Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cristina presentó el plan Más Escuelas 2

La presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de presentación, del plan Más Escuelas 2, que prevé la construcción, de 410 nuevas escuelas, con una inversión de mil cien millones de pesos.
Además, la jefa de Estado, firmó el llamado a licitación, para la construcción de los primeros 223 nuevos establecimientos del plan, que incluyen jardines, primarias, secundarias y escuelas especiales, y servirán como lugar de capacitación, para 140 mil alumnos.
La Presidenta, explicó que todos los establecimientos, contarán con conectividad adaptada, para el Programa Conectar Igualdad, y características para la inclusión de niños y jóvenes, con capacidades especiales.
Además, recordó que al culminarse el plan, serán mil 700, las nuevas escuelas construídas en el país, bajo su gestión y la de su antecesor, Néstor Kirchner.

El Estado presentó la querella sobre Papel Prensa

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, presentó ayer la denuncia, por los presuntos delitos de lesa humanidad, cometidos en el proceso de apropiación del paquete accionario de Papel Prensa, durante la última dictadura militar.
El documento concluye que este despojo, fue producto de una voluntad mancomunada, de las autoridades de la dictadura cívico-militar, y de los propietarios de los diarios, que unieron sus acciones, para cometer los ilícitos que al fin, permitieron la constitución de la sociedad entre el Estado, y Clarín, La Nación y La Razón. Como querellante, el secretario Eduardo Luis Duhalde, solicitó la indagatoria y oportuno procesamiento de los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera; del ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, y del titular de la cartera de Desarrollo Industrial, Raymundo Juan Pío Podestá. En la lista, el organismo incluyó a la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble; al CEO de Clarín Héctor Magnetto; al empresario del diario La Nación Bartolomé Mitre y a los ex directivos de La Razón Sergio, Marcos y Hugo Peralta Ramos.
En concreto, el documento considera que deben investigarse exhaustivamente, los delitos de asociación ilícita calificada, extorsión, privación ilegal de la liberad calificada, torturas y vejaciones, todas estas conductas constitutivas, de delitos de lesa humanidad.

Marcó del Pont dijo que la bancarización es inclusión social.

La titular del Banco Central, se congratuló porque desde el próximo mes, todos los ciudadanos mayores de edad, podrán acceder a su primera cuenta bancaria, sin costo alguno: con presentar el documento de identidad, se podrá tramitar una caja de ahorro en la que podrá guardar su efectivo.
Y destacó, que al no tener ningún costo de mantenimiento, esta bancarización, es una forma de inclusión social.
La funcionaria aclaró, que si bien los bancos, van a poder ofrecerle otros productos, como la tarjeta de crédito, que sí va a tener costo, la caja de ahorro, y el retiro de dinero en cajeros, no tendrá ningún costo.

Aníbal Fernández, dijo que la extradición de Apablaza se decidirá la semana próxima

El jefe de Gabinete, estimó que la Comisión Nacional de Refugiados, la Conare, se expedirá respecto de la conveniencia, o no, de permitir la extradición de Galvarino Apablaza, el chileno que es requerido por la justicia del país vecino. Y destacó que esa organización, cuenta de un enorme prestigio internacional.
El pedido de extradición que realizó la justicia chilena, sobre Galvarino Apablaza, imputado en una causa por homicidio en ese país, está cerca de resolverse, confirmó Aníbal Fernández, ya que la Corte se expidió sobre el asunto, y ahora sólo resta conocer el informe, de la Conare, por un pedido que hizo Apablaza, para que se le brinde calidad de refugiado, en la Argentina.

Timerman dice que Clarín y La Nación quieren dañar la relación argentino chilena

El canciller Héctor Timerman, dijo que los diarios Clarín y La Nación, inventan cuando publican información, sobre el pedido de extradición del guerrillero chileno, Galvarino Apablaza. El canciller dijo que él, había acordado personalmente con el canciller chileno, el encuentro entre Sebastián Piñera y Cristina Fernández, y sin embargo los medios decían que no iba a suceder, señaló.
Clarín y La Nación inventan, el deseo de ellos, es el de dañar las relaciones entre Chile y la Argentina, remarcó Timerman, en declaraciones radiales.

Pepe Mujica prioriza las relaciones con nuestro país

Tras no permitir el ingreso de un buque inglés, que se desplazaba hacia Malvinas, el presidente uruguayo, José Mujica, subrayó hoy, la importancia de las relaciones con Argentina, y anunció un acuerdo inminente, para la instalación de una planta regasificadora.
En ese sentido, Mujica destacó que las relaciones con Argentina, son de importancia económica y turística, también desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria, y la industria de la construcción.
Tras destacar la importancia de la ubicación geográfica del país, para el desarrollo logístico a través de los puertos, Mujica enfatizó la necesidad de diversificar la matriz energética, y anunció que está a punto de cerrarse, un acuerdo con Argentina, para la instalación de una planta para la producción de 10 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Lugo depuró las fuerzas armadas del Paraguay

El presidente Fernando Lugo, dispuso ayer el relevo del Comandante de las Fuerzas Militares, y de varios otros altos jefes militares. El general de Brigada Felipe Benicio Melgarejo Recalde, fue nombrado en reemplazo del general Óscar Velázquez, cerrando de esa forma, el círculo de una de las mayores purgas realizadas, en la cúpula de las Fuerzas Armadas, desde que asumió al poder.
El lunes, Lugo, en su calidad de Comandante en Jefe, había decidido la remoción de los comandantes de las tres armas.
Entre los principales cambios realizados en la víspera, figura el del general Carlos Alberto Bordón, quien dejó el cargo, de comandante del Estado Mayor Conjunto, siendo nombrado en su reemplazo, el general Adalberto Garcete Martínez.

En Venezuela y Cuba se alcanzan los Objetivos del Milenio, aseguran en ONU

En la sede de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, donde se debate sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, no se escuchan las voces de 380 millones de habitantes de barriadas muy pobres. Allí el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, apremió a los países ricos, a enviar un fuerte mensaje de esperanza, y cumplir las promesas.
El tema del acceso al desarrollo, generó debate en la cumbre, donde Alemania, insistió en la necesidad de un buen gobierno en los países pobres, mientras Cuba, Venezuela e Irán arremetieron contra el modelo capitalista, y justificaron sus propios avances.
El canciller cubano Bruno Rodríguez, aseguró que las metas previstas en los Objetivos del Milenio, se han cumplido en su país, pese al embargo impuesto por Estados Unidos, mientras que Venezuela siguió con el tema, y destacó sus logros. Su embajador ante la ONU, Jorge Valero, aseveró que las metas para 2015, están seriamente amenazadas en el mundo, pero no en Venezuela, que los cumple sin problemas.

Lula califica a los medios de mala fe

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, afirmó hoy, que la libertad de prensa, no puede ser utilizada por algunos medios, para publicar invenciones, y sostuvo que el pueblo, no se deja manipular más, como era hace 30 años, por la televisión.

Es la segunda vez en tres días, que el presidente, durante un discurso, atribuyó mala fe, a medios que hacen acusaciones al gobierno, en plena campaña, para las elecciones del 3 de octubre.

Chávez en plena campaña de los socialistas venezolanos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabezó una caravana electoral, en el estado oriental de Anzoátegui, a horas de reunir a miles de personas, a favor de la causa socialista en Táchira, en la frontera con Colombia.
Miles de personas, rodearon al mandatario en su recorrido, por las principales calles de la ciudad de Barcelona, hasta donde se alcanzaba a ver, inundadas de rojo, por el color de las franelas, que usan los militantes de su partido.
De forma similar ocurre en cada una de las caravanas protagonizadas por el mandatario, que con su innegable carisma, mueve a grandes masas, de los sectores más populares.
Chávez recorre por estos días el país, en apoyo a los candidatos socialistas, que pretenden retener la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, con más de dos tercios de los escaños.