Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 4 de febrero de 2011

Cristina inaugura cuartel de bomberos en Villa Lugano

La Presidenta Cristina Fernández, inauguró la División Cuartel de Bomberos Albariños, en un predio ubicado en el barrio de Villa Lugano, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
En su discurso, la mandataria rememoró los hechos acontecidos durante el mes de diciembre, cuando el predio fue escenario de una toma ilegítima. -Recordaba lo que vivimos hace poco más de un mes, este lugar que hoy es este cuartel de Bomberos, parecía haberse convertido en el epicentro de la catástrofe nacional- Destacó, a su vez, la manera en que se resolvió el conflicto: -con la Constitución en la mano, con la ley, con la decisión de un Juez de la Nación de tomar cartas en el asunto y apoyar y autorizar y procesar a quienes habían ocupado este predio, pudimos recuperarlo y estar inaugurando hoy este cuartel de bomberos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina- afirmó.

Alicia destacó que acá hay una juventud y un pueblo comprometidos

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentó las Jornadas Nacionales Juveniles, un programa que se desarrollará entre el 14 y el 19 de febrero y en el que unos 20 mil jóvenes acondicionarán mil escuelas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza.
Las jornadas forman parte del programa -Argentina, con vos siempre-. En ese contexto, la ministra aseguró que -acá hay una juventud y un pueblo comprometidos; agradezco a todos los jóvenes, de las distintas organizaciones, esa fuerza y esa convicción que ponen en esta construcción colectiva- y destacó que cuando los jovenes participan -son sujetos de los hechos y no objeto de las decisiones de otros-.

Detectan nuevos asentamientos con trabajadores esclavos

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó, a través de operativos de fiscalización, asentamientos donde trabajadores ilegales realizaban sus tareas en condiciones inhumanas en Salto y Azul, provincia de Buenos Aires.
En un operativo convenido con la Fiscalía Federal de Mercedes, en la zona rural de la localidad de Grahan, partido de Salto, agentes de la AFIP divisaron un campamento integrado por un grupo de 25 casillas de chapas, donde viven los trabajadores que afirmaron ser empleados de la firma Rural Power, empresa contratada por Pioneer Argentina.
Allí, los inspectores de la Dirección Regional Junín constataron la presencia de 8 trabajadores rurales, quienes voluntariamente suministraron sus datos ante el relevamiento de personal llevado a cabo.

Carlos Tomada diserta sobre el trabajo esclavo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, brindaba hoy una charla sobre la situación del trabajo ilegal y el trabajo esclavo detectado en empresas multinacionales.
El encuentro se realiza en el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, Pasaje Rivarola 154 y el ministro realiza su disertación junto al historiador Norberto Galasso.
La problemática del trabajo ilegal e infrahumano es una preocupación instalada en el Gobierno. La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó, en los últimos días, a multinacionales ligadas a la agroindustria que contrataban mano de obra esclava.

En Perú descubren infraganti a un viceministro corrupto

Un fiscal peruano pidió prisión preventiva por tiempo indefinido para un ex viceministro y miembro del gobernante Partido Aprista Peruano, detenido infraganti cuando pagaba un soborno a un funcionario.
La solicitud fue presentada ante un juez de primera instancia por el fiscal José Pérez, mientras el detenido, Gerardo Castro, fue enviado desde la estación policíal Anticorrupción en la que está arrestado desde el pasado miércoles a un chequeo en el Instituto Médico Legal, paso previo a su internamiento en un presidio.
En el caso están detenidos otros cuatro involucrados en el intento de soborno a un asesor del viceministerio de Pesquería para que facilite las licencias de pesca de cuatro empresarios.

Se destaca la solidez en la relación entre Bolivia y Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien concluyó hoy una visita oficial a Bolivia, destacó la solidez de los nexos bilaterales, lo que se confirmó durante el intercambio con autoridades y diferentes sectores sociales.
En apretada agenda de dos días, Rodríguez fue recibido en Palacio Quemado por el presidente boliviano, Evo Morales, con quien departió sobre asuntos bilaterales y de la situación internacional.
En los asuntos de la cooperación a Bolivia, donde Cuba presta servicios en esferas como la salud y la educación, hicieron especial énfasis en futuros espacios, como el deporte, un nuevo escenario de integración.

Los colombianos podrán viajar sin visa a Rusia desde marzo de 2011

Los ciudadanos de Colombia podrán realizar viajes a Rusia sin formalizar visados a partir del 13 de marzo de 2011, informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
El convenio sobre la supresión de visados para los viajes mutuos de los ciudadanos de ambos países firmado entre los Gobiernos de la Federación Rusia y la República de Colombia el 24 de septiembre de 2010 en Nueva York en los pasillos de la Asamblea General de la ONU, entrará en vigor el 13 de marzo de 2011.
Los rusos pueden viajar sin visa a Colombia a partir de abril de 2009, gracias a la respectiva decisión que tomó de modo unilateral la cancillería colombiana.

Chávez anuncia plan de viviendas

El gobierno de Venezuela aspira a ver subsanado el problema de la vivienda en el país dentro de ocho años. Así lo estima el presidente Hugo Chávez, quien ya ha dictado varias medidas para la construcción masiva de complejos residenciales.
-El déficit habitacional será subsanado entre 2019 y 2020-, sostuvo el mandatario la noche del miércoles en el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, durante una reunión con dirigentes vecinales y algunos de sus ministros.
Chávez anunció un ambicioso plan de construcción masivo de viviendas, detalló cifras, ubicó las edificaciones en los 23 estados del país, además de la capital venezolana, y habló de los recursos que se invertirán.

Descartan retiro de militar chileno ligado a dictadura de Pinochet

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, admitió hoy incomodidad por el caso del jefe del Estado Mayor del Ejército, general Guillermo Castro, quien reconoció su pertenencia a organismos represivos de la dictadura de Augusto Pinochet.
Hinzpeter dijo sin embargo que Castro no enfrenta acusaciones por violaciones a derechos humanos durante el gobierno de facto de Pinochet entre 1973 y 1990 y en consecuencia no sería pasado a retiro.
El ministro Hinzpeter dijo que la posición del gobierno del presidente Sebastián Piñera -es súper clara. Ninguna persona que haya participado en una violación de los Derechos Humanos- será parte del gobierno.