Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Acto en Berisso por Aniversario de la creación del Estado de Palestina‏

La Federación de Entidades Argentino Árabes de la Provincia de Buenos Aires, convocó a la comunidad a sumarse al acto que se estaba llevando a cabo, hoy a las 19:00 en conmemoración del vigésimo primer aniversario de la creación del Estado de Palestina.

En esta oportunidad, representantes de la entidad efectuaban un homenaje para destacar la fecha y depositaban una ofrenda floral en el Monumento a los Inmigrantes del Centro Cívico de la Ciudad de Berisso, ubicado en Avenida Montevideo y 11, de esta ciudad.
Entre los asistentes se destacaba la presencia del embajador del Estado de Palestina en Argentina.
Cristina anunció en un simposio científico la próxima fabricación nacional de vacunas contra la Gripe A

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este viernes que en breve se empezará a producir en el país la vacuna contra la gripe A, de acuerdo con un decreto que firmó en las últimas horas y que declara de interés nacional, a ese emprendimiento.

La jefa de Estado indicó que se trata de una iniciativa privada, a través de un convenio entre un laboratorio nacional y otro extranjero, y destacó que la producción de la vacuna, va a requerir una gran inversión, y que demandará la contratación de 250 profesionales altamente calificados.
Según contó la Presidente en la inauguración del Simposio Internacional sobre Células Madre, en el Instituto Leloir, en el barrio de Caballito, el decreto 1.731 habilita la puesta en marcha de la producción de la vacuna en el país.
Allí, estuvo acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el director de la Fundación Instituto Leloir, Fernando Goldbaum, y otras autoridades.
El Simposio, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas por la cartera para promover las investigaciones en medicina regenerativa y utilización de células madre en Argentina, y del mismo participarán personalidades científicas de todo el mundo.
Cristina pidió postergar el acto impulsado por la CGT‏

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unión Ferroviaria, la presidenta Cristina Fernández solicitó, hacer en otro momento, el acto impulsado por la CGT, en apoyo al gobierno, para evitar que se confunda el objetivo de la movilización.

En ese marco, la Jefa de Estado criticó que desde el diario Clarín, se intente tergiversar los motivos por los cuales la CGT, y otras organizaciones sociales convocaron a una marcha para el próximo 20 de noviembre.
Para evitar las mentiras y el cinismo que nos quieren plantear, aquellos a los que de a poco se les va cayendo definitivamente la máscara, dijo que le pidió expresamente a Hugo Moyano, que el acto del 20 de noviembre se hiciera en algún otro momento, agregando que, es mejor mostrarles a algunos, que el modelo de organización sindical va más allá de un acto.
La Presidenta manifestó que cuando por la mañana, leyó que la Confederación General del Trabajo había convocado a una movilización para querer imponer una forma de organización sindical, sintió una vez más, el cinismo de la mentira. Ella, expresó además que quiere, que a ningún sindicato, los cuales han sido el ejemplo de resistencia, de unidad de lucha, por los derechos de los trabajadores, se le quiera enrostrar, que lo que quieren hacer, es imponer una forma sindical, y que por esto mismo le pidió a Moyano, que ese acto del 20 de noviembre, se haga en algún otro momento y que sea, por el trabajo, por la paz, por la patria; porque las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad ya son demasiadas. y que ella no quiere como Presidenta, que a ningún trabajador argentino, le sea enrostrado, que quiere imponer al resto de la sociedad, o al resto de las organizaciones sindicales, una forma de organización.
Por todos los argentinos, tenemos que seguir luchando, dijo la Mandataria, y justamente por todos ellos, es que hay que ser lo suficientemente inteligentes como para desarmar argumentaciones, escenarios, mentiras y cinismos que nos quieren plantear, aquellos a los cuales, de a poco se les va cayendo definitivamente la máscara.
Habla el Presidente de TELESUR‏

Andrés Izarra, Presidente de Telesur, la cadena latinoamericana multiestatal de noticias nacida en 2005 en Caracas, que integran seis países: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, visitó la Argentina invitado a participar del Primer Encuentro Internacional de Medios y Democracia en América Latina, que se celebró en Buenos Aires el pasado lunes.

En una entrevista realizada por Crítica de la Argentina, Izarra manifestó que en América Latina se produjo una ruptura, un cambio de época, y que en la medida, en que ese cambio de época está conformando un nuevo orden, y se fueron modificado la sociedad, el orden social y el orden político, lo comunicacional no puede estar libre de todo eso. Hoy en día, expresó el presidente de Telesur, van apareciendo también los medios comunitarios alternativos, o realizados directamente por el pueblo, como parte de ese proceso de construcción de poder popular, de las comunidades organizadas. La única forma de eliminar la pobreza es dando poder al pueblo, y en eso lo comunicacional es decisivo, sostuvo Izarra.
Con respecto a la reciente Ley de Medios sancionada en la Argentina, manifestó que ésta, es incluso más radical que la sancionada en 2005 en Venezuela, ya que un tercio del espacio radioeléctrico está concedido a las organizaciones sociales, y que esto obviamente, posee elementos que profundizan mucho más, la democracia.
A su vez expresó que los grandes medios, han sido monarcas del espacio radioeléctrico y de la comunicación, durante décadas, pero les llegó el momento donde deben compartir, y que este es un verbo, que no está dentro del capitalismo que ellos predican. Tienen que aceptar la democratización, aunque esta tampoco sea una palabra que a ellos les guste. Y bueno, concluyó, ahora la torta no es solo de ellos.
El juego de la desestabilización y el desgaste‏

Cualquiera sea el ángulo desde el cual se la mire, la escena política argentina revela hoy sin tapujos que más de un actor, juega abiertamente a la desestabilización y el desgaste del gobierno de Cristina Fernández.

Los llamados de alerta sobre el particular abundan en los medios de prensa y proceden de todas partes, incluso desde la Casa Rosada, desde donde la propia dignataria alertó esta semana, sobre hechos puntuales que se realizan casi como para poner de mal humor a la sociedad.
Hay sectores que están jugando al desgaste del gobierno nacional y están planteando que éste tiene los tiempos contados, aseguró la víspera, el dirigente gremial docente Francisco Nenna.
En ese sentido dijo que hablaba del ex presidente Eduardo Duhalde, de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, de los sectores de la cúpula agraria, encabezados por Hugo Biolcatti y de los los medios de comunicación, que ya lo han dicho públicamente.
Una opinión similar sostuvo el diputado nacional Edgardo Depetri, quien negó que fuera nuevo el hecho de que algunos personajes de la política, planteen la posibilidad, de la renuncia anticipada de Cristina Fernández, en un escenario de caos.
Todo va en camino de instalar la sensación de que no se va a cumplir el mandato, consideró el legislador del Frente para la Victoria, advirtiendo, sobre la necesidad de mantenerse muy atentos, porque una crisis política en este país puede ser posible.
La convicción de que existen grupos que buscan esmerilar al Gobierno fue expresada también, por el secretario general del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, según el cual, acá todos sabemos, quiénes son los que históricamente estuvieron contra los gobiernos populares.
Viviani no descartó que la elitista Sociedad Rural Argentina, esté detrás de algunas de las organizaciones que en los últimos días realizan manifestaciones. y consideró que lo mejor que puede pasarle al país es mantener las instituciones y la democracia.
En ese sentido, un comentario publicado ayer por el diario El Argentino señalaba que, en todos lados se cuecen habas... pero que en los tiempos que corren, hay que estar muy atentos porque en algún lugar, se cuecen habas venenosas. Más adelante apuntaba que esas cocinas cuentan con personal estable dispuesto a actuar y dirigir, el rol que le corresponde a cada uno en cada ocasión, y advirtiendo que hay situaciones políticamente fabricadas, para generar un clima de intranquilidad social. Una intranquilidad generada hace más de un año, cuando las patronales rurales nucleadas en la Mesa de Enlace, bloquearon carreteras y caminos para impugnar el monto de los impuestos, a las exportaciones de soja establecidos por el gobierno.
Así, en lo que se denominó el "conflicto del campo" y el cual cubrió casi todo 2008 y hasta principios de 2009, la élite ruralista realizó dos mil 923 cortes de ruta y vías públicas, el 65 por ciento del total de acciones de ese tipo en el país.
La propia Sociedad Rural, volvió a la carga casi un mes después de las elecciones legislativas de junio pasado, cuando en un acto público lanzó virulentos ataques contra el gobierno, mientras que su presidente, Biolcati, expresó claramente, en un programa televisivo, su criterio de que la presidenta. no llegaría al final del mandato en el 2011.
Apenas un mes después, y a raíz del veto gubernamental a la Ley de Emergencia Agropecuaria por considerarla de muy mala factura e imposible cumplimiento, la Mesa de Enlace decretó una semana de paro en la comercialización de granos y ganado vacuno.
Una medida de fuerza que en opinión del titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Emilio Eyras, más que un planteo gremial lógico, tenía visos de una política destituyente.
Aún en tales circunstancias, alertó ayer el jefe de gabinete Aníbal Fernández, que si están pensando que nos tenemos que ir, no nos van a sacar, que se lo saquen de la cabeza, expresó el funcionario, para el cual se están observando hechos en la calle que de casuales, de aleatorios, de circunstanciales, no tienen nada.
Proceso electoral hondureño carece de legitimidad‏

El alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla, se sumó a la lista de candidatos hondureños opuestos hoy a participar en las elecciones, por la falta de legitimidad del proceso bajo el golpe de Estado.

Padilla, quien buscaba la reelección, en la segunda ciudad en importancia del país, afirmó que sin el restablecimiento de la institucionalidad, es imposible celebrar unos comicios transparentes como lo demandan el pueblo y la comunidad internacional.
El dirigente manifestó que es contrario a sus principios, convicciones y valores legitimar procesos electorales, que pretenden consolidar los abusos, crímenes y atropellos perpetrados por los responsables del golpe..
Unos 110 candidatos a alcaldes y 55 a diputados de diferentes partidos renunciaron a participar en la contienda del próximo 29 de noviembre en protesta por el cuartelazo.
El primero en presentar su retiro fue el aspirante presidencial independiente, Carlos H. Reyes, tras denunciar que está en marcha una farsa para legitimar al régimen de facto.
El 30 de octubre pasado representantes del gobierno constitucional y del régimen de facto firmaron, a instancias de Washington, un acuerdo que planteaba someter a votación en el Congreso la restitución de Zelaya, y conformar un gobierno de unidad.
Sin embargo, el pacto, bautizado como Tegucigalpa/San José, fracasó porque el Parlamento maniobró para retrasar la votación, y el jefe del régimen golpista, pretendió conformar él mismo, unilateralmente, ese gabinete.
Un senador demócrata norteamericano consideró que el acuerdo zozobró, por el abrupto cambio de postura del Departamento de Estado frente a Honduras, al anunciar que avalaría los comicios, independientemente de si Zelaya era restituido o no.
John Kerry, jefe de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado manifestó que reconocer las elecciones, aún cuando el régimen de facto no cumpla con sus compromisos, causó el fracaso del acuerdo que el propio Departamento de Estado ayudó a negociar.
Más de 240 académicos de universidades estadounidenses enviaron una carta al presidente Barack Obama, en la que le piden no aceptar los comicios, si antes no se repone a Manuel Zelaya.
Denuncia la misiva, que Honduras se encuentra al borde de un precipicio, porque el régimen de Roberto Micheletti pretende seguir adelante con la campaña para legitimar su gobierno ilegal e inconstitucional diciendo así mismo que con su disposición de reconocer estas elecciones, Estados Unidos va a contracorriente, y en la dirección opuesta a la del resto del continente.
Varios gobiernos latinoamericanos y organismos como la ONU, el Grupo de Río y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), anunciaron que no avalarán el proceso, si no es restituido el orden institucional.
El presidente Zelaya, quien desde el pasado 21 de septiembre permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, agradeció el apoyo de la comunidad internacional, y la instó nuevamente a desconocer los resultados de esta farsa.
De acuerdo con Zelaya, sin las condiciones mínimas para asegurar a los ciudadanos el ejercicio del derecho universal al sufragio en forma directa, secreta, y libre de coacción o amenaza, el proceso electoral se vuelve inviable e ilegítimo.