Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 14 de julio de 2010

Néstor Kirchner por un frente progresista para el 2011

El diputado nacional y secretario general de la Unasur, se reunió ayer con los diputados peronistas bonaerenses, con quienes se mostró reflexivo y contenedor, con tono conciliador y también decidido. Néstor pretende pulir en un frente, los bosquejos que las últimas decisiones presidenciales, buscaron darle a la gestión oficial.
El actual presidente del PJ y ex presidente de la Nación, llegó con el actual ministro del Interior, Florencio Randazzo, a la casa del presidente de la Cámara baja provincial, Horacio González, adonde lo esperaban 36 de los 37 diputados del bloque, para comenzar a definir una estrategia, de cara a la presidencial del año próximo.
En la reunión, y asado mediante, Kirchner les pidió trabajar en un frente progresista, que contenga a los que muestran dudas y levantan la voz, aún a los que son críticos, y a los que cometieron errores, hay que mantenerlos adentro, les dijo a los legisladores presentes.

La Presidenta se reunió con funcionarios y representantes políticos de China


La presidenta Cristina Fernández, dialogó esta mañana en Beijing con Zhou Yongkang, miembro del buró político del Partido Comunista de China. Allí, la mandataria afirmó que estamos convencidos de que somos complementarios, y podemos hacer una muy buena sinergia con China. Más tarde, se reunió con el primer ministro chino Wen Jiabao, y con el presidente de la Conferencia Consultiva Política, Jia Quingling.
Cristina manifestó su satisfacción por los resultados que hasta el momento arrojó su visita a China, y destacó que en las audiencias que mantuvo con funcionarios, todos han advertido la importancia de la Argentina, no sólo como mercado, sino como una plataforma para toda América latina y el mundo.
Al respecto, la mandataria aseveró el mundo que viene, va a ser muy diferente y muy complejo, y que ella cree que los argentinos vamos a estar muy bien posicionados, en ese mundo, y agregó que tenemos que tener esa mirada diferente.

Sileoni dijo que a los pibes no hay que involucrarlos en discusión de mayores

El ministro de Educación, Alberto Sileoni celebró hoy, que la sociedad argentina se esté dando estos debates, en alusión a la discusión sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, pero reiteró que a los pibes, hay que dejarlos afuera de esta discusión de grandes. Consideró Sileoni además, que la Iglesia sobre estos temas, dilata las derrotas.
Es otro de los modos de avasallar los derechos de los chicos, porque se los pone en un lugar, en el que no deberían estar, dijo el ministro al opinar sobre la convocatoria, y presencia de menores, para manifestar en contra de esa iniciativa, que hoy se trata en el Senado.

Coscia aseguró que la visita a China da por tierra con la estupidez del aislamiento internacional de nuestro país

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, que integra la comitiva presidencial que acompaña a la primera mandataria Cristina Fernández, dijo que el gigante asiático, es un mercado formidable, en expansión, no sólo para la cultura, el tango y el fútbol, sino también para todos los empresarios.
Coscia, que viajó con la comitiva presidencial, para realizar acuerdos culturales bilaterales, y para asistir a la expo Shanghai, donde la Argentina tiene un stand, dijo que acabaron de presentar un documental de la comunidad china en la Argentina, y que fue a sala llena. Hay una bandera Argentina muy grande en el stand del país, que se puso por el 25 de mayo, donde la gente para, y se sacan fotos con la bandera, y que él no lo podía creer.
El secretario, acompañado por su jefa de Gabinete, Alejandra Blanco, precisó que la visita china, tampoco es frecuente y marca, destruye y tira por el suelo, la zoncera de que la Argentina está aislada del mundo. La presidencia de Cristina Fernández es muy activa, y a tirado para atrás, la no presencia del país en ciertos lugares del mundo.

El titular de la Anses dijo que la invitación al Senado fue una falta de respeto

El titular de la Anses, Diego Bossio criticó la actitud de los senadores de la oposición, durante la exposición que él, y el ministro de Economía, Amado Boudou, realizaron ayer en la comisión de Presupuesto del Senado, en contra del proyecto del 82% móvil, que no obstante consiguió dictamen favorable, en ese grupo de trabajo. Bossio manifestó que siente desazón, ya que lo invitan al Senado a exponer razones, y entre risas empiezan a firmar un dictamen.
Tenemos un sistema previsional jubilatorio muy sólido. Nuestro deseo es seguir mejorando la situación de los jubilados, pero planteamos que el 82 por ciento móvil, genera un déficit, ya que no se puede pegar un recurso corriente, con gastos no corrientes, dijo el funcionario, asegurando que el escenario de la comisión de Presupuesto del Senado, no fue el ámbito propicio, para exponer los argumentos contrarios a esta norma, porque no hubo respeto.

La Comisión de Exteriores debate si accede a hacer públicos los dichos del ex embajador en Venezuela

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados,debatía hoy, si accedía al pedido del Gobierno, de hacer pública la versión taquigráfica que contiene las declaraciones, del ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous, referidas al vínculo comercial entre Argentina y Caracas.

Al iniciar esta mañana la reunión, la oposición votó en contra de dar a conocer los dichos del ex diplomático, formulados en el marco de una reunión de carácter reservado realizada semanas atrás, pero el oficialismo impugnó esa decisión, con el argumento de que aún no se había conformado quórum, para que el cuerpo pudiera sesionar. Ahora, la comisión que preside Alfredo Atanasof, retomó el debate y se disponía a definir, si convocaba o no, al ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino.

Gobierno de Venezuela le pide a la Iglesia, que tengan respeto

El Gobierno de Venezuela, a través de su vicepresidente, Elías Jaua, pidió a los altos representantes de la Iglesia Católica Venezolana, respeto ante el documento emitido por la Conferencia Episcopal del país, en el cual se pronunciaba en contra de las políticas, asumidas por el Estado. Jaua manifestó que no pueden dejar de pronunciarse en contra de los señalamientos, de la Conferencia Episcopal, acerca de las instituciones políticas del Estado, y de la vida política del país, y sobre todo del respeto que deben, a las decisiones soberanas que en el pueblo, se han venido dando en los últimos días.
El pasado lunes, los más altos representantes de la iglesia Católica Venezolana emitieron el documento de clausura de la Conferencia Episcopal, en el cual se afirmaba que el Socialismo impulsado por el presidente venezolano Hugo Chávez, se inspira en el régimen comunista cubano, y se ha venido concretando a través de leyes y hechos, que desconocen la voluntad popular y la Constitución vigente.
Jaua consideró que este pronunciamiento de la alta jerarquía eclesiástica, obedece a una maniobra de la oposición venezolana para favorecerlos en las próximas elecciones parlamentarias, a celebrarse el 26 de septiembre.

Pepe Mujica recibió a la celeste y dijo que SI SE PUEDE

El presidente uruguayo, José Pepe Mujica, recibió y condecoró a la selección de fútbol, tras llegar de Sudáfrica. Miles de personas estuvieron presentes en la ceremonia, mientras otras pasearon en caravana por las ciudades del país. Pese a las bajas temperaturas, la selección uruguaya de fútbol, vivió una fiesta ayer, tras su llegada de Sudáfrica a Montevideo, y con la presencia del mandatario de la República, quien aseguró que la celeste, le dio la esperanza de soñar. Los jugadores uruguayos y el cuerpo técnico, recibieron medallas de reconocimiento de manos del propio Mujica.
El gobernante dijo que la celeste demostró, en un mes de juego, que se puede cambiar la vieja mentalidad uruguaya del no se puede, desde que logró sus dos únicos campeonatos mundiales, en 1930 y 1950, por la del sí se puede.

Lula lanzó la licitación del tren bala

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dio el pistoletazo de salida el martes, a la multimillonaria licitación del Tren de Alta Velocidad, que unirá Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos grandes metrópolis brasileñas, con vistas a los Juegos Olímpicos de 2016.
El costo del llamado tren bala, con un recorrido de poco más de 500 kilómetros, está estimado en 18 mil 750 millones de dólares, y genera gran interés, en empresas de España, Francia, Alemania, China, Corea del Sur y Japón.
El gobierno brasileño, presentó el martes el pliego de normas y plazos para la licitación, que será publicado oficialmente este miércoles, y culminará con una subasta en la Bolsa de Sao Paulo el 16 de diciembre.

Venezuela ya está fabricando fusiles rusos

Venezuela inició este año, la producción propia de fusiles Kaláshnikov de la serie 100, bajo licencia rusa, declaró hoy Alexandr Yemeliánov, director de departamento, de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport. Los primeros fusiles ya están ensamblándose, en la planta que se construye en Venezuela, con ayuda de especialistas rusos, y que deberá quedar terminada en 2011, junto con la planta de municiones, apuntó Yemeliánov.

Durante la visita que cumplió en 2009 a Moscú, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue firmado un importante contrato para el suministro de armas, a esa nación sudamericana. Expertos estiman que el precio del contrato, puede alcanzar unos167 millones de dólares. Terminada la visita a Rusia, Chávez comentó que el contrato incluía, en particular, el suministro de 92 tanques modernizados T-72. El contrato también preveía, la construcción de dos plantas, una de fusiles Kaláshnikov de la serie 100, y otra de munición para ese arma.

Gobierno boliviano busca piloto para avión presidencial

El gobierno de Bolivia busca piloto internacional, con una experiencia mínima de 100 horas de vuelo, para pilotar el nuevo avión presidencial Dassault Falcon 900Ex Easy, informó la prensa local. Según declaraciones del ministro de la presidencia, Oscar Coca, en el país andino no hay piloto, privado o de la Fuerza Aérea boliviana, aptos para pilotar el avión que está parado desde que arribó a Bolivia, el pasado viernes 2 de julio procedente de Estados Unidos. Señaló que los pilotos que pasaron unos cursos auspiciados por la empresa fabricante del avión presidencial, como parte de la compra venta de la aeronave, no cumplen con el mínimo de 100 horas, por lo que se requiere del piloto calificado de acompañamiento o de checkride.
El avión presidencial Dassault Falcon 900Ex Easy, es de fabricación francesa, y fue pedido inicialmente por el club inglés Manchester United, que desistió de su compra por razones económicas. El gobierno boliviano lo compró para el presidente Evo Morales, pagando el precio de ocasión de 38,7 millones de dólares.