Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 27 de enero de 2011

Cristina viajó a Rio Gallegos

La presidenta Cristina Fernández viajó a Río Gallegos, Santa Cruz, al cumplirse hoy tres meses de la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
La agenda presidencial se reanudará mañana en El Calafate, donde la jefa de Estado encabezará el acto de inauguración del nuevo acueducto para esa villa turística.
La obra financiada en su totalidad por el Gobierno nacional, a través del ente de Obras Hídricas de Saneamiento, garantizará el suministro de agua potable a esa localidad.
La ceremonia se llevará a cabo a las 19 en la planta potabilizadora de agua, ubicada en la zona de Punta Soberana del Lago Argentino, con la asistencia del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el intendente municipal, Javier Belloni, y otras autoridades.

El 2011 será el año del trabajo decente

-El 2011 será el año del trabajo decente, de la salud y los derechos de lo trabajadores-, anunció la presidenta Cristina Fernández, al presidir el lanzamiento del programa Trabajo Registrado Digital, Control en tiempo real, que persigue el objetivo de agilizar y transparentar la fiscalización, a través del uso de nuevas tecnologías, para profundizar el combate contra el trabajo ilegal.
Durante la presentación, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, la jefa de Estado dijo que se encuentra -muy orgullosa por haber alcanzado el porcentaje más alto de trabajadores formalizados en los últimos 40 años- y destacó que -hoy, de cada 10 trabajos que se crean, ocho son legales, mientras que, en los 90, 9 de cada 10 eran informales-.
-Esto refleja el cambio de paradigma de una época a otra-, expresó la mandataria y llamó a -cuidar a este modelo-, que ya cumplió siete años.

Promoverán subsidios de Ciencia para emprendedores de software

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a cargo de Lino Barañao, presentará la semana que viene su Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software.
Lo hará mediante una charla informativa de la coordinadora de dicho fondo, Rosa Wachenchauzer, quien pertenece a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Durante el encuentro -que se realizará el 3 de febrero a las 11.00, en el salón Ramón Carrillo del Ministerio-se presentarán las características, alcances y condiciones de la línea Emprendedores. Y se recordará que la convocatoria estará abierta hasta el 28 de abril y otorgará subsidios de hasta 180 mil pesos por proyecto.

El mejor homenaje a las victimas del Holocausto es educar para el respeto y amor a la vida dijo Sileoni

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, instó a -relacionar el profundo dolor del Holocausto con el presente- y a -recordarlo en las aulas-, al presidir el acto por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Palacio Sarmiento.
Del acto también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Justicia, Julio Alak y de Defensa, Arturo Puricelli, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.
-Esta es una conmemoración necesaria para todos; para los cuarenta millones de argentinos y para los miles y millones de seres humanos, porque es un dolor de toda la humanidad, no sólo de la comunidad judía-, señaló Sileoni al abrir el acto. Y agregó: -Si hay un sitio donde hay que recordarlo, es en las aulas-.
El ministro remarcó que -es nuestro compromiso que este tema no quede embalsamado en el pasado-.

Dilma llegará a Buenos Aires el fin de mes

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará a nuestro país el próximo 31 de enero, en lo que será su primer viaje al exterior tras haber asumido el cargo, el 1 de enero de 2011 informó la agencia oficial Brasil, destacando que este viaje de Dilma a la Argentina confirma la prioridad de su gobierno en la política exterior y las relaciones con sus vecinos más próximos de la región.
Rousseff llegará a Buenos Aires para mantener un encuentro privado con la presidenta Cristina Fernández, seguida de una reunión ampliada con la presencia de ministros de Brasil y Argentina.
Ambas presidentas, negociarán expandir su cooperación en áreas de seguridad y energía nuclear, así como en proyectos de desarrollo social y tecnología digital, además de inversiones en minería.

Las FARC confirman liberación de retenidos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia confirmaron que están listas para iniciar la anunciada liberación unilateral de cinco prisioneros: dos concejales, dos militares y un oficial de la policía.
En un breve comunicado divulgado hoy, las FARC señalan que están a la espera de la difusión de los protocolos de seguridad que rodearán dicha operación para desatar la dinámica de las liberaciones.
La guerrilla considera esto fundamental ya que el Ejército intensificó sus operaciones en los posibles escenarios de las mismas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja calificó como positivo este comunicado, firmado por el Secretariado del Estado Mayor de las FARC con fecha 24 de enero de 2011.

Pepe Mujica instó a ampliar el Mercosur

El presidente uruguayo José Mujica instó hoy a que el Mercado Común del Sur sume más socios y concrete la postergada incorporación al bloque de Venezuela.
Mujica justificó su deseo de fortalecer el Mercosur, del que hacen parte Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, como socios plenos, porque -el mundo se está organizando en gigantescos bloques como parte de la globalización-.
Mujica se dirigió a los críticos del presidente venezolano Hugo Chávez y les pidió observar el escenario -con un sentido de largo plazo, no se puede ignorar a una parte del continente tan rica en energía e importadora de alimentos-, indicó.

Chávez advierte a banco español

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy al Banco Provincial, filial del grupo español Banco Bilbao Viscaya Argentaria, que lo expropiará si no cumple con la nueva ley de bancos, así como con un decreto presidencial sobre créditos inmobiliarios y entrega de apartamentos a deudores.
El mandatario hizo la advertencia en cadena de radio y televisión durante un acto transmitido desde el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, donde recibió a un grupo de familias afectadas por una presunta estafa inmobiliaria.
Los afectados denunciaron al jefe del Estado que ante esos casos, los bancos paralizan los financiamientos a las empresas constructoras de complejos residenciales.

Obama visitará Chile

El canciller chileno, Alfredo Moreno, expresó la satisfacción del gobierno de su país por el anuncio de la visita a Chile del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, programada para finales de marzo.
Moreno afirmó que para ellos -es tremendamente importante esta visita porque Estados Unidos es la primera potencia del mundo-.
El mandatario estadounidense informó de su gira, que incluirá también a Brasil y El Salvador, en su informe anual realizado la noche del martes ante el Congreso, y explicó que tiene el objetivo de -forjar nuevas alianzas para el progreso en las Américas-.