Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 21 de julio de 2010

Cristina encabezó llamado a licitación por obras en Ruta 8

La Presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de llamado a licitación de obras para la Ruta 8, tramo Pilar - Pergamino, uno de los corredores viales más importantes del país. Las tareas serán financiadas por el gobierno nacional, con una inversión mil 600 millones de pesos, y se prevé que el proyecto esté finalizado en el año 2014.
Las empresas concesionarias, deberán realizar obras de emergencia y seguridad vial. Además se acordó una reducción en la tarifa de peaje en hasta un 56 %.

La Presidenta recorrió una muestra educativa por el Bicentenario en el Palacio Pizurno

La presidenta Cristina Fernández visitó ayer el Palacio Pizurno, sede del Ministerio de Educación, donde recorrió la muestra Laberinto del Bicentenario. La Jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros funcionarios.

El Enargas cuestionó especulación en los precios de las garrafas

El interventor del Enargas, Antonio Pronsato, se quejó hoy de los grandes desvíos, que se están observando desde los comercios, en los precios de las garrafas, y afirmó que se está trabajando en incrementar los puntos de venta al público, para evitar especulaciones.
Así, Pronsato, quien fue ratificado al frente del Enargas, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, se refirió a los inconvenientes en la comercialización de garrafas.
En ese sentido, el funcionario sostuvo, que se analizó permitir las ventas en lugares municipales, y se instruyó a supermercados y grandes mayoristas, para trabajar en predios abiertos.

Domínguez sostuvo que el tema de las retenciones siempre estuvo mal formulado

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró hoy, que el tema de las retenciones a las exportaciones, siempre fue un tema mal planteado, y defendió su implementación sobre varios tipos de granos.

El ministro dijo que si uno analiza que el 77 por ciento del área sembrada, de la provincia de Buenos Aires está en manos de contratistas rurales, lo que se tiene que discutir no es la retención como un concepto general, cuando existe un tipo de cambio competitivo, sino como proteger y alentar a ese sujeto, que trabaja la tierra, genera empleo, compra la maquinaria, asume el riesgo de las condiciones climáticas, de aquel otro que incorpora fertilizantes, para obtener mejor rendimiento.

El ministro recordó que el viernes último, terminó la inscripción para la devolución de retenciones al trigo, y que se está en condiciones de devolverlas a 1200 productores.

Multan a Cablevisión y Multicanal por concentrar el mercado en Santa Fe

La Secretaría de Comercio, aplicó sanciones a Multicanal y Cablevisión, aplicando una multa solidaria de dos millones quinientos mil pesos a cada una, por ser responsables de haber concertado un reparto de mercado, en la ciudad de Santa Fe, con el servicio de televisión por cable, disponiendo condiciones limitantes a los abonados.
La Resolución señala que bajo estas condiciones, impidió a los abonados a cambiar o elegir libremente, a las empresas proveedoras de dicho servicio con las cuales contratar, en violación a la Ley Nº 22.262, de Defensa de la Competencia. La multa a cada una, debe efectivizarse dentro de los diez días de notificada la resolución, bajo apercibimiento para el caso de incumplimiento, de mandar a llevar adelante su ejecución, y de aplicar intereses a tasa activa del Banco de la Nación Argentina.

Chávez dice que Santos y Uribe no son idénticos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió ayer, en que las recientes acusaciones de Colombia, de que su país es refugio de jefes guerrilleros de las Farc y el ELN, obedecen a la lucha por el poder, entre el presidente saliente, Alvaro Uribe, y entrante, Juan Manuel Santos.
Subrayó Chávez, que Santos y Uribe son aliados, pero a la vez tienen sus conflictos de poder, porque representan a grupos diferentes.
El mandatario anunció que no asistirá a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, porque sostuvo que Uribe es capaz de todo, sugiriendo que podría ordenar un atentado contra su vida.
A su vez, subrayó que es mentira que Venezuela, exporte la revolución bolivariana para Colombia, pero que el uribismo sí, ha exportado la violencia y el sicariato a su país.

Evo Morales destaca logros en la agenda bilateral con Chile

El presidente Evo Morales, destacó los avances logrados por los vicecancilleres de Bolivia y Chile, en la agenda de 13 puntos vigente desde 2006, y en la que por primera vez se incluyó la demanda boliviana, de un acceso al océano Pacífico. El Jefe de Estado saludó la voluntad del presidente chileno, Sebastián Piñera, de dar una solución creativa, al enclaustramiento marítimo, pero dijo que se requiere tiempo.
La anterior semana, el vicecanciller chileno, Fernando Schmidt, y su par boliviana, Mónica Soriano, sostuvieron una reunión de tres días en La Paz. En ese encuentro, las autoridades diplomáticas, firmaron un acta de entendimiento sobre la agenda bilateral de 13 puntos. El documento expresa que el tema marítimo, inicia una nueva etapa para proponer, así cómo alcanzar soluciones concretas, factibles y útiles en las próximas reuniones del Mecanismo de Consultas Políticas.

Paraguay por la seguridad alimentaria

El Jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, participó de La noche MAG, en el pabellón de la cartera estatal, en la Expo 2010, que se desarrolla en Mariano Roque Alonso.
En la ocasión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, y el viceministro del area, Andres Wehrle, presentaron el Programa de fomento, para el desarrollo de la competitividad de productos agropecuarios. También se procedió a la firma de un convenio con el Gobierno de China-Taiwán, para la planificación y organización de un Centro de Acuicultura, que entrará a funcionar dentro de 15 días, en la ciudad de Eusebio Ayala.
El objetivo de este programa, es crear condiciones para que el sector privado, venga a trabajar con el sector público, destacó el secretario de Estado, quien explicó que se han enumerado 9 ejes estratégicos, que si se cumplen, verdaderamente, van a conseguir la seguridad alimentaria en este país.

A partir del 2011 Bolivia iniciará la Tevé digital

El Estado boliviano, y el Gobierno de Japón, firmaron ayer un memorándum para la implementación de la radiodifusión, de la televisión digital terrestre, en el Estado Plurinacional de Bolivia, según dio a conocer ayer, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, tras firmar el acuerdo, con el secretario de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Masamitsu Naito, ocasión en la que estuvo presente el presidente Evo Morales.
El plan de transición de la televisión analógica a la digital, comenzará en Bolivia el próximo año, y durará 10 años. Delgadillo destacó, que a partir de este hecho, lo que se pretende es democratizar la comunicación.

Telesur amplía su señal en el viejo continente

El canal multiestatal Telesur, expandirá su señal por Europa, Asia y el Norte de África, gracias a un acuerdo, que le permitirá utilizar el satélite HotBird 8. La cadena señala en su versión digital que, como parte de sus planes de expansión, se asoció a los operadores del satélite, considerado el más potente en servicios de radiodifusión en Europa. El HotBird 8, llega a unos 123 países, alberga dos mil 93 canales de televisión, y cubre todo el llamado Viejo Continente, parte de Oriente Medio y el norte africano. Según Telesur, con este paso se garantiza la inclusión de la señal, en más de 125 millones de hogares, con 500 millones de potenciales televidentes. El canal actualmente llega a más de 30 países, especialmente del área latinoamericana, y algunos europeos como Portugal, España y Francia, en los cuales asegura tener 130 millones de espectadores.