Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 27 de agosto de 2010

Cristina remitía hoy al Parlamento el proyecto para regular la producción de papel para diarios

La Presidenta Cristina Fernández, anunció ayer, que hoy se iba a presentar, el proyecto de ley, para declarar de interés nacional, la producción de papel de diario, su comercialización y distribución. Lo hizo luego de encabezar, la presentación de los resultados de la campaña de vacunación, contra la Gripe A.

Creemos que la Justicia, por un lado, el Poder Legislativo, por otro, y el Ejecutivo enviando la documentación pertinente, deben garantizar que un monopolio, no se imponga por sobre los derechos de los ciudadanos, expresó la Jefa de Estado tras realizar el anuncio.
Por otra parte, Cristina, lamentó no haber contado el pasado martes 24 de agosto, fecha en la que se presentó el informe sobre Papel Prensa, con una serie de informaciones, que se dieron a conocer posteriormente, que ratificaban aún más el hecho de porque realizar la presentación del informe en la Justicia.

Detienen complejo inmobiliario por impacto ambiental

A partir de la denuncia de un abogado, que representa a familias de la zona del Delta de San Isidro, la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, presentó un pedido, para que se ordene preventivamente, el cese de las obras del emprendimiento inmobiliario Colony Park, hasta que se realice una evaluación del daño causado al ambiente, y a los isleños afectados.
La funcionaria también advirtió, sobre los posibles delitos de los que habrían sido víctimas los isleños, quienes denunciaron que sus viviendas, fueron destruidas por el avance de la obra.

Declaró ayer Lidia Papaleo de Graiver en nuestra ciudad

Luego de la presentación del informe oficial sobre Papel Prensa, Lidia Papaleo de Graiver, declaró ayer en La Plata, ante el coordinador de la Unidad Fiscal de seguimiento, de las causas por violaciones a los Derechos Humanos, cometidas por el terrorismo de Estado, Marcelo Molina, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Federal Arnaldo Corazza, por los delitos cometidos en el llamado circuito Camps.

Ratificó lo que dijo la presidenta, que firmó lo que firmó el 2 de noviembre de 1976, en un clima de presiones y que sólo tenía libertad ambulatoria, explicó el hermano de la viuda de David Graiver, Osvaldo Papaleo.

Clarín quiere generar incertidumbre entre clientes de TV paga, denunció Mariotto

Tras publicarse una nota de Cablevisión, que alerta a los usuarios que quedarían sin servicio, por culpa del Gobierno, el titular de la Autoridad de Aplicación, salió al cruce y dijo que la empresa, incurrió en irregularidades, pero llevó tranquilidad a los consumidores.
El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, Gabriel Mariotto, explicó que Cablevisión, tiene una serie de irregularidades en las licencias que explota. Y acusó que mediante publicaciones en el diario Clarín, buscan generar incertidumbres, insinuando que hay 1millón 200 mil abonados, que pueden quedarse sin el servicio. Cosa que es absolutamente falsa.

Cuba y Paraguay fortalecen lazos

Cuba y Paraguay, concluyen hoy en La Habana, la sexta reunión del Mecanismo de Consultas, entre ambos países con la presencia de sus respectivos cancilleres, Bruno Rodríguez y Héctor Lacognata.
El jefe de la diplomacia paraguaya, expresó en el inicio de las conversaciones oficiales con su homólogo cubano, su satisfacción por los avances de los equipos técnicos de las dos naciones.
Rodríguez, subrayó que el viaje, será una contribución al desarrollo de las excelentes relaciones bilaterales, y posibilitará identificar nuevos objetivos comunes, para seguir fortaleciendo los existentes lazos históricos de amistad, solidaridad y afecto.

Para Chávez la oposición está desesperada

El presidente Hugo Chávez, aseguró que la oposición venezolana, actúa marcada por el desespero, ante su predecible fracaso, en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.
De acuerdo con el mandatario, a estas alturas de agosto, sus rivales políticos esperaban ver al país sumido en el caos, escenario favorable, para sus pretensiones de apoderarse de la Asamblea Nacional, para desde allí destruir la revolución.
Chávez sostuvo que apostaron a las crisis económica, eléctrica y alimentaria, hicieron sabotajes y terrorismo mediático, con el apoyo del imperio, pero ahora estando a menos de un mes de los comicios, andan desesperados, porque ven los números y las encuestas, apuntó.

Ecuador y Colombia se reúnen por tema refugiados

La canciller de Colombia, María Angela Holguín, y su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, anunciaron hoy, la creación de una comisión, que estudiará el tema de los refugiados colombianos en el Ecuador.
Se espera que esta comisión, integrada por ministros del área social de Colombia y Ecuador, se pueda reunir en 15 días, para que empiecen a trabajar a fondo, sobre esas soluciones que saben que necesitan con gran urgencia nuestros hermanos, dijo Holguín.
De acuerdo con cifras de las autoridades ecuatorianas, al menos 50 mil colombianos residen en Ecuador, bajo la condición de refugiados, lo que le ha obligado al gobierno, a adoptar medidas que solventen la crisis humanitaria, propiciada por ello.

Revisarán Venezuela e Irán acuerdos bilaterales

El Ministerio de Industrias Básicas y Minería de Venezuela, informó hoy que una comisión mixta de representantes de este país, e iraníes, se reunirán mañana para la revisión de 57 proyectos industriales conjuntos.
José Khan, titular del organismo, anunció que en dicha reunión se revisarán los proyectos agroalimentarios, y petroleros, pues actualmente ya están trabajando en varios de ellos, comentó.
El funcionario venezolano, realizó estas declaraciones, durante la inauguración de la tercera Feria Agroindustrial Venezuela-Irán, exposición en la que participarán 32 empresas iraníes. La feria estará abierta al público hasta el 29 de agosto, en el Círculo Militar, club castrense ubicado en el suroeste de Caracas.

Perú y Panamá consolidan integración bilateral

Los presidentes de Perú, Alan García y Panamá, Ricardo Martinelli, firmaron hoy una declaración conjunta en la capital de Lima, con el compromiso de iniciar un proceso de integración bilateral, para el desarrollo de sus pueblos.
Luego de una larga ceremonia protocolaria, ambos mandatarios se reunieron en el palacio de gobierno, con una saturada agenda.
Entre los acuerdos, los dos jefes de estado, resaltaron el de iniciar negociaciones en aras de un tratado comercial, con la superación de todos los obstáculos, que sobre las personas, capitales, productos y pensamientos, pudieran alejarlos, subrayó el presidente peruano.