Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 17 de agosto de 2010

Cristina entrega Premios Houssay a la investigación científica

En el auditorio Florentino Ameghino de la Sociedad Científica Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entregaba hoy, martes 17 de agosto, la distinción Investigador de la Nación Argentina 2009, estímulo nacional a la actividad científica.
Junto con la mandataria se encontraría, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y otros miembros del gabinete, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Tras proyectarse un video institucional, se daban los galardones, disertando en primer lugar Barañao, para cerrar la presidenta, con un discurso ante 300 invitados.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, había distinguido la labor de los más calificados profesionales de la ciencia y la tecnología, con el Premio Houssay 2009.

Las sumas no remunerativas dejarán de serlo en 2011

El Ministerio de Trabajo, inició una campaña para que antes de terminado el año próximo, todo lo que el trabajador percibe de bolsillo, sea remunerativo. Con ello, se busca beneficiar tanto al empleado, como a la recaudación de la Seguridad Social.
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, confirmó hoy que se aplicarán políticas desde el Gobierno Nacional, para que las sumas no remunerativas del salario, sean blanqueadas antes de finalizado el año 2011. Y subrayó, nuevamente, que el objetivo del Ministerio es llegar a niveles de pleno empleo.
De esta manera, la funcionaria aseguró que, con el ministro Carlos Tomada a la cabeza, se ha iniciado una campaña, para que todo lo que el trabajador percibe de bolsillo, sea completamente remunerativo.

Más quiebre en la oposición, Alfonsín y Binner ven bien a las retenciones

Mientras el debate por las retenciones, mantiene al arco opositor dividido en mil pedazos, hay cerca de 29 proyectos diferentes en el Congreso, acerca de cómo debería gravarse la renta a los derechos de exportación, dos dirigentes con altas chances de alcanzar el poder en el 2011, se desmarcaron de los discursos parlamentarios, y también de los que emanan de la Mesa de Enlace.
Por un lado, Ricardo Alfonsín, fue quien ayer sostuvo que el Gobierno nacional, debe tener algún margen de libertad, para modificar las retenciones, sin consultar al Parlamento, en caso de que se modifiquen las variables económicas.
De esta manera, Alfonsín manifestó su coincidencia, con la postura del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien ayer volvió a ratificar, que mientras existan las retenciones, le corresponde al Poder Ejecutivo, diseñar su funcionamiento, postura que generó una fuerte crisis, en un sector de la oposición.

Hablando de coincidencias con Carrió, Pino le cierra la puerta a Hermes Binner y se va más a la derecha

El titular del bloque de diputados de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, ratificó hoy su candidatura presidencial para 2011, y le abrió la puerta a un eventual acuerdo político, con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al afirmar que con ese espacio, coinciden en muchos aspectos.
Con esta respuesta, Solanas no hace más que darle un portazo, a la propuesta de los socialistas, de abrirle un lugar en el Acuerdo Cívico y Social, mucho más teniendo en cuenta que uno de los motivos, por el cual Carrió se fue de esa alianza, fue entre otros por el respaldo, que el gobernador socialista Hermes Binner, le diera al gobierno nacional, en cuanto a la facultad para fijar las retenciones, al sector agropecuario.

Por el 82 % y por el Indec siguen las diferencias en la oposición

El diputado nacional por el PRO, Federico Pinedo, afirmó hoy, que su fuerza política, está dispuesta a dar la discusión por el 82 por ciento móvil en el recinto, y a aprobar el proyecto esta misma semana. Sin embargo, al existir dos iniciativas diferentes, el legislador aseguró que si Proyecto Sur, se opone a consensuar, podría postergarse una semana el debate.
Por otra parte, el diputado nacional Fernando Pino Solanas, aseguró que si no hay reincorporación de los cesantes en el INDEC, no van a apoyar el proyecto. Además, consideró como una gran injusticia, sancionar una legislación, sin tener en cuenta a esos trabajadores.

En Bolivia, Potosí vuelve a la normalidad

Tras 19 días de paro y bloqueos de caminos, y como resultado de conversaciones, con comisiones del Gobierno, la población de la sureña región boliviana de Potosí, vuelve hoy a la normalidad.
Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista, indicaron la víspera, suspender todas las medidas de presión, decisión que saludaron los moradores de la Villa Imperial, que comenzaban a sufrir, los embates del desabastecimiento de alimentos, y el corte de rutas.
El paulatino retorno a la calma, fue celebrado la víspera, en una concentración de regocijo en la plaza 10 de noviembre, donde los potosinos, recibieron a sus representantes a las conversaciones con el Ejecutivo, con sede en la ciudad de Sucre, capital constitucional del hermano país.

Chávez desafió a la oposición a realizar un referendum


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó a la oposición a someterlo a un nuevo referendo revocatorio, para demostrar si en verdad su administración, perdió o no apoyo en los últimos meses.
Mantengo el reto de que repitan el referendo, dijo Chávez al programa televisivo Contragolpe. El jefe de Estado cuestionó de esa forma, las versiones de la oposición, que presenta estadísticas, sobre lo mal que presuntamente le va al gobierno, en cuanto a respaldo popular.
Citó incluso un artículo de una revista colombiana, según el cual, el malestar social ha hecho que descienda la popularidad del mandatario, al 40 por ciento, el punto más bajo, desde que tomó el poder.
Si esto es así, y como dice la oposición tienen mayoría, ¿por qué no convocan a un referendo revocatorio?, no tendrían que estar esperando años, en tres meses, ya no estaría yo aquí, reflexionó el mandatario bolivariano.

Nombrar a Uribe es darle impunidad dice Fidel

El ex presidente cubano, Fidel Castro, calificó de disparate y hecho absurdo, el nombramiento del ex mandatario de Colombia, Alvaro Uribe, como miembro de la comisión de la ONU, que investigará el ataque de Israel, a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.
No sé cuántos se habrán percatado, de que entre otras cosas absurdas, el secretario general de esa institución, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Alvaro Uribe, vicepresidente de la comisión encargada de investigar, el ataque israelita a la flotilla humanitaria, escribió Fidel. En un artículo difundido hoy en la prensa local, Castro dijo que dicha decisión, le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad.

Destaca Santos como prioritario recuperar el mercado de Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy, que es necesario para su país, recuperar el mercado de Venezuela, en momentos en que ambas naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas y comerciales.
El mandatario colombiano, hizo las declaraciones, durante la primera jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que realizó en la ciudad de Bucaramanga.

El pasado martes, Santos y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, anunciaron en la ciudad colombiana de Santa Marta, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, rotas en la pasada administración, del mandatario colombiano, Alvaro Uribe.