Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 16 de julio de 2010

Cristina regresa a la Argentina tras importante visita a China

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partio ayer a las 14.30, 1.30 de China, con destino a la Argentina, tras haber concluido una significativa visita oficial a China, donde se entrevistó con autoridades de ese pais, y empresarios, y firmó importantes acuerdos con el gigante asiático.

La jefa de Estado concluyó su actividad, con una reunión con empresarios, para posteriormente, dirigirse al aeropuerto, desde donde viaja hacia Argentina, previas escalas en Moscú, para reabastecer combustible, Madrid, escala técnica y Natal, Brasil, también escala técnica, estando previsto el arribo a Buenos Aires, por la mañana del Sábado.

Boudou afirmó que hay una firme decisión del estado por saber que pasa en Papel Prensa


El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que el incidente ocurrido en Papel Prensa, donde fueron agredidos Guillermo Moreno y Daniel Reposo, es parte de la estrategia de Clarín y de La Nación, por evitar que el Estado, avance en la investigación de las cuentas de la empresa, y siga adelante con la democratización de esa entidad, y distraer la atención.
Las dos empresas mayoritarias privadas, que son La Nación y Clarín, están buscando por todos los medios, que no podamos saber la verdad de lo que pasa adentro de Papel Prensa, porque como veníamos diciendo, evidentemente ellos han tenido una posición muy cómoda, utilizando esa empresa para beneficio de sus diarios, y en algún sentido, para que no haya tanta libertad de prensa, en la prensa escrita, no otorgando papel, a otros diarios del interior, enfatizó el ministro. Sin embargo, aseguró que el Estado tiene la firme decisión, de continuar con su tarea de transparentar lo que ocurre en Papel Prensa. Hay una decisión muy firme, de ir a las asambleas, saber lo que está pasando con la administración, con las políticas de financiamiento, de saber qué descuentos le dan a La Nación y Clarín, aseveró Boudou, argumentando a su vez que para evitar que ello se devele, La Nación y Clarín, están recurriendo a cosas insólitas.

Kirchner pidió a la Iglesia que se modernice y no repita viejos pecados

Metido de lleno en la estrategia de unidad del Partido Justicialista con miras al 2011, Néstor Kirchner cerró anoche un plenario de concejales, de todo el país. Desde esa tribuna, y en relación a la sanción de la ley de matrimonio igualitario, dijo que como católico, aspira a que la Iglesia se modernice, y no repita viejos pecados.

Desde el palco montado en el microestadio Diego Armando Maradona, en Ezeiza, el titular del PJ, celebró la aprobación del matrimonio igualitario, y lo consideró como un crecimiento democrático. Estamos ante un modelo institucional ético, de ampliación de derechos muy importante. La Argentina dio un paso trascendente, porque cada vez que un país se decide a la ampliación de derechos, como el matrimonio igualitario, ese país crece democráticamente, reflexionó Néstor Kirchner.

Las reservas subieron por un crecimiento muy marcado de la economía, dijo Bocco

Arnaldo Bocco, uno de los directores del Banco Central afirmó, que estamos arriba del 12 por ciento, de crecimiento económico en el segundo semestre, y ello llevó a la suba histórica de reservas, por decisiones audaces de la Presidenta, de estimular el crecimiento en lugar de ajustar.
Lo que ha logrado la Argentina, como proceso de recuperación que ha vivido la economía, a finales del 2009, y todo este primer semestre del 2010, es un un proceso de crecimiento económico muy marcado, que está traccionado básicamente, por un producto que, como lo anunció la presidenta Cristina Fernández en China ayer, tiene una tasa de crecimiento, en el segundo trimestre de prácticamente dos dígitos; y por eso mismo, estamos arriba del 12 por ciento, en el segundo semestre, precisó el economista.

No hay excarcelación para el Fino y confirman procesamiento a Maurizio

El ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, seguirá detenido en la causa donde está procesado, por integrar una asociación ilícita, dedicada al espionaje ilegal, resolvió la sala primera de la Cámara Federal porteña.
Los camaristas avalaron el rechazo, a excarcelar al ex comisario dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide, debido a que todavía restan ordenar pruebas relativas, a vinculaciones entre la empresa de seguridad de Palacios, y otra firma estadounidense que habría sido contratada, por el empresario Franco Macri. La decisión se tomó a última hora de ayer, luego que la misma Cámara, confirmara el procesamiento en el caso, del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

la Legislatura porteña tratará la situación de Macri en una sesión especial

El legislador porteño Aníbal Ibarra, confirmó hoy, que la oposición a Mauricio Macri, convocará a una sesión especial la semana que viene, con la intención de tratar la situación del jefe de Gobierno, cuyo procesamiento fue confirmado ayer por la Cámara Federal.

Ibarra señaló además, que entre las posibilidades que se barajan, está la de convocar a Macri, a dar explicaciones en la propia Legislatura, aunque no descartó la creación de una comisión investigadora, a pesar de que se mostró contrario a esa posibilidad.

Presidentes de Abjasia y Osetia del Sur harán las primeras visitas oficiales a Nicaragua y Venezuela

El presidente abjaso Serguei Bagapsh y su homólogo suroseta Eduard Kokoity estarán de visita en Nicaragua y Venezuela la próxima semana, informó hoy, el primer ministro de Abjasia, Serguei Shamba.
Estas serán las primeras visitas oficiales de ambos al exterior, sin contar a Rusia. Bagapsh y Kokoity tienen agendas distintas en sus viajes a América Latina.
Nicaragua celebrará el 19 de julio, el 31 aniversario de la Revolución Sandinista. Los dos presidentes están invitados a participar en la fiesta. Además se firmarán varios convenios de amistad y cooperación mutua, en diversos campos, tanto en Nicaragua como en Venezuela.

Evo saluda diálogo entre Bolivia y Chile

El presidente boliviano Evo Morales, saludó hoy la reanudación del diálogo diplomático, con el gobierno de Chile en la ciudad de La Paz, donde se abordan temas bilaterales como una salida marítima para Bolivia, y un acuerdo sobre las aguas del Silala. El proceso de diálogo continuará, porque no es sencillo solucionar una demanda como la marítima, que viene de un conflicto bélico injusto, afirmó el mandatario, durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo.
Delegaciones de Bolivia y Chile, instalaron desde el lunes en La Paz, la décima Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Bilaterales, y la Vigésimo segunda Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, para evaluar una agenda de 13 puntos, informó la cancillería boliviana.

Propone Ecuador a EEUU apoye iniciativa ambiental Yasuní-ITT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso hoy a Estados Unidos, que apoye la iniciativa Yasuní-ITT, que pretende dejar bajo tierra un yacimiento petrolero, a cambio de una compensación económica internacional. Correa hizo la propuesta al Secretario Adjunto de Estado, para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, durante una reunión privada en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, en la que tambien participó Todd Stern, enviado especial del gobierno estadounidense para Cambio Climático.
La propuesta ambientalista de Ecuador busca dejar bajo tierra, un importante yacimiento petrolero, situado en el Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía de Ecuador, a cambio de la protección de esa zona, considerada como una de las mayores concentraciones de biodiversidad del mundo, y pulmón de la tierra.

Lula inaugura producción de crudo en "pre sal"


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró la producción comercial de petróleo de la formación conocida como pre sal, al presidir la extracción de hidrocarburos, en el campo de Ballena Franca, en la cuenca de Espírito Santo. La ceremonia fue realizada a bordo de la plataforma-navío Capixaba, una embarcación del tipo FPSO, unidad de producción y almacenamiento, conectada al campo productor, uno de los del complejo, conocido como Parque de las Ballenas, a 86 kilómetros de la costa de Espírito Santo.

En su discurso, Lula dijo que el descubrimiento del pre sal, fue fundamental para el desarrollo del país, y permitió que en menos de cinco años, las industrias naval y petroquímica, pudiesen dar un gran salto adelante.