Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 28 de diciembre de 2010

Cristina decretó el cese de la intervención a la obra social de los bancarios

La presidenta Cristina Fernández dispuso hoy el cese formal de la intervención de la Obra Social Bancaria Argentina, ya que se cumplió con las tareas que habían sido determinadas por el juez federal Norberto Oyarbide el 14 de septiembre de 2009.
El cese fue ordenado a través del decreto 2070, publicada hoy en el Boletín Oficial, ya que como precisa el texto -se han llevado a cabo numerosas tareas de reestructuración que han derivado en la normalización del funcionamiento de la Obra Social citada, tanto en la faz interna, como en la atención a los afiliados-.
La obra social del sindicato había sido investigada por delitos como falsificación, adulteración y provisión irregular de medicamentos. Por ello, Oyarbide pidió la intervención del Poder Ejecutivo Nacional, que estuvo a cargo del interventor Pedro Ferrara.

Emergencia agropecuario para tabacaleros salteños

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria a productores tabacaleros de varios departamentos de Salta, por el amarillamiento del cultivo de tabaco criollo salteño, a fin de que puedan acogerse a los beneficios de la Ley de Emergencia Agropecuaria.
Para acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509 de emergencia agropecuaria, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Prohiben la pesca por arrastre en la Zona Común entre Argentina y Uruguay

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo prohibió la pesca por arrastre de fondo en aguas de jurisdicción nacional en un área determinada, determinando los puntos geográficos y, por otra parte estableció un área de veda precautoria de verano para la especie merluza en el sector de la Zona Común de Pesca.
Por Resolución 9 de 2010, se estableció un área de prohibición de pesca de arrastre de fondo en la Zona Común de Pesca, teniendo en cuenta el estado del recurso peces cartilaginosos, su particular vulnerabilidad y los altos niveles de explotación alcanzados en la Zona Común de Pesca y la necesidad de adoptar medidas de conservación.

Giorgi afirmó que -los empresarios cuentan con un mercado preservado de la competencia desleal-

La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó a la presidenta Cristina Fernández durante las audiencias en las que tres empresas anunciaron sus inversiones para el 2011 por más de 35 millones de dólares. Será en los sectores de electrodomésticos y calzados.
-Electrodomésticos y calzado son dos sectores testigos del éxito del modelo productivo iniciado en el 2003- dijo Giorgi, y explicó que -los empresarios cuentan con un mercado demandante, que además está preservado de la apertura ingenua y la competencia desleal; la respuesta a eso son más inversiones productivas que generan trabajo nacional-.
Se trata de las firmas Gafa, Comodoro y Grimoldi, que detallaron los distintos proyectos destinados a la ampliación y adquisición de plantas industriales para aumentar la producción; sustituir importaciones y generar en conjunto aproximadamente 240 nuevos puestos de trabajo.

Dichos de Maurizio recrudecieron la violencia y la xenofobia

La vicepresidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo, María Rachid, afirmó que sólo con un cambio en la educación y la cultura, se podrá revertir la discriminación y acusó que dichos como los del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre una -inmigración descontrolada- aportan sólo a un mayor crecimiento de la xenofobia.
Rachid reconoció que, desde el Inadi, han -tenido reuniones con representantes de organizaciones de inmigrantes, de distintas comunidades, de distintas nacionalidades, y lo que relatan ellos es hechos de xenofobia y violencia, que se han recrudecido a partir de los dichos del jefe de gobierno de Buenos Aires-.

Autoridades mundiales confirman su presencia en la asunción de Dilma

Un total de 47 autoridades mundiales han confirmado hasta hoy su presencia en la toma de posesión de la presidenta electa Dilma Rousseff, hecho relevante por ser la primera mujer en asumir la conducción de Brasil.
Fuentes de la cancillería brasileña indicaron que son más de una docena los jefes de estado que ya anunciaron su asistencia a los actos del sábado venidero en esta capital, entre ellos los mandatarios de Venezuela, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Paraguay.
También, la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, el príncipe Felipe, de España, el primer ministro de Corea del Sur, Chung Un-chan, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, entre otras personalidades africanas y europeas.

En Venezuela las leyes apuntan al protagonismo popular

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marelis Pérez Marcano, aseguró hoy que en Venezuela se aprueban leyes sobre los principios constitucionales, que darán más poder y protagonismo al pueblo en aras de consolidar la soberanía nacional.
Según Pérez Marcano, no es casual que la oposición ataque el proceso de transformación que se lleva a cabo en el país, pues ellos no creen en la capacidad de organización de los venezolanos.
Estamos claros que los opositores vienen a confrontar el proyecto que nosotros representamos para ofrecer una mayor viabilidad a la incorporación de la población al poder público, añadió.

Evo destaca el respaldó de Lula

El presidente boliviano, Evo Morales, reconoció hoy a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por todo el respaldo que brindó a Bolivia durante su gestión como presidente de dicho país.
Además, dijo que sus sugerencias en lo político, económico y social siempre fueron importantes para Bolivia y asimiladas para el desarrollo del proceso de cambio que el país vive desde enero de 2006, cuando Morales asumió la Presidencia.
En un acto público celebrado en la ciudad de Cochabamba, donde entregó recursos económicos para varios proyectos en poblaciones del área rural, Morales reconoció la labor de su homólogo, para luego recordar que a inicio del año próximo dejará el cargo a su compañera de partido Dilma Rousseff.

Lula descarta volver en el 2014

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dejará su cargo el próximo 1 de enero, descartó hoy una nueva candidatura presidencial en 2014, y anticipó que apoyará en su lugar un segundo periodo de Dilma Rousseff.
En su último desayuno con periodistas como presidente, Lula consideró muy prematuro discutir lo que ocurrirá de aquí a cuatro año, pero juzgó una eventual reelección de Rousseff lo más justo.
-Dilma será mi candidata en 2014. Sólo existe una posibilidad de que ella no sea mi candidata, y es que ella no quiera. Para mí, es líquido y cierto que ella será candidata-, afirmó.