Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Cristina recibía a Nobel de Economía

La presidenta Cristina Fernández recibía a Joseph Eugene Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001, en una audiencia en la Residencia de Olivos.
Stiglitz es economista y profesor estadounidense; tiene una visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado, a quienes llama -fundamentalistas de libre mercado- y de algunas de las instituciones internacionales de crédito.

Prestó juramento la nueva Procuradora del Tesoro de la Nación

La Dra. Angelina María Esther Abbona prestó anoche juramento como Procuradora del Tesoro de la Nación ante la presidenta Cristina Fernández, en un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. La ceremonia fue presenciada por el presidente provisional del Senado, José Pampuro, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros del Poder Ejecutivo Nacional.
Abbona fue designada por Decreto 2039 de 2010, que lleva la firma de la Presidenta y del ministro de Justicia, Julio Alak, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Timerman participa del acto por la Convención de Protección contra Desapariciones Forzadas

El canciller Héctor Timerman preside el acto de celebración por la entrada en vigencia de la Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, Es una iniciativa conjunta de los gobiernos de la Argentina y Francia ante la ONU. Será en el hall del Salón Dorado del Palacio San Martín.
Participan también el embajador francés en la Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian, junto a distintos organismos de la sociedad civil comprometidos con
la lucha y la defensa de los derechos humanos.
Al mismo tiempo, en Francia, se realiza una celebración conjunta con autoridades de la embajada argentina y la Cancillería local. Además, el representante argentino ante la ONU, Jorge Argüello, y su par francés, Gérard Araud, celebran la entrada en vigencia en Nueva York, ciudad sede del Organismo.

En La Plata Mariotto cargó contra Duhalde

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, destacó la participación de los jóvenes en la política y aseguró que tiene que ver con que el Gobierno cuestiona a los poderes y busca justicia social. Lo contrastó con la mirada -profundamente conservadora, vieja y caduca del mundo- del ex presidente, Eduardo Duhalde.
Fue durante un acto en La Plata de la red social Pejoteros, donde criticó a Duhalde por sus declaraciones en torno a que -la mejor ley de prensa es la ley que no está escrita-.
Mariotto dijo que -cuando una ley que puede ser escrita, no lo está, favorece a los poderosos y es absurdo, vetusto y arcaico plantear que la mejor ley es la que no está escrita-.

Alak califica de medida ejemplar a las condenas a genocidas

El ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo que las condenas aplicadas a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez son -ejemplares- y -dan cuenta, en forma contundente, de que en la Argentina de hoy no hay otro lugar que la cárcel, para los responsables del genocidio más atroz que registra la historia argentina del siglo veinte-.
Fue después que el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba condenó a Videla y a Menéndez a la pena de prisión perpetua. Los encontraron culpables de los delitos de tormentos, homicidio y privación ilegal de la libertad por hechos ocurridos en esa provincia durante el último gobierno de facto.

Evo visitará Venezuela anunció Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la visita para el próximo domingo de su homólogo boliviano, Evo Morales, con quien recorrerá algunos albergues, donde permanecen miles de afectados por las lluvias que azotaron el país.
El gobierno boliviano envió cargamentos de ayuda humanitaria con alimentos, colchones y otros artículos prioritarios para auxiliar a los 130 mil damnificados que dejaron las precipitaciones.
El último lote, con 65 toneladas, llegó el pasado domingo con alimentos, productos para la higiene personal, lencería, colchones, pañales desechables, palas, picos y carretillas.

Petición de Correa al Parlamento

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, solicitó a la Asamblea Nacional denunciar lesivos convenios vigentes, en materia de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, con naciones como Francia, Suecia y el Reino de los Países Bajos.
La petición del Ejecutivo se sustenta en la consideración de que dichos convenios incluyen cláusulas contrarias a la Constitución, disposiciones que atentan contra los intereses nacionales.
Entre ellas están las que establecen un sometimiento del Estado ecuatoriano a arbitrajes internacionales en caso de controversias y conflictos relativos a las inversiones extranjeras, lo cual implica un desconocimiento de la jurisdicción ecuatoriana.

Evo acusa a la oposición boliviana de politizar la justicia

El presidente boliviano Evo Morales criticó a la oposición de su gobierno por politizar la justicia y escudarse en una supuesta -persecución política-, con el objetivo de encubrir sus actos de corrupción.
Por ello, Morales calificó a sus opositores políticos de -expertos mañudos- y con -licencia para incurrir en actos de corrupción-.
De esta manera, el mandatario boliviano refirió la serie de críticas de la oposición, la cual considera que los procesos judiciales en contra de una serie de líderes de la derecha, son argumentos para eliminar a sus contrincantes que pretendan encumbrarse en futuras elecciones.
Al respecto, la máxima autoridad del país andino opinó que si los opositores saben de su inocencia, no deberían tener miedo de los procesos judiciales.

Chávez impulsa el comercio socialista

A poco días de la llegada del 2011, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dedicó la jornada de ayer a impulsar el modelo de comercio socialista mediante su participación en múltiples eventos populares.
El mandatario venezolano intervino en un acto por el primer aniversario de las Areperas Socialistas, en la inauguración de las tiendas Alba, e hizo entrega de un lote de vehículos con financiamiento estatal a un grupo de trabajadores de la administración pública y del sector militar.
Chávez declaró en días recientes que su gobierno profundizará el proyecto socialista el año próximo, y los eventos de este jueves adelantan la instalación de un nuevo modelo de comercio contrapuesto al capitalista.