Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 6 de mayo de 2010

Cristina comparó la crisis europea con la del año 2001

La presidenta Cristina Fernández, volvió a sostener ayer la importancia del uso de reservas, para encarar una estrategia de desendeudamiento, comparando la crisis de Grecia con la ocurrida en la Argentina, a fines del 2001 llamando a seguir alerta, y no bajar los brazos, en medio de la convulsión que azota a Europa.

La jefa de Estado habló sobre los hechos de violencia ocurridos en Grecia, y los señaló para defender el uso de reservas para pagar deuda, una política que mantiene un duro enfrentamiento entre la Casa Rosada y la oposición, asegurando que si ella no los puede convencer, porque no miran un poco lo que está pasando en el mundo. Hubieron tres muertos en Grecia, tres jóvenes que aparentemente murieron en las manifestaciones adentro de un banco, afirmó la mandataria.

En otro plano, Cristina volvió a lanzar fuertes críticas a organismos multilaterales como el FMI, por no prever la crisis, y recomendar recetas que agravaron la recesión, y en este sentido sostuvo que ante la crisis financiera internacional, la Argentina debe estar bien alerta, y no bajar los brazos, y recomendó seguir en la tarea de no endeudarnos, de agrandar nuestro mercado interno, y en la tarea de impulsar mayores exportaciones.

Lo de Macri es una puesta en escena

El ex jefe de Gobierno porteño, y actual legislador por Diálogo por Buenos Aires, Anibal Ibarra, aseguró que las declaraciones de Mauricio Macri, con respecto a la indagatoria, fueron una puesta es escena para defenderse, de su relación en la causa de las escuchas telefónicas ilegales, y que no es el juez Oyarbide, el que debe dar explicaciones, sino Macri quien debe explicar, ya que él apunta al juez, pero en ningún momento nombró que la Cámara Federal, ratificó lo que dijo Oyarbide, por lo tanto Palacios y Ciro James, están presos por ratificación de la Cámara, y además en el expediente se habla de un aparato para-estatal para escuchar ilegalmente, afirmó Ibarra.

Asimismo, sostuvo que acá no hay persecución. Con la mitad de las pruebas que tiene Oyarbide, en otras circunstancias cualquier Juez cita a un sospechoso a indagatoria, y luego se verá el procesamiento, disparó Ibarra.

Además, el legislador consideró que hay un Gobierno salpicado por este caso, ya pasaron varios meses y todavía no pueden decir quién llevo a James al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un sueldo de 6.000 pesos, y no lo dicen, porque no pueden.

Ibarra remarcó que Macri, por la Constitución no puede ir preso, por el cargo que detenta, salvo que la Legislatura lo autorice.

Embajador en Alemania pronostica canje como muy exitoso

El canje de bonos en default propuesto a los bonistas, será una operación muy exitosa, consideró hoy el embajador argentino en Alemania, Guillermo Nielsen.

Nielsen, que como secretario de Finanzas, tuvo a su cargo la reestructuración de la deuda en el 2005, estimó que la operación de canje va a ser muy exitosa, a pesar del contexto internacional.

A su vez señaló que el mundo está absolutamente conmovido, desde el punto de vista de la marcha de la economía global, y agregó que preocupa la situación de Grecia con posibilidades de contagio a otras economías, como España, Portugal e Irlanda, con lo cual hay una situación extremadamente compleja.

Normalmente, una situación como ésta no era un momento para lanzar un canje de deuda, dijo Nielsen, y aclaró que este caso es novedoso porque esta crisis es diferente de las otras.

Media sanción para el uso de las reservas

La creación del Fondo del Desendeudamiento obtuvo 41 votos a favor, 29 en contra y una abstención. El kirchnerismo logró el apoyo de seis opositores. También se aprobó una comisión para seguir los pagos y la derogación del DNU 298. El proyecto pasó así a Diputados.

De esta manera, el oficialismo consiguió anoche avalar en el Senado, el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda externa. Después de cuatro meses de disputa, el oficialismo alcanzó finalmente 41 votos a favor del proyecto del senador peronista Carlos Verna, que instrumenta por ley el Fondo de Desendeudamiento, y al que se le incorporaron dos artículos: la creación de una comisión bicameral para el seguimiento de los pagos y la derogación del DNU 298 una vez aprobada la ley en Diputados.

El Frente para la Victoria celebró la media sanción, mientras el titular de la bancada radical, Gerardo Morales, denunció la compra del apoyo de Verna, por 600 millones de pesos.

Con el proyecto de reservas, el oficialismo logró mostrar un resultado positivo para el Gobierno. Además de sus 32 legisladores y sus tres aliados, acumuló el acompañamiento de seis senadores opositores, no enrolados en el núcleo duro del antikirchnerismo.

Agustín Rossi afirmó que no hay incompatibilidad en los cargos de Néstor Kirchner

El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, consideró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner, puede mantener su banca en la Cámara baja, mientras se desempeñe como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, al asegurar que no hay ningún tipo de incompatibilidad.

Rossi aseveró que ellos, en un primer análisis de lo que estuvieron viendo, no encontraron una incompatibilidad manifiesta, entre ser secretario ejecutivo de la UNASUR, con ser diputado nacional.

En las últimas horas, los bloques opositores del PRO, la Coalición Cívica, y el radicalismo adelantaron que exigirán la renuncia de Kirchner, por evaluar que el tratado constitutivo de la UNASUR, establece que su secretario general tendrá dedicación exclusiva, en el cargo, los dos años que duran su mandato.

Según Rossi, en general hay una tradición en la Cámara, de que el legislador pida licencia, pero este no es el caso porque no se trata del ejecutivo nacional, aseverando que habría que tener una mirada mucho más precisa, ya que en un primer análisis, ellos no encontraron ningún tipo de incompatibilidad.

Piloto de vuelos de la muerte será indagado por la Justicia

El ex teniente de fragata Julio Poch, acusado de pilotear aviones desde los que se arrojaron al mar, o al Río de la Plata, a detenidos en la Escuela Mecánica de la Armada, llegó hoy a la Argentina, luego de que la Justicia española autorizara su extradición.

En tanto, el juez federal Sergio Torres lo indagará mañana en el marco de la megacausa ESMA, por lo cual Poch será trasladado a primera hora del viernes desde el penal de Marcos Paz a los Tribunales.

Evo Morales, llevaba conclusiones de Cumbre de Cochabamba a la ONU

El presidente boliviano, Evo Morales viajaba hoy a Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas, para entregar al secretario general de ese organismo multilateral Ban Ki-moon, las conclusiones de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, y los Derechos de la Madre Tierra, que se realizó en la ciudad boliviana de Cochabamba del 20 al 22 de abril.

Morales informó que asistirá acompañado por dos representantes de cada continente, en lo que denominó una especie de bisagra para que los movimientos sociales del mundo, que asistieron al encuentro mundial, hagan conocer las conclusiones.

Esta conferencia realizada en Cochabamba no ha sido en vano. Felizmente ya está siendo escuchada por la ONU, y será escuchada por las distintas mesas de trabajo de negociaciones, subrayó el mandatario.

Evo Morales Aymá, ferviente impulsor de la defensa de los derechos de la Pachamama, la Madre Tierra, en aymara, en todos los foros internacionales, anunció que fue invitado también a entregar, y socializar las conclusiones de la Conferencia de Cochabamba, en el Grupo G-77 y en la República Popular China.

Colombia- Candidato verde no se deja amedrantar por amenazas


El candidato a la Presidencia de Colombia, por el Partido Verde, el filósofo y matemático Antanas Mockus, restó importancia a la amenaza de muerte, publicada en la red social Facebook, y advirtió que no responderá a los violentos.

El candidato dijo que es una presión sicológica, y que si uno va a ser presidente tiene que estar preparado, para ese tipo de situaciones desagradables, pero que no debe afectar para nada el trabajo.

Antanas Mockus, está actualmente ubicado en las encuestas, para las próximas presidenciales, cabeza a cabeza con el oficialista Juan Manuel Santos del Partido de la U, quien fuera Ministro de Defensa del gobierno de Uribe.

Se reunieron Chávez y Mel Zelaya en Dominicana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió hoy en Santo Domingo con el ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, previo a su visita al Palacio Nacional, donde firmará con su homólogo dominicano Leonel Fernández la compra del 49 por ciento de las acciones de la Refinería de Petróleo del país.

El mandatario venezolano puso en su Twitter el encuentro con el derrocado presidente hondureño, antes de partir a la sede del gobierno dominicano para firmar el contrato de venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería de Petróleo.

El encuentro fue en el Hotel Domican Fiesta, donde el mandatario sudamericano está hospedado desde la madrugada de este miércoles.

El acuerdo definitivo entre los Estados dominicano y venezolano quedará sellado en una ceremonia, con la presencia de altos funcionarios de ambos gobiernos.

Piñera pide aprobar plan de reconstrucción en Chile

El presidente chileno Sebastián Piñera, durante su visita a la región del Biobío, en el centro de Chile, donde recorrió los puntos más afectados por las inundaciones registradas hoy, solicitó al Congreso, acelerar la aprobación del plan de financiamiento para la reconstrucción del país.

En total, son más de 8.500 millones de dólares, con un componente tributario de aproximadamente 3.300 millones, lo que significa que las grandes empresas y los sectores más acomodados, aportarán mayores recursos para la ayuda.

El mandatario trasandino indicó que es necesario que las familias, que están sufriendo las consecuencias de un terremoto muy devastador y que causó mucho daño, tengan soluciones urgentes.