Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 7 de octubre de 2010

Cristina entre las mujeres más influyentes del mundo

La Presidenta argentina, está en el ranking de las cien mujeres más influyentes del mundo, que publica la revista norteamericana Forbes. Más de la mitad de las mujeres, en la lista de las 100 más poderosas, son de Estados Unidos. Entre las diez primeras, hay sólo dos, que no lo son. Más allá de la subjetivo de la elección, se destaca que no pudieron obviar a la presidenta argentina.
En la lista, que encabeza la primera dama estadounidense Michelle Obama, Cristina, está en el puesto 68, por encima de Johanna Sigurdardottir, la presidenta de Islandia, puesto 80; Laura Chinchilla presidenta de Costa Rica, en lugar 83, y la candidata presidencial oficialista brasileña Dilma Rousseff, en el puesto 95.
La esposa de Barack Obama, desplazó en esta ocasión a la canciller alemana Angela Merkel. A Michelle Obama, la siguen Irene Rosenfeld, la jefe del gigante alimenticio Kraft, y de la reina del talk-show, Oprah Winfrey. Merkel quedó en cuarto lugar, y quinta, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Tomada abrirá el Segundo Foro Iberoamericano de Ministros de Trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, brindará hoy, el discurso inaugural del Segundo Foro Iberoamericano de Ministros de Trabajo. Bajo el lema Trabajo Decente y Educación para la Inclusión Social, debatirán hasta el 8 de octubre, en el hotel NH City de la ciudad de Buenos Aires, para avanzar en la agenda de la futura cumbre de presidentes.
El objetivo del Foro, es contribuir, desde el ámbito y la temática específica de los ministerios de Trabajo, a la Vigésima Cumbre Iberoamericana de Presidentes, y Jefes de Estado, que se va a realizar en Mar del Plata, los primero días de diciembre, señalaron mediante un comunicado de prensa, de la cartera laboral.
Está previsto, avanzar en la articulación entre la educación y el trabajo, para avanzar en la inclusión social. Asimismo, explicaron que se debatirá, el modo de profundizar la cooperación iberoamericana, en materia socio laboral.

En el caso Apablaza la Conare no pone en duda la democracia chilena

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró de la decisión de la Comisión Nacional para los Refugiados, la Conare, de otorgar el refugio a Salvador Apablaza Guerra no pone en duda la democracia chilena. Explicó que, al igual que el Juez Federal Bonadío, señalaron la falta de pruebas, que lo vinculen con los delitos que se le imputan.
Además puntualizó que la Conare, observa si quien pide el refugio, sufre de temor fundado, y no la situación de la democracia del país, que pide la extradición, y señaló que el refugio, no es un invento argentino, es pacífico, humanitario y no tiene color político.
Aníbal Fernández, comentó que Apablaza Guerra, era militante de la juventud comunista, presidente del centro de estudiantes de Estudiantes de la Universidad, y fue detenido, secuestrado, torturado y expulsado de Chile en 1974, y que esto está acreditado, en la causa en la que se pide refugio, afirmó.

La oposición se niega a dialogar por tema medios

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, criticó la falta de compromiso de la oposición, por negarse a designar a sus representantes, de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y afirmó que están condicionados, por algunos grupos que lideran medios.
Además, López aseguró, que hace falta diálogo sobre los medios públicos, ya que algunos sectores de la política se niegan. La institucionalidad de los medios públicos, que nunca la tuvimos, se construye con el tiempo.
La oposición no se quiere integrar, no quiere abrirse al debate, porque está muy condicionada por los grupos, dijo el funcionario.

Serra hacia la segunda vuelta devela su estrategia

El candidato a la presidencia de Brasil, por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, José Serra, cambió el tono de su campaña electoral, y develó su verdadera estrategia en caso de obtener la primera magistratura.
Durante un encuentro con sus aliados en Brasilia, Serra reclamó de todos los opositores, incorporarse a su campaña proselitista, a fin de conseguir los votos necesarios para derrotar a la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, en la segunda ronda de los comicios generales.
El candidato tucano, dejó claro que abandonará el intento, de hacer ver que su programa de gobierno, respetará los programas sociales del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, al afirmar que no siente vergüenza, en defender las privatizaciones, y elogió las administraciones de los ex presidentes de su partido: Fernando Henrique Cardoso e Itamar Franco.

Venezuela investigará al presunto etarra Cubillas

Venezuela va a investigar, las actividades de su funcionario Arturo Cubillas, acusado en España de colaboración con ETA, según comunicó en una conversación telefónica, el canciller venezolano Nicolás Maduro, a su homólogo español Miguel Ángel Moratinos, informaron hoy fuentes diplomáticas españolas.
Según un auto judicial, de la Audiencia Nacional española conocido esta semana, dos presuntos etarras contactaron en el verano de 2008 en Venezuela con Cubillas, y otra persona identificada como José Lorenzo Ayestaran, para recibir cursillos de adiestramiento sobre métodos de encriptación, desmontaje, limpieza de armas o posiciones de tiro.

Ordenan en Ecuador prisión para colaborador de ex presidente Gutiérrez

El juez de Quito Santiago Cobo, ordenó la prisión preventiva por 90 días, con fines de investigación, contra Fidel Araujo, cercano colaborador del ex presidente Lucio Gutiérrez, acusado de instigar a la sublevación policial del pasado jueves.
La medida cautelar contra Araujo, se dio tras una audiencia para la formulación de cargos, y el juez a cargo remarcó a periodistas, que al imputado se le investiga, por el supuesto delito de instigación a la rebelión, de la fuerza pública.
El cercano colaborador de Gutiérrez, que también es militante de su grupo político, Partido Sociedad Patriótica, fue trasladado de la Policía Judicial, donde se encontraba detenido, al Centro de Detención Provisional, aledaño a una cárcel de máxima seguridad de Quito.

Paro general en Uruguay

Hablar de un paro general en Uruguay, donde a lo largo de la historia, se han prodigado en demasía, no ofrece tanto jugo noticioso como en España, donde ese fenómeno, según es norma en los países civilizados, solamente ocurre en circunstancias completamente extraordinarias, como las que se dieron en estos tiempos, en la península ibérica.
De todas maneras, el paro general de hoy, ofrece varios materiales para la reflexión. El Pit-Cnt le decreta un paro de 24 horas, a la administración Mujica, a siete meses y seis días de la transmisión del mando. El primero de la administración de Tabaré Vázquez, había sido el 20 de agosto de 2008, a tres años y medio de haber asumido. Por primera vez, la Policía se pliega al paro, deteniendo el servicio 222, y las tareas administrativas. Y, por último, el conflicto en torno a la actuación del ballet del Sodre, pone en evidencia una lamentable inmadurez del movimiento sindical, que amenaza con evaporar, lo que ha sido la mejor noticia cultural en muchos años: la llegada de Julio Bocca, a la dirección del cuerpo de baile oficial uruguayo.

Nobel de literatura para Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, fue distinguido con el Premio Nobel de Literatura 2010, según anunció hoy, el jurado de la Academia Sueca en Estocolmo.
La Academia Sueca, dijo que otorgó el galardón al autor de 74 años de edad, por su cartografía de las estructuras de poder, y sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo.
El autor, uno de los eternos aspirantes al galardón, acaba de publicar su nueva novela: El sueño del celta. El Nobel de Literatura, está dotado con diez millones de coronas, cerca de 1 millón y medio de dólares, y será entregado el próximo 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.