Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 23 de abril de 2010

Cristina inauguró ampliación de industria láctea

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 13.26 a la planta de derivado lácteo para exportación, ubicada en la localidad cordobesa de Porteña, donde encabezó el acto de inauguración de su ampliación.

El nuevo establecimiento es una planta de permeado, un subproducto lácteo derivado del suero sobrante de la fabricación de queso y que demandó una inversión de 37 millones de dólares. La misma se encuentra a la altura del kilómetro 37 de la ruta provincial uno.

Un funcionario clave de la Provincia anunció que trabajará en la reelección de Daniel Scioli

El secretario general de la gobernación bonaerense, Javier Mouriño, convocó a los dirigentes de la Provincia a trabajar y organizarse por la reelección de Daniel Scioli. Fue durante un encuentro en La Plata.

El peronismo de la Provincia volverá a ganar como esquema de un proyecto nacional, y ese proyecto nos dice que nuestra cancha, nuestro horizonte, es la provincia de Buenos Aires, señaló Mouriño, y refiriéndose a los participantes de la reunión dijo que por eso los convoca a trabajar y organizarse por la reelección de Daniel Scioli en el 2011 ya que, el es el mejor de su generación.

El funcionario habló durante una charla que organizó el Grupo Descartes, y fue presentado por el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango.

El gobernador Scioli, dijo, es garantía de calidad institucional , ya que asegura el diálogo, la interacción y el consenso con todos los actores sociales, generando un clima de estabilidad y seguridad en la Provincia, basado en el eje nación- provincia- municipio, apuntó Mouriño.

Además, advirtió que hay muchos peronistas que hoy aparecen cerca de Carrió o al lado de los radicales pero también saben que no quieren estar allí, y que ellos tienen que a ir a buscarlos y hablar de política y seguramente se pondrán de acuerdo, porque la mayoría de ellos quieren estar ahí, y no formar parte de una oposición que el único objetivo que tiene es no dejar gobernar, indicó.

Duhalde confirma que va ir por la presidencia

El ex presidente Eduardo Duhalde, desde una exposición en Rosario, habló sobre las eventuales internas del Partido Justicilaista y afirmó que nn las primarias va a ir por dentro del justicialismo.

En su primer día de visita a esta ciudad, se reunió en horas del mediodía con el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui y dejó inaugurado el Seminario: La Argentina de Hoy y la Argentina Predecible, organizado por la Fundación Italia.

Kirchner va creciendo en las encuestas

El titular de la encuestadora Aresco, Julio Aurelio, aseguró que se nota un crecimiento suave pero sostenido de Néstor Kirchner al frente de las encuestas, de cara a las elecciones presidenciables de 2011.

En este sentido, el sociólogo detalló que esta encuesta fue realizada por Aresco y que corresponde a una medición que la propia consultora lleva adelante cada dos meses, asumiendo riesgos y cuentas en su totalidad.

Néstor o Cristina podrían ser candidatos alternativos de Scioli, eso se deberá definir, pero el sector de Frente para la Victoria tiene una situación de cierto predominio positivo en el actual escenario electoral que creció positivamente respecto de los resultados en las urnas de la últimas elecciones, aseguró Aurelio.

Cumbre climática boliviana debe marcar nuevo rumbo

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra debe marcar un nuevo rumbo en la lucha por el medio ambiente.

El presidente boliviano, Evo Morales, prometió una gran movilización de los pueblos del mundo en caso de que sus demandas y propuestas en defensa de la Madre Tierra no sean escuchadas y acatadas en la Organización de Naciones Unidas.

A la reunión acudieron más de 35 mil personas, unas 10 mil de ellas representantes de los cinco continentes y más de 140 países, incluidas personalidades y científicos.

Entre las principales conclusiones sobresalen la crítica al modelo productivo capitalista como depredador del medio ambiente, la necesidad de cambiar este modelo y la elaboración de un documento con los Derechos de la Madre Tierra.

Además destacan la propuesta de un referendo mundial sobre cambio climático para el 22 de abril de 2011, en el cual se consultará a los pueblos si se debe destinar el presupuesto de guerras para defender el planeta, entre otras cosas.

Por otra parte, acordaron la conformación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática y Ambiental con sede en Bolivia, y el impulso al cobro de deudas a los países ricos por contaminar el planeta.

Estas y otras propuestas fueron incluidas en el Acuerdo de los Pueblos o Declaración de Cochabamba, documento resumen de la Cumbre, el cual se presentará a fines de año en la reunión de la ONU sobre el tema, prevista en Cancún.

Prestigiosas figuras latinoamericanas propusieron que la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra sea aprobada por una Asamblea General de la ONU reforzada con otros organismos.

Presidente de Ecuador muestra preocupación por actitudes colombianas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció públicamente la decisión de no permitir que grupos desquiciados, probablemente aupados por bases extranjeras, quieran convertir a la región en un nuevo Medio Oriente.

Al posesionar en sus cargos al Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Correa resaltó ayer jueves. la importancia de la inversión realizada en la defensa de la soberanía del Estado y en mejorar la operatividad de la institución castrense.

Al referirse a declaraciones de candidatos presidenciales de Colombia, de apoyar el ataque al territorio ecuatoriano de Angostura el 1 de marzo de 2008 y manifestar la pública voluntad de volver a hacerlo si fuese necesario, Correa subrayó la necesidad de estar preparados para defender el país.

Ucrania y Rusia demarcaran fronteras

Rusia y Ucrania iniciarán próximamente la demarcación y delimitación de sus fronteras en condiciones de la mejora de las relaciones bilaterales, declaró hoy el embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov.

Primero se demarcará la frontera terrestre y luego se procederá a la delimitación de la frontera marítima entre los dos países aprovechando la mejora de las relaciones bilaterales, comentó Zurábov la ciudad de Kíev.

Señaló que la demarcación de las fronteras es un trabajo sumamente costoso y si se hace cuando son tensas las relaciones significará tirar el dinero por la ventana.

Si este trabajo es acompañado de un notable mejoramiento de las relaciones de buena vecindad, se puede ahorrar bastante dinero y destinarlo al desarrollo de la infraestructura fronteriza, agregó el embajador ruso en Ucrania.

Grecia pide rescate financiero

El primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreu, pidió ayuda financiera a cargo del plan de rescate diseñado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para ese país sureuropeo, fuertemente endeudado.

Con un discurso emotivo, Papandreu consideró que los griegos afrontan una nueva odisea en medio de la crisis que atraviesa el país, pero saben que el camino hacia Ítaca, continúa.

La Comisión Europea confirmó la solicitud griega y anunció que la tramitará por la vía rápida. Los análisis no durarán semanas, sino días, dijo en Bruselas un portavoz del comisario de Economía, Olli Rehn, asegurando que el mecanismo ahora avanza de forma automática.

En un primer paso, la Comisión examinará ahora la solicitud griega junto con el Banco Central Europeo y emitirá una recomendación. En base a ella, los países del euro decidirán en un segundo paso el pago de las ayudas. Los otros 15 socios de la eurozona podrían decidirlo ya el fin de semana en una reunión por videoconferencia.