Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 15 de junio de 2010

Cristina afirmó que se garantizará el acceso igualitario al papel para los diarios del país profundo

La presidenta Cristina Fernández, encabezó un acto junto a editores de medios gráficos de la República Argentina, en el que se anunció que el gobierno, garantizará condiciones igualitarias, para la comercialización de papel para la impresión de diarios y revistas, para todos los medios del país.

En la ceremonia, la Jefa de Estado aseguró que la gente, consume en su mayoría los medios locales, por encima de los denominados nacionales, y que por eso, es justo fijar una igualdad de condiciones entre ambas opciones.

Los diarios del interior, representan la realidad del país profundo, expresó la Mandataria, y agregó que la decisión del Estado nacional, de impulsar un precio igualitario, y de avanzar en el tema de los cupos de venta, para los diarios del interior, en igualdad de condiciones con los accionistas mayoritarios de Papel Prensa, es trascendental.

La presidenta recibió al titular de la Cámara alta de Rusia

La presidenta Cristina Fernández, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno, al presidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Sergei Mironov, y a los senadores Denis Matveev y Fedrov, quienes realizan una visita oficial, en el contexto del Acuerdo de Asociación Estratégica, entre ambos países, firmado en 2008.

Del encuentro participó además, el canciller Jorge Taiana, y en él se firmó un Convenio de Cooperación entre El Parlamento del Mercosur, y el Consejo de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

Optimista se muestra el intendente de Gualeguaychú

Tengo optimismo por el levantamiento del corte, afirmó el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. Además, consideró que hay una mayor capacidad de reflexión, y de incorporación de miradas distintas, que permiten observar que el problema central es Botnia y no el corte.

Es correcta la lectura que hace la asamblea: remover el obstáculo para lograr el monitoreo de Botnia, señaló el intendente de Gualeguaychú, agregando que el bloqueo de la ruta que realizan los asambleístas, es un impedimento para ello.

Dijo a su vez que hay que trabajar como comunidad, junto a las autoridades, para demostrar el daño que va a provocar Botnia, y agregó que él, acompaña la lucha de la comunidad, pero que no comparte el corte de ruta.

Sobre el corte, consideró que no le gustaría que se resuelva en la Justicia, ya que esa diferencia, debería resolverse, en otra instancia, concluyó.

Se pospuso indagatoria de Chamorro por caso de escuchas ilegales

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, quien remplazó en el cargo, al Fino Jorge Palacios, deberá presentarse el próximo 22 de junio. Había sido citado para este martes, pero el ex comisario solicitó que se posponga su declaración.

Cabe recordar, que al dictar el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a dos ex jueces misioneros, entre otros, Oyarbide había fijado un cronograma, donde citó además de Chamorro, a otras personas investigadas, a comparecer ante el juzgado a fin de recibirles declaración indagatoria.

Así, la semana pasada se presentaron Ciro James, ex oficial de la Policía Federal; Mónica González, ex secretaria del destituido juez misionero Horacio Gallardo; Raúl Rojas y Diego Guarda, ex policías de Misiones, y Susana Barroso, jefa de Gabinete, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Kirchner en intensa jornada en el Ecuador

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, mantenía hoy una intensa jornada de trabajo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, dedicada a su rol al frente del bloque regional, en la que desayunaba con el canciller Ricardo Patiño, reuniéndose a su vez con equipos técnicos, y luego manteniendo un encuentro con el presidente Rafael Correa.

El ex presidente arribó anoche al aeropuerto de Guayaquil cerca de las 22.30, dos horas más en Argentina, acompañado por sus asesores Rafael Folonier y Juan Manuel Abal Medina, y luego se trasladó al hotel Hilton Colon, en la zona norte de esta ciudad.

Huelga y represión en Perú

Una huelga general en la localidad minera peruana de La Oroya, ocupada por la policía y el ejército, entró en su segundo día, tras una intensa jornada de protestas y bloqueos de carreteras, con tres heridos.

El paro es total, informaron autoridades municipales y radioemisoras de esta localidad ubicada a 185 kilómetros al este de Lima, según las cuales, la presencia de al menos dos mil policías, y fuerzas militares con carros blindados no pudo impedir la protesta.

Los uniformados mantienen cercada la zona de viviendas, de los más de tres mil trabajadores de la planta metalúrgica, operada por la transnacional norteamericana Doe Run.

Las tropas impiden que los trabajadores salgan a manifestar, pese a lo cual, varios grupos cerraron varios puntos de la Carretera Central, por la que llegan alimentos a Lima.

Chávez dice que la Ley debe ser igual para todos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, subrayó que la justicia, tiene que ser igual para todos, al referirse a la reciente orden de captura, contra el dueño del canal Globovisión, Guillermo Zuloaga, y su hijo.

El dignatario rechazó recientes críticas contra el gobierno, surgidas a raíz de la decisión del Ministerio Público.

Están acusando a este señor Zuloaga, de acaparamiento, usura, él tiene que defenderse y demostrar lo contrario, no hay empeño contra nadie, sólo debe presentarse ante la justicia, enfatizó Chávez durante su programa radiotelevisivo Aló Presidente.

Avanza la constitución del Parlamento Suramericano

Los Presidentes de los Parlamentos de los países, integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas, la Unasur, aprobaron la Declaración de Quito, en la cual se comprometen a impulsar, la aprobación del Tratado Constitutivo del bloque regional.

Los titulares y representantes de los Poderes Legislativos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela; decidieron avanzar en la constitución del Parlamento Suramericano.

En la Cumbre Parlamentaria, efectuada la capital ecuatoriana, participaron también los titulares de los Parlamentos Andino, del Mercosur, Latinoamericano, Indígena y Amazónico, quienes suscribieron la Declaración, que respalda la institucionalización del bloque.

Lugo demanda que su país apruebe la entrada de Venezuela al MERCOSUR

El presidente paraguayo Fernando Lugo, demandó al titular del Congreso, Miguel Carrizosa, alcanzar un consenso legislativo, para que se apruebe el ingreso de Venezuela, como Estado miembro del Mercosur.

La solicitud de Lugo, se atribuye a un compromiso que asumió días atrás. con el ex presidente argentino Néstor Kirchner, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas, al recordarle que la Argentina, Brasil y Uruguay, ya aprobaron la solicitud de Venezuela en 2006.

El encuentro entre Lugo y Carrizosa, se concretó el pasado miércoles en la sede gubernamental, aunque su realización, se conoció en las últimas horas.

Uribe descarta intercambio humanitario

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, ofreció hoy un mecanismo jurídico, para que los guerrilleros de las FARC, que mantienen secuestrados en su poder, se desmovilicen y liberen a los rehenes, al tiempo que advirtió que no habrá acuerdo humanitario, sino operaciones de rescate.

Durante una reunión en la Casa de Nariño, sede de Gobierno, Uribe se entrevistó con los cuatro uniformados, que fueron liberados por las Fuerzas Militares durante la Operación Camaleón, que fue realizada en el selvático departamento sureño del Guaviare.