Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 8 de julio de 2010

Cristina señaló que el Posadas es un modelo a rescatar

La jefa de Estado, presidió el acto de adjudicación de las obras de ampliación del Hospital Posadas, el mayor centro de salud del país, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.
Durante el acto, la Presidenta Cristina Fernández, señaló que el hospital Posadas es un modelo que queremos rescatar, y que refleja la historia del país, en sus buenos y sus malos momentos.

También, destacó la asignación universal por hijo, y recordó que el Posadas fue creado por la Fundación Eva Perón, donde por primera vez se tuvo una política sanitaria en el país, asegurando que en la Argentina, antes de Perón, no había Ministerio de Salud.

Almuerzo del canciller con senadores

El canciller Héctor Timerman, mantuvo ayer un almuerzo de trabajo, con los senadores que integran la Comisión de Relaciones Exteriores.
En el encuentro, del que participaron seis legisladores oficialistas, un opositor y una senadora que se define ni oficialista ni opositora, se analizó el monitoreo conjunto de la pastera UPM ex Botnia, las relaciones comerciales con los países de la región y del mundo, y por último la política frente al Comité de Descolonización de Naciones Unidas, donde la Argentina reclama formalmente, por la soberanía de las islas Malvinas.

Intensa agenda de Kirchner en Chile

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunió ayer con parlamentarios chilenos, para avanzar en la ratificación del tratado constitutivo del organismo, y rescató que hubo más coincidencias que divergencias, y se mostró optimista en cuanto al avance, el tratamiento y los aportes, que se han hecho para que mejore el proceso de integración, a través de la Unasur.
El ex jefe de Estado, cerró con una visita al Parlamento chileno en Valparaíso, una intensa agenda de actividades que se inició el martes en Santiago, con reuniones con el presidente Sebastián Piñera, quien le manifestó plenas coincidencias, sobre el rol de la Unasur, y con los ex mandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, y dirigentes de partidos de la coalición gobernante, y de la oposición.

Impulsa el gobierno proyecto de ley contra el lavado de dinero

El ministro de Justicia, Julio Alak, celebró hoy, el proyecto de ley que intentará modificar el Código Penal, para que el lavado de dinero, sea castigado directamente con penas de prisión, sin la necesidad de que exista un delito precedente.

Alak celebró el proyecto de ley, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió al Congreso, destinado a modificar el Código Penal y la Ley 25.246, para avanzar enérgicamente en la lucha contra el lavado de activos. El ministro consideró que la norma, está en sintonía con las recomendaciones formuladas por el Grupo de Acción Financiera Internacional, en cuanto a la exigencia de castigar el autolavado.

Aerolínea sudafricana unirá Buenos Aires y Beijing

La compañía aérea South African Airways se incorporó a la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China, con el fin de fortalecer su rol como conector de negocios, entre Buenos Aires y Beijing. Así lo informó hoy la aerolínea más grande del Africa, al destacar la creciente cantidad de ciudadanos de ambos países, que viajan por negocios y turismo y unen ambos destinos.
Los viajes entre ambos países, mostraron un gran crecimiento en el último semestre, dejando atrás la merma registrada en 2009 por la crisis global. Según operadores turísticos de Buenos Aires, las visitas a China de argentinos, repuntaron y están a tono con el periodo de auge, que existió entre 2004 y 2008.

Reordenamiento del Banco Hipotecario en el Uruguay

El Banco Hipotecario del Uruguay, atravesó una refundación que culminó en 2008, con el aporte de 2 mil millones de dólares, por parte de la sociedad.
Jóvenes y clases sociales más empobrecidas son hoy la prioridad para la entidad financiera. En el quinquenio aumentará el stock y el acceso a la vivienda. Se trabajará en la obligación de devolver el dinero, como parte de la solidaridad moral, frente a las nuevas generaciones, afirmó la La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, quien impuso en su cargo, a José Luis Damonte, y de esta forma se completó el nuevo equipo directivo del Banco Hipotecario.

Se destraba conflicto minero en Bolivia

Con la aprobación la víspera, del proyecto de ley de modificación del área para la explotación de hierro del cerro Mutún, el principal conflicto minero de Bolivia, parece hoy en vías de solución.

La Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, avaló la transformación, para poder cumplir el contrato existente, entre el Estado boliviano y la empresa india Jindal Steel and Power.

El proyecto, debe solucionar el conflicto, porque la ausencia de este trámite impedía la entrega de la totalidad de las tierras a los empresarios de Jindal, para iniciar la inversión comprometida desde el 2007.

Convención del partido de Rafael Correa será en Guayaquil

El Buró Político de la ecuatoriana Alianza PAIS, anunció anoche que la Convención Nacional de esa organización política, que es la coalición gobernante, será el 15 de noviembre próximo en la ciudad de Guayaquil.

El anuncio lo hizo la ministra coordinadora de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, Doris Solíz, quien también es la coordinadora general de los preparativos para este encuentro. Se eligió esta fecha y esa ciudad, como un homenaje a la lucha obrera de Guayaquil, que concluyó con una cruenta masacre, de quienes lideraron esa protesta, comentó la Secretaria de Estado.

Cuba y China coinciden en el repudio a la injerencia extranjera

La embajadora de la República Popular China en Cuba, Liu Yuqin, calificó de excelentes, las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos, y destacó la solidaridad mutua. En una visita de trabajo a la provincia de Cienfuegos, 256 kilómetros al sureste de La Habana, la diplomática consideró, que la colaboración bilateral se encuentra en su mejor momento, con numerosos acuerdos en las áreas de educación, salud y cultura, además del sector económico y de servicios.
La embajadora china, destacó el apoyo mutuo que se han brindado ambos Estados, en casi medio siglo de relaciones, en sus respectivas luchas por la soberanía e independencia, y la coincidencia de criterios en el repudio a toda injerencia extranjera.