Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 10 de agosto de 2010

Cristina inauguró obras en Bragado

La presidenta Cristina Fernández, encabezó en Bragado, los actos de inauguración de las obras de ampliación, del hospital San Luis de esa ciudad bonaerense, y de firma de convenios, para la ejecución de obras de infraestructura.
La mandataria puso a Bragado, como ejemplo del modelo por el que aboga el gobierno, en base a la actividad agrícola ganadera, la industria, y la mano de obra calificada, y afirmó que la Argentina, es de los países más competitivos del mundo, en materia de producción agrícola y agroindustrial.

Todo listo para la aplicación de la ley de medios de la democracia

El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, garantizó hoy, que la reglamentación de la Ley de Medios, estaría lista en los próximos días.
Pero, aclaró que la ley podrá ser aplicada, salvo los puntos que se refieren a la desinversión de empresas, para ajustarse a derecho, por las presentaciones judiciales, que realizaron en concepto de queja.
Asimismo, y consultado sobre otros puntos de la nueva ley de la democracia, que organizará a radios y señales de televisión, Mariotto sostuvo que con resoluciones, se van a establecer los parámetros necesarios, para por ejemplo las áreas de coberturas, que se especificarán, para contar las licencias que no puede haber más de tres, en las manos de una misma empresa, y que impida que haya posiciones dominantes.

Abel Fatala dice que en el derrumbe capitalino hay responsabilidad política

El subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, aseguró hoy que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene responsabilidad, en el derrumbe de una propiedad, que está situada al lado de una obra en construcción, con aparentes irregularidades.
Al referirse al derrumbe ocurrido ayer en Villa Urquiza, el subsecretario, reafirmó que el gobierno a cargo de Mauricio Macri, no puede eludir la responsabilidad: La máquina excavadora, tiene que haber pedido permiso para transitar, porque no pude hacerlo libremente, como un vehículo particular. Fatala dijo que le parece una barbaridad, que haya quien esté gobernando un distrito, y diga que la responsabilidad es de una persona. Cuando existe una situación de derrumbe, o colapso, hay una cadena de responsabilidades, y que entonces lo que no puede hacer la máxima autoridad política, es no hacerse cargo de lo que le compete.

Aníbal Fernández destaca acciones de rescate en el derrumbe capitalino

El jefe de Gabinete, valoró las tareas conjuntas de rescate, que se realizaron entre las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, y la Policía Federal, en el derrumbe del gimnasio ocurrido ayer en Villa Urquiza. El trabajo fue muy profesional, elogió el ministro.
El trágico derrumbe de una construcción en Villa Urquiza, ocurrido ayer por la tarde, provocó una víctima fatal.
Pese a ello, las tareas de rescate fueron coordinadas y muy profesionales. Tales fueron las reflexiones del jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, en virtud de un plan de contingencia ante emergencias y catástrofes, que acordaron la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

La India comprará a la Argentina mil quinientos millones de dólares en aceite de soja

El embajador de la India en Argentina, Rengaraj Viswanathan, confirmó la disposición de su país, de aumentar las compras de aceite de soja a la Argentina, e indicó que esperan alcanzar los mil 500 millones de dólares, durante 2010. En los primeros seis meses ya llevan comprados mil veinte millones.

El diplomático indio, mencionó también las mayores necesidades de su país, de asegurar aceites vegetales para los próximos años. Las previsiones son de 17 millones de toneladas en 2021, y 27 millones en 2025, en función de los aumentos en los niveles de ingreso, y el crecimiento económico sostenido, que experimenta la India.

Timerman da por finalizado el conflicto por Botnia

El canciller Héctor Timerman, dio ayer por terminado, el conflicto que provocó entre la Argentina y Uruguay, la instalación de la planta de celulosa UPM ex Botnia, en la localidad de Fray Bentos.
Los gobiernos ya resolvieron, no hay nada más que resolver, aseguró Timerman, al tiempo que indicó que será la ciencia, la que decida si alguna empresa, viola la ley en cuanto a temas medioambientales.
El encargado de la diplomacia argentina, precisó que va a haber una comisión de científicos uruguayos y argentinos, dos por cada país, que van a ingresar a todas las plantas, que estén sobre el Río Uruguay, y van a monitorear el control ambiental, proteger el medio ambiente y la vida humana, y sentenció que los gobiernos, ya han terminado su gestión, hemos llegado a acuerdos, y esos acuerdos, van a ser respetados por ambos países.

Fidel dijo que no existe riesgo en relaciones entre Colombia y Venezuela

El ex presidente cubano Fidel Castro, dijo anoche a la televisión cubana, que no existe ni la más remota posibilidad, de que Colombia ataque a Venezuela.
En la entrevista grabada, también transmitida por la televisión venezolana, el líder cubano, señaló que Colombia ni puede, ni le interesa atacar a Venezuela.
Así comentó el líder cubano, el impasse diplomático entre Bogotá y Caracas, tras la ruptura de relaciones el mes pasado, por la denuncia del anterior presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ante la OEA, sobre supuestos campamentos guerrilleros, en territorio venezolano.
La gestión del secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner logró re-encauzar las relaciones bilaterales, tras lograr la reunión de hoy entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

Caso de corrupción en la Armada uruguaya

Cuatro oficiales, involucrados en compras fraguadas en la Armada uruguaya, por más de 500 mil dólares, responsabilizaron en la investigación judicial, al ex comandante en jefe del arma, Juan Fernández Maggio.
Los militares indagados, declararon en la investigación, que actuaron bajo las órdenes de Fernández Maggio, y que inventaron las compras para tener fondos frescos, a disposición de la fuerza, señalaron hoy fuentes del caso.
No obstante, el ex comandante, negó esa versión y dijo que se sorprendió, al conocer las irregularidades.
Los oficiales, que fueron separados de sus cargos, habrían utilizado el dinero del fraude, para costear compras, recepciones, viajes y viáticos.

Bolivia- Dirigentes de Potosí aceptan diálogo con el gobierno.

Luego de 13 días de protestas, por demandas limítrofes con Oruro, dirigentes del Comité Cívico de Potosí, anunciaron hoy, el envío de una comisión a la ciudad de Sucre, para entablar diálogo con el gobierno boliviano.
El Ejecutivo por quinta ocasión, había solicitado estas conversaciones en una región neutral como Chuquisaca, o Cochabamba, con el objetivo de atender la exigencia de los potosinos, entre las cuales sobresale, la determinación precisa de límites, entre la comunidad de Coroma, Potosí, y de Quillacas, Pampa Hullaga y Garci Mendoza de Oruro.

Venezuela rechaza embajador norteamericano propuesto por Obama

El presidente venezolano Hugo Chávez, recomendó a Estados Unidos, buscar otro candidato a embajador en Caracas, tras anunciar que no aceptará al diplomático de carrera Larry Palmer, propuesto por su colega estadounidense Barak Obama.
Larry Palmer respondió un cuestionario, elaborado por el Senado estadounidense con el fin de determinar las 32 futuras designaciones diplomáticas. Las respuestas de Palmer, se infiltraron a la prensa, y éstas fueron difundidas el pasado 3 de agosto, a la opinión pública.
En las declaraciones escritas, Palmer criticó la baja moral de las fuerzas militares venezolanas, el supuesto papel de Cuba en el cuerpo militar, y afirmó la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.