparte la Coalición Cívica, con radicales y socialistas, hay muchos candidatos, no solamente Cobos.
Duhalde se convirtió en Armando Manzaneros‏

Eduardo Duhalde, lanzado de lleno a la competencia electoral, pretende competir con la estructura, hoy en manos del kirchnerismo, con un arma secreta que cree infalible: un verdadero ejército de manzaneros. Copiando la estructura que creó en los 90, durante su gobierno en la provincia de Buenos Aires como una aceitada red social, y que manejó su esposa, la actual senadora Hilda González, Duhalde está dándole forma a una organización en red en la que ungirá a un responsable por cada 40 adherentes a la agrupación que lidera.

La creación de las manzaneras data de 1994. Chiche y su esposo anunciaron la creación de la red de 42 mil mujeres, encargadas de repartir ayuda social en los distintos barrios de los 51 municipios en los que funcionaba el programa, cada una encargada de una manzana, con un promedio de 90 beneficiarios bajo su órbita. Acusadas de fomentar el clientelismo, la red fue desmantelada por el primer ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli, Daniel Arroyo. Esas mujeres, muchas despechadas por la movida, serían una de las patas en las que se asentará la nueva estructura.
Martín Sabbatella dijo que las propuestas de Guelar son la ideología del Pro‏

Jorge Fino Palacios, procesado por encubrimiento en la causa AMIA; Ciro Gerardo James, detenido por realizar escuchas telefónicas ilegales; Abel Posse, renunció al Ministerio de Educación luego de defender la última dictadura militar y reclamar represión a las protestas sociales; Diego Guelar, pidió una amplia amnistía para los represores de la última dictadura militar. Todos estan relacionados directamente con Mauricio Macri. Para Martín Sabbatella, todos a su vez explican el pensamiento del PRO.

El flamante diputado nacional, que busca hacer pie con su espacio en terreno porteño, unificó los últimos escándalos surgidos en torno al gobierno de la Ciudad bajo un mismo dogma ideológico. Para el ex intendente de Morón, las declaraciones de Guelar explican el pensamiento del PRO y del espía Macri.
Sabbatella calificó la propuesta de Guelar, asesor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri en asuntos internacionales y titular de la Fundación Banco Ciudad, como un retroceso. Sostuvo además que nuestro futuro habita en la memoria y la democracia se fortalece sobre la base de la verdad y la justicia, no sobre la impunidad.
Gobierno boliviano prioriza combate contra el narcotráfico‏

El gobierno boliviano priorizará la renovación total del parque automotor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, dentro del proceso de nacionalización del combate antidroga.

Según el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, citado hoy por la prensa local, en las siguientes semanas renovarán la totalidad de los vehículos de esa fuerza policial.
Rada subrayó que la fuerza necesita transporte en buen estado para cumplir con las tareas de interdicción, ya que muchos de los utilizados en la actualidad están en desuso o en mal estado.
Calculó que de los 140 millones de bolivianos, unos 20 millones de dólares, destinados a la lucha contra el tráfico de drogas, invertirán 25 millones, unos 3,1 millones de dólares, en la renovación del parque automotor de la entidad antinarcóticos.
A juicio del ministro, si se nacionaliza la lucha contra el narcotráfico es necesario disponer de suficientes recursos para encarar el combate contra las mafias de la droga.
Con ese fin, Rada anunció la compra de aeronaves, que ya se gestiona con Brasil, y de cuatro helicópteros para tareas de interdicción.
Perú: la Corte Suprema confirmó la condena de 25 años para Fujimori por violaciones a los DD.HH.‏

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, de 71 años de edad, había sido encontrado culpable de violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gobierno entre 1990 y 2000, por una cámara especial del Tribunal Supremo de Justicia de Lima que emitió su fallo en abril del año pasado.

Ahora, la Corte Suprema de Perú confirmó por unanimidad la condena a 25 años de cárcel del ex presidente, al considerarlo culpable.
La condena de primer grado contra Fujimori, quien ahora tiene 71 años de edad, fue emitida el 7 de abril de 2009, por decisión unánime de los tres jueces de la cámara especial del Tribunal Supremo de Justicia de Lima.
Radio Programas de Perú informó que la Corte Suprema debía analizar un recurso de nulidad del juicio de primer grado, que reconoció culpable a Fujimori de las matanzas de civiles perpetradas por los escuadrones de la muerte entre 1991 y 1992.
El juicio público duró 16 meses consecutivos, con 160 audiencias en total, recordó la misma fuente.
Chile- los candidatos entran a la recta final en el balotaje‏

Multitudes alegres, sonrisas, canciones y bailes, y solo algunas críticas sutiles caracterizan a las renovadas campañas televisivas de los candidatos presidenciales Eduardo Frei, oficialista, y Sebastián Piñera, derechista, a 12 días de las elecciones.

A diferencia de los avisos televisivos de la primera vuelta electoral, cumplida el pasado 13 de diciembre, ambos candidatos ofrecen ahora imágenes más humanas y menos confrontacionales en sus franjas televisivas, inauguradas la víspera.
Similares a los video-clips, los bloques de cinco minutos insisten en esta etapa de la campaña con música pegajosa y consignas atractivas, y en los candidatos rodeados de mucha gente joven, sonriendo y abrazándose.
La de Frei muestra la diversidad que hay detrás de su candidatura e insinúa una crítica a la cuestionada fortuna de Piñera, señalando que el pueblo no tiene precio.
Mientras, la canción Súmate, de Piñera, llama a los actuales gobernantes a irse a la casa y permitir el cambio, buscando crear una sensación de triunfo.
Ambos, sin decirlo explícitamente, apuntan a atraer a quienes en diciembre votaron por el independiente Marco Enríquez-Ominami, 20 por ciento y por el izquierdista Jorge Arrate, seis por ciento.
Especialistas dicen que, pase lo que pase con la propaganda, éstas estarán entre las elecciones más estrechas de la historia reciente de Chile y que es indispensable atraer el voto de los indecisos, incluso de los que votan nulo o en blanco.
Estadounidenses apoyarían operación militar contra Al Qaeda en Yemen según encuesta‏

Los estadounidenses apoyarían el envío de las tropas a Yemen, si el Gobierno yemení pidiera a Washington ayuda para luchar contra Al Qaeda, según los resultados de una encuesta online que se lleva a cabo en el portal de la cadena FOX news.

De los 35.675 entrevistados al cierre de esta edición, un 63% sugiere enviar a los militares para eliminar a Al Qaeda y la amenaza que entraña para la seguridad nacional, frente al 30% que se opone a esta idea por temor de que la ofensiva en Yemen obstruya la misión que se viene desarrollando en Afganistán. El 7% de los estadounidenses no se ha formado una opinión clara al respecto.
Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron la víspera el cierre de sus embajadas en Yemen después de que Washington alertó de que Al Qaeda planea perpetrar un atentado terrorista en Saná, la capital yemení.