Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Cristina recibió en audiencia a productores avícolas

La presidenta Cristina Fernández, recibió en audiencia, al presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, Roberto Domenech. El encuentro tuvo lugar en el despacho presidencial de Casa Rosada, y de él, participaron también el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y otros productores del sector.
En la reunión, Domenech presentó un nuevo esquema de comercialización, que permitirá vender el kilo de pollo a 3 pesos con 30, precio final. Además, anunciaron que se llegó a los 2 millones 480 mil piezas de faena diaria.

Maurizio quiere tirar por la ventana a Néstor Kirchner

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que se va a subir al tren, de su candidatura presidencial para 2011, aunque tenga que tirar por la ventana a Néstor Kirchner.
Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces, y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina, para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner, porque no lo aguantamos más, sostuvo Maurizio, y dijo que su precandidatura presidencial sigue firme, y también se mostró despreocupado, por las críticas de su ex aliado Felipe Solá y del ex presidente Eduardo Duhalde, al sostener que él no le pedió a nadie, hacer una alianza con el Peronismo Federal.

Todos al cruce de Maurizio

El jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi calificó como desagradables y fuera de lugar, las expresiones del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. Que quiera ser presidente le parece bien, pero tiene que ganar no agraviando, y utilizando figuras que están muy presentes, en nuestro país, afirmó Rossi. Las declaraciones de Mauricio Macri sobre Néstor Kirchner, son desagradables, inoportunas e inapropiadas, agregó el diputado.
Por otro lado, desde otras fuerzas opositoras como la Coalición Cívica y el peronismo disidente, también salieron a cruzar al jefe de gobierno porteño por sus declaraciones inoportunas. Entre otros Ricardo López Murphy, desacreditó a Maurizio, a quien no lo identifica, dijo, como gestor de ninguna nueva política.

Lozano anticipó que si el 82 por ciento de la oposición no tiene financiamiento serio no lo votarán

El diputado nacional Claudio Lozano, de Proyecto Sur, aseguró hoy que su bloque dará quórum, pero rechazará la suba de las jubilaciones, al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil si carece de sustento.
Si el dictamen de mayoría, no tiene financiamiento, o tiene uno que no es serio, no lo vamos a votar, adelantó el legislador, que impulsa el dictamen de minoría, el cual contempla un método de financiamiento del aumento previsional, basado en la suba de aportes patronales.
De esta manera, la iniciativa del Peronismo Federal, la Coalición Cívica, el radicalismo y el PRO, podría fracasar, y no aprobarse en la Cámara de Diputados.

Acuerdo de formación entre Trabajo y la CTA

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó ayer un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, y la Fundación Trabajo y Justicia Social, FUNDETRA, para la implementación de acciones de capacitación, en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical, que lleva adelante el Ministerio.
En los cursos de formación, se abordarán temáticas como transformaciones en la organización del trabajo, y acción sindical; derechos laborales y acción sindical; salud laboral como herramienta de la acción sindical y herramientas metodológicas, para los procesos de formación sindical, para lo cual se realizará una inversión de más de 135 mil pesos, de los cuales 38 mil serán afrontados por la CTA, y el resto por el Ministerio.

La Izquierda debate- Buenos Aires sede el Foro de San Paulo

El Décimo Sexto Encuentro del Foro de Sao Paulo, se inaugura oficialmente hoy en Buenos Aires, donde transcurrirá también una reunión de juventudes, de ese espacio partidista de socialización de experiencias, y articulación de acciones solidarias.
Los jóvenes sesionaban, en comisiones y plenario, en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, mientras siete grupos de trabajo del Foro, lo harán en distintas sedes porteñas.
Medio ambiente y cambio climático; movimientos sociales; trabajadores del arte y la cultura; democratización de los medios de comunicación; y seguridad, delincuencia organizada y derechos humanos, serán algunos de los temas que debatirán los asistentes al foro. También habrá encuentros, en los cuales se abordarán aspectos referidos a la soberanía nacional y descolonización, así como a las migraciones.

Mel Zelaya destaca a las democracias suramericanas

El ex mandatario hondureño Manuel Zelaya, quien está en Buenos Aires, participando del Foro de San Paulo, manifestó que los hondureños, están muy complacidos de la posición de todos los países, que condenaron el golpe de estado, con el que él, fue derrocado el año pasado.
La condena fue unánime, aseguró Mel, pero el asunto de restaurar el orden estuvo dividido, una división que estuvo promovida por Estados Unidos. Países como Argentina son símbolos de la democracia latinoamericana, igual que Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Estas naciones fueron fuertes en pedir la restauración de la democracia, que es un modo de proteger sus propias democracias, aseveró Zelaya.

Dilma crece en intención de votos en Brasil

La candidata a la presidencia brasileña por el Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, aumentó hoy a 16 puntos porcentuales, su ventaja en la preferencia de los electores, para los comicios generales de octubre venidero.
De acuerdo con los resultados de la encuesta del Instituto Vox Populi, encomendada por la TV Band y el portal iG, Dilma cuenta con el 45 por ciento de la intención de voto, seguida por José Serra, aspirante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña, con 29 por ciento. En tercer lugar aparece la candidata por el Partido Verde, Marina Silva, con ocho por ciento

Colombia- la Corte Constitucional deja sin efecto el tema de las bases militares

El acuerdo que permitía a militares de Estados Unidos, operar en siete bases en Colombia, quedó sin efecto el martes, por un fallo de la Corte Constitucional, que dispuso que el convenio debe ser aprobado por el Congreso, antes de que la misma pueda determinar su validez.
Al no haber sido avalado por el Legislativo, el acuerdo no puede surtir efectos, en el ordenamiento interno de Colombia, hasta tanto no satisfaga dicha exigencia, declaró el presidente de la Corte, Mauricio González.
Por lo tanto, la Corte que vigila la observancia de la Constitución, decidió devolver el acuerdo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por entender que existen vicios de procedimiento.
En caso de que sea enviado, y aprobado por el Congreso, de mayoría oficialista, deberá ser sometido a un nuevo examen del tribunal.
La Corte afirmó que el acuerdo suscripto por Uribe en 2009, no es complementario a a convenios anteriores, sino que involucra nuevas exigencias, para el estado de Colombia.

Venezuela reitera rechazo a embajador designado por Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró el rechazo de su gobierno a la designación de Larry Palmer como nuevo embajador de Estados Unidos en el país.
Palmer dijo el pasado 5 de agosto ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, que la moral de los militares venezolanos, era considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político.
La afirmación formó parte de las respuestas que dio Palmer a un cuestionario de 12 preguntas, que los senadores le formularon, para evaluar su idoneidad como nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, en sustitución a Patrick Duddy.
Lo dicho por el aspirante estadounidense, a ocupar el cargo de embajador en la nación suramericana, fue rechazada de inmediato por Chávez, el ministro venezolano de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, y por la Asamblea Nacional Legislativa.