Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 12 de abril de 2010

Cristina en los Estados Unidos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participaba esta noche de la cena de presidentes que convocó el Jefe de Estado norteamericano, Barack Obama, para abordar el tópico seguridad nuclear en el mundo y la amenaza del terrorismo.

A partir de las 16,30 -17,30 hora de la Argentina-, Obama comenzó a recibir a las delegaciones que serán parte de la Cumbre de Seguridad Nuclear en el Washington Convention Center bajo un fuerte operativo de seguridad.

Obama, en calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los jefes de cada delegación y, en el caso de la Presidenta, estaba previsto que fuera recibida por el mandatario norteamericano a las 18.

Cristina luego estaría junto a los otros representantes de los 46 países, hasta pasar a la cena de trabajo donde el presidente de los Estados Unidos realizaría un discurso.

Cleto no puede manejar ni siquiera el Senado

La senadora nacional Beatriz Rojkes de Alperovich aseguró hoy que el titular del Senado, Julio Cobos, no puede manejar ni siquiera el Senado de la Nación y consideró que la solicitada que publicó hoy en un matutino porteño constituye una señal desesperada de su parte.

Señaló que el quórum lo deben dar ellos, en referencia a la oposición, porque pretenden tomar medidas contrarias a nuestro gobierno.

De hecho, subrayó que estos son los juegos de la democracia, y afirmó que, mientras el oficialismo conforma un bloque que no es la mayoría pero sí es un bloque sólido, del otro lado hay un amontonamiento de voluntades que no saben lo que quieren, que quieren obstruir e imponer políticas que le corresponden al gobierno.

Lo que suena horrible es la devaluación de la política hecha por los mismos políticos, aseveró la legisladora oficialista por Tucumán, quien planteó que si este señor, por Cobos, pretende presidir el país en base a todas estas situaciones por lo menos atípicas, no puede manejar ni siquiera el Senado y tiene que recurrir a este tipo de mecanismos, en alusión a la solicitada.

En este sentido, Rojkés de Alperovich afirmó que le encantaría que se publicara las veces que los diputados de la oposición, en los últimos cuatro años, no acompañaron en el quórum al oficialismo, que debió por sí mismo reunir el número necesario para debatir en el recinto las iniciativas que impulsaba.

Educación descartó adelanto de vacaciones de invierno

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo hoy que desde el Estado Nacional no hay decisión de mover las vacaciones de invierno en las escuelas, ante un posible rebrote de Gripe A y que se sigue la rectoría científica de Salud.

En principio el Ministerio sigue con las vacaciones tal como fueron planificadas. Cuando las planificaron, lo hicieron con los ministerios de las provincias y esos ministerios cada uno en diálogo con sus propios ministerios de Salud, o sea que esto viene en algún sentido ya trabajado, dijo Sileoni.

El funcionario, al recordar la forma en que se implementaron las fechas del receso escolar de invierno, afirmó que hay grandes lotes de vacaciones, para decirlo de alguna manera, que en Santa Fe y Córdoba van del 5 al 16 de julio, otras provincias del 12 al 23 y el grueso del 19 al 30 y que en la segunda quincena son en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. En principio no hay decisión de mover esas vacaciones, remarcó.

Ante la posibilidad de que algún distrito estudiara el cambio de fecha explicó que se tendrían que juntar con todos los ministros. Sabe que la ciudad de Buenos Aires está pensando en algún movimiento pero todavía no tienen ninguna notificación.

Además destacó que no son ellos desde Educación quienes deciden esto, sino que siguen la rectoría científica de Salud, pero mientras esto se pueda manejar con las previsiones que se están manejando no va a haber alteraciones.

Escracharon al Cabezón

Fue cuando se disponía ayer a encabezar un acto con vistas a competir en las internas partidarias con Néstor Kirchner. Un centenar de militantes del Frente Darío Santillán le recordaron el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante su gobierno

El escrache tuvo como objetivo denunciar, según la agrupación, la complicidad de Duhalde en la Masacre de Avellaneda, donde los efectivos de la Policía Bonaerese asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en medio de una manifestación que fue brutalmente reprimida.

La actividad tuvo la forma de escrache, fueron a manifestarse junto a los familiares y compañeros de Maxi y Darío, para denunciar públicamente la complicidad de Eduardo Duhalde en los asesinatos de la masacre de Avellaneda. No fueron a provocar ni a generar actos de violencia sino dejar en claro lo que pasó el 26 de junio de 2002 en Avellaneda, dijo Federico Orchani, integrante del Frente

Trabajo recibe a delegados del Subte

El Cuerpo de Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, mantendrá esta tarde una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo, en la sede de la cartera laboral, para destrabar el conflicto que mantienen por el reconocimiento de un nuevo sindicato y por aumentos salariales.

Así lo confirmó el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en declaraciones a la prensa en la cartera laboral, quien precisó que el encuentro con los delegados será a las 17 en el ministerio, ubicado en Alem 650 de esta capital.

Al ser consultado sobre el contenido del encuentro, el ministro dijo que hay un reclamo vinculado con la situación de uno de los dirigentes del subte, en relación al procesamiento penal del dirigente sindical Néstor Segovia.

Tomada dijo además que la reunión de esta tarde les va a permitir avanzar en otros temas que estaban pendientes.

Los trabajadores del subte tenían programado realizar hoy una asamblea para decidir si concretaban o no una medida de fuerza durante esta semana.

La semana pasada, los trabajadores de la línea E y el Premetro realizaron un paro, a lo que luego se sumó una levantada de molinetes durante las horas pico del viernes.

Chávez vuelve a reiterar denuncias sobre planes consiprativos

El mandatario venezolano Hugo Chávez dijo hoy que continúan los planes de conspiración en contra de su gobierno, al señalar que las Fuerzas Armadas lograron desarticular un atentado dirigido al programa dominical Aló, presidente.

Hugo Chávez hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a seguir alerta a este tipo de acciones, durante una reunión en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, al cual asistieron un grupo de militares, líderes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, diputados e invitados.

El mandatario hizo la denuncia durante su programa Aló, presidente, al cumplirse ayer domingo ocho años del fallido golpe de Estado que lo sacó del poder por varias horas durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Hugo Chávez descartó la posibilidad de una reconciliación con sectores políticos, empresariales y eclesiásticos, a los cuales calificó de contrarrevolucionarios y antidemocráticos.

El jefe de Estado omitió dar detalles sobre el atentado que desarticularon las Fuerzas Armadas, sin embargo señaló que el plan fue reciente e incluía el uso de un avión conducido por pilotos de combate retirados.

Agregó que el ataque estaba previsto durante una transmisión de su programa dominical.

Ecuador considera como monstruosidad un fallo en su contra

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una monstruosidad el fallo que obliga a su país a pagar 700 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron.

El gobierno ecuatoriano pedirá la nulidad del laudo, dijo Correa en su informe radiofonico difundido desde el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador.

El gobernante considera así mismo pedir apoyo a organismos internacionales como la Union de Naciones Sudamericanas, la Unasur para poder conseguirlo.

El pasado martes, un panel de arbitraje dictaminó que las cortes ecuatorianas violaron leyes internacionales al demorar fallos en disputas comerciales entre Chevron y Ecuador.

Correa dijo que van a buscar la nulidad de esa monstruosidad, al destacar que la fue propia Chevrón quien demoró los juicios, y que el fallo de la Haya no indemniza a Chevrón por las demoras sino que revierte la sentencia a favor de Ecuador.

Líderes mundiales llegan a la Cumbre sobre materiales nucleares

Los líderes mundiales comenzaron a llegar el domingo a Washington para asistir a la cumbre de dos días que tiene como fin el aseguramiento del material nuclear suelto a nivel internacional.

Antes del inicio oficial de la cumbre del lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su optimismo de que los países que asisten a la cumbre realizarán un enorme progreso, tanto en su compromiso como en pasos específicos para asegurar las armas y el material nucleares.

De igual manera, describió la posibilidad de terrorismo nuclear como la única gran amenaza para la seguridad estadounidense, tanto a corto, mediano y largo plazo.

Posteriormente, el mandatario estadounidense se reunió con el primer ministro indio, Manmohan Singh. Ambos líderes prometieron continuar fortaleciendo la relación bilateral y esperan el próximo diálogo estratégico entre Estados Unidos y la India, como el siguiente paso de ese proceso.

Asimismo, dialogaron sobre los asuntos relacionados con el desarrollo, la situación en Afganistán y diversos asuntos regionales y globales, entre ellos la lucha contra el terrorismo y la no proliferación.