Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Cristina recibirá el apoyo de movimientos sociales

El próximo miércoles 8 de setiembre, la Central de Movimientos Populares, que agrupa a más de 30 organizaciones sociales y políticas, junto a otros movimientos fraternos, van a marchar por la Avenida Rivadavia, desde San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza Congreso.
Democracia o Corporaciones, será el eje de la jornada de movilización popular hacia el Congreso Nacional, por haberse fundado un día 8 de setiembre de 1856, en Esperanza, provincia de Santa Fé, la primera colonia agrícola.
En esta marcha se levantarán banderas de democratización, del uso del suelo productivo, y del suelo para vivir, en contra de la extranjerización, en contra de la concentración, a favor del derecho a la ciudad, a favor de la soberanía alimentaria, a favor de los derechos territoriales de los pueblos originarios, y por otros derechos vinculados, a un uso cada vez más equitativo del territorio, aseguró Luis D´Elia.
Pero fundamentalmente, expresó el dirigente social, quieren dar, en este tiempo político, que vivimos los argentinos, una señal clara de apoyo a nuestra Presidenta Cristina, en esta lucha por más democracia en contra de las corporaciones, agregó D´Elia.

La Justicia no hace lugar a que el gobierno porteño fuera querellante

La jueza de instrucción, María Fontbona de Pombo, rechazó hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actúe como querellante en la causa penal, por el derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, que provocó tres muertos, confirmaron hoy fuentes tribunalicias.
La decisión de la magistrada, según las fuentes, se basó en que el gobierno local, o alguno de sus funcionarios, podrían resultar imputados en el sumario penal.
Fontbona de Pombo rechazó, también, un pedido del ingeniero Civil Guillermo Heyaca Varela, tendiente a asegurar su libertad, por el hecho registrado el 9 de agosto último, que causó la muerte de Guillermo Ramón Fede, Luis Lu y Maximiliano Salgado.

Crecen las ventas de aluminio pero se paga menos Ganancias

De acuerdo con el segundo informe sectorial, realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el rubro de elaboración de aluminio, declaró en el último año fiscal, ventas por 3 mil 274 millones de pesos, y tributó ganancias por 4 millones, lo cual sorprende al administrador federal, Ricardo Echegaray.
En ese sentido, el funcionario precisó que las ventas, entre el 2008 y el 2009 crecieron el 3,5 por ciento, mientras que el impuesto, determinado del mismo período, descendió un 97,3.
En materia de empleo, el sector ocupa aproximadamente 2 mil 900 puestos de trabajo, con una remuneración promedio de 8 mil 153 pesos, según surge del relevamiento.
Al respecto, Echegaray sostuvo que los puestos de trabajo del sector, tuvieron un descenso entre el 2008 y el 2009, mientras que en el 2010 crecieron el uno y medio por ciento.

Defensa anuncia conferencias sobre Industria naval

El Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, informó que pasado mañana, se llevará a cabo la primera jornada del Ciclo Anual de Conferencias: Almirante Storni, sobre Intereses Marítimos y Defensa Nacional, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Manuel Belgrano.
El encuentro, que comenzará a las 15:00, en el auditorio de la Escuela de Defensa Nacional, Maipú 262, Capital, se llama: Industria Naval: Política para el Desarrollo.
Luego de la apertura, a cargo de Hernán Patiño Mayer, secretario académico del Centro, se presentará el primer panel, en el que expondrán, el secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo, y el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino, Mario Fadel.

Presenta el INTI una leche buena para el corazón y que previene tumores

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el INTI, presentará mañana, una línea de leche funcional que mejoraría al corazón, y tendría efectos antitumorales.
Con un acto en el predio de la Asociación Rural de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, el INTI, brindará detalles de los lácteos que, según explicó, se elaboran con una leche funcional, obtenida en forma natural, a través de la alimentación de las vacas lecheras.
Mediante una suplementación, con lípidos insaturados de origen vegetal y marino, se logra modificar el perfil de ácidos grasos, que conforman la grasa de la leche, disminuyendo la concentración de los ácidos grasos saturados, perjudiciales para la salud e incrementando, la concentración de los ácidos vaccénico, y linoleico conjugado, ambos con propiedades protectoras, de la función cardiovascular y efectos antitumorales.

Candidata brasileña priorizará relaciones con Colombia

La candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff, se reunió el miércoles pasado, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y aseguró que en caso de ser electa el 3 de octubre, dará prioridad a las relaciones con ese país andino.
En una de sus pocas manifestaciones sobre política internacional, Rousseff destacó la importancia del patrullaje conjunto, de los mil 644 kilómetros de frontera común, entre Brasil y Colombia, y el desarrollo de acciones conjuntas, en materia de energía y comercio.
También expresó su rechazo a la guerrilla de las FARC, y al narcotráfico, pese a que la oposición brasileña, como alguna prensa colombiana, han acusado al gobernante Partido de los Trabajadores, de Rousseff y del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de tener nexos con esa organización guerrillera.

Lula autoriza a fuerzas armadas a luchar contra el narcotráfico

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, indicó la semana pasada, que pretende incorporar a las fuerzas armadas, en la lucha contra el narcotráfico.
Desde ahora, y de acuerdo con el decreto presidencial, los militares podrán arrestar, requisar y encarcelar a los civiles bajo amparo legal.
Si bien el ejército ya contaba con la habilitación, para intervenir en caso de necesidad, la novedad es que ahora también la Fuerza Aérea Brasileña, y la Marina podrán actuar sin esperar a la Policía.
Según expresó el ex secretario de Seguridad y Derechos Humanos de Lula, entre 2003 y 2006, Jorge Da Silva, la tarea corresponde a una fuerza de naturaleza policial, como la Gendarmería en la Argentina.
Asimismo, señaló que esta estrategia, es necesaria para terminar con la violencia, en varias ciudades como Río de Janeiro, que se nutren del tráfico de drogas, y armas que ingresan por las fronteras, en especial al norte del país.

En Bolivia el sueldo de los albañiles y mineros está en auge

Iván Bustillos, presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción, dijo que los sueldos de los albañiles, y de los mineros se encuentran en una etapa de auge, puesto que se les paga alrededor de 180 bolivianos por jornal.
Aseguró que, al ser la construcción, un motor de la economía del país, se generan desfasajes, en la oferta del cemento, por la sobredemanda y la especulación de los intermediarios.
Dijo que la falta de mano de obra, se debe a que, siguiendo la ley de oferta y demanda, los trabajadores viajan a mercados extranjeros, como Argentina o España, porque allá son muy cotizados, por su calidad de trabajo. Por ello, dijo, es un problema que se trata de superar, con la mejora de los sueldos y la formación de mano de obra calificada, para que supla a quienes emigran, tanto externa como internamente.

En Uruguay le bajaron los sueldos a los militares

El presidente José Mujica, parece decidido a enfrentar el malestar militar con el nuevo Presupuesto. Según informó el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, hoy el mandatario, agendará reuniones con la oficialidad del Ejército, para discutir una mejora salarial en el Parlamento, con trasposición de rubros.
Globalmente, el Ministerio de Defensa quedó relegado, al penúltimo lugar de los organismos del Estado, en la distribución de fondos para los próximos cinco años.
Un aumento para los militares, sería posible, mediante la trasposición de recursos, es decir con la reasignación de créditos, de una cartera a otra, o de una unidad ejecutora a otra. El propio ministro Rosadilla, declaró que los incrementos salariales, podrían ser superiores a los previstos, si los legisladores y el Poder Ejecutivo, llegan a un acuerdo para reasignar partidas, sin aumentar el gasto público. Hoy el equipo económico se reúne con los diputados del Frente Amplio.