Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cristina junto a las Pymes conmemoraron el Día de la Industria

La presidenta Cristina Fernández, encabezó la apertura de la séptima exposición de la Pequeña y mediana empresa, en la ciudad bonaerense de San Martín; y participó del almuerzo, con motivo de conmemorarse el Día de la Industria, organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
Allí, la mandatria afirmó que las Pyme, exportan el 15 por ciento, de los productos industriales, tres veces más, que otras empresas de América Latina.
Durante su discurso, Cristina afirmó, que se siente parte de un proyecto político, que ha hecho de la industrialización del país, y el trabajo nacional, uno de los ejes principales, y que quería compartir con las pequeñas y medianas empresas, ese día tan especial.

La verdad sobre Papel Prensa no se altera por un dictamen judicial

La directora estatal en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, cuestionó hoy, el dictamen judicial, que ordena cesar con la intervención, y remover a los representantes del Estado, en Papel Prensa y aseguró que la resolución, no cambia el informe oficial, que revela la verdad, sobre la empresa proveedora de papel de diarios.
Paglieri advirtió que el cuerpo de abogados del Estado, está estudiando los pasos a seguir, y afirmó que es una cuestión, que se va a tener que dirimir en la justicia.
La Sala C de la Cámara Nacional en lo Comercial, revocó ayer la intervención judicial en la empresa Papel Prensa, que había sido dispuesta por el juez Eduardo Malde, en marzo último, y como medida cautelar, ante el pedido del Poder Ejecutivo.

Osvaldo Papaleo le respondió al hijo de Tato Bores

Fiel a su estilo, Osvaldo Papaleo, salió a responder públicamente, sin rodeos, las acusaciones que había realizado, a través de Clarín, Alejandro Borenzstein, hijo del recordado Tato Bores, quien afirmó que el hermano de Lidia Papaleo, fue uno de los alfiles de López Rega, y que en esa época, fue uno de los responsables del control, que se ejercía sobre las radios, canales, medios gráficos, y expresiones culturales en general.
Si bien la extensa carta, es una larga enumeración de aclaraciones y réplicas de los dichos de Borensztein, Papaleo supo recurrir a su vocación periodística y tituló: Usted y Magnetto, no están a la izquierda ni a la derecha de nadie, están en el horno.

El Gobierno apelará fallo sobre Papel Prensa

El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló anoche, que el Gobierno va a apelar el fallo, resuelto por la Sala C de la Cámara Nacional en lo Comercial, que impide que el Estado, tenga representación en el directorio de Papel Prensa Sociedad Anónima, y definió como un verdadero poder oscuro, el accionar de Clarín y La Nación, de quienes dijo, que utilizan la metodología del apriete, para garantizar sus negocios por sobre los del país.
En este sentido, el ministro aseguró que el Gobierno, apelará la medida en las instancias judiciales correspondientes, y aseveró que el fallo significa una expropiación de hecho, de las acciones del Estado sobre Papel Prensa.

La represa de Ayuí no respeta el Tratado del Río Uruguay

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió el amparo, presentado ante la Corte Suprema contra la provincia de Corrientes, ante el emprendimiento que construiría una represa sobre el arroyo Ayuí.
Las razones de la medida, se basan en las consecuencias ambientales, que podría traer, y porque es necesario respetar el Tratado del Río Uruguay, que ya originó un serio conflicto, con el vecino país por la planta de pasta de celulosa Botnia.
Tras la conferencia de prensa que brindó ayer por la tarde, Fernández se extendió sobre los fundamentos, para presentar un recurso de amparo ante la Corte Suprema contra Corrientes, que busca obtener una medida cautelar, de no innovar en el emprendimiento Ayuí Grande, en esa provincia.
El jefe de ministros describió el proyecto, que contempla inundar 8 mil hectáreas sobre el arroyo Ayuí, a 50 kilómetros de los esteros del Iberá, como reservorio de riego, para unas 77 mil hectáreas, destinadas al cultivo de arroz.

La India ve en Sudamérica un ejemplo de producción alimentaria a imitar

La India, tratará de aprender de las experiencias de América del Sur, en la producción de alimentos, con el objetivo de satisfacer las demandas alimentarias, de su creciente población, anunció hoy en Nueva Delhi, una fuente diplomática.
De acuerdo con Ramanarayanan Viswanathan, embajador del país surasiático, ante los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay, esa será la misión principal del ministro de Agricultura, Sharad Pawar, en su venidera gira por esta región.
La India tiene mucho que aprender, de las buenas prácticas agrícolas que se utilizan en América del Sur, en particular en Brasil y Argentina, afirmó el diplomático.
Destacó el desarrollo tecnológico agrícola, alcanzado por esas naciones, y en especial mencionó uno, que no requiere arar la tierra, sino que aprovecha los residuos de la cosecha anterior, para enriquecer el suelo, mientras la nueva semilla, es depositada por una maquinaria especial.

Brasil mantiene su tasa básica

El Comité de Política Monetaria, del Banco Central de Brasil, decidió en la noche del miércoles, mantener la tasa básica de interés Selic, en 10,75 por ciento anual, después de tres elevaciones iniciadas en abril.
La decisión, en línea con las expectativas del mercado financiero, mantiene la Selic, en el nivel más elevado desde marzo de 2009, cuando estaba en 11,25 por ciento anual.
Con el anuncio de la medida, el Comité divulgó un comunicado, en que afima que no espera que el nivel de inflación, registrado en los últimos meses, se mantenga en un futuro próximo, y que observa la continuación del proceso de redudcción de riesgos, para el escenario inflacionario.

Alan García pide que se mantenga su modelo económico

El presidente de Perú, Alan García, instó hoy a la clase política, y a los aspirantes a sucederlo en la presidencia en 2011, a preservar el orden fiscal y económico, para captar mayores inversiones, y asegurar el desarrollo sostenible del país, como condición para abatir la miseria y el desempleo.
El llamado presidencial, fue hecho durante la inauguración, de la ampliación de la planta fabril de colchones Paraíso, con una inversión de 120 millones de nuevos soles, unos 40 millones de dólares.
García aseveró que el orden económico, un equilibrio entre la recaudación y el gasto, es fundamental en un año, pero también a largo plazo en los próximos cinco, 10, 15, 20 años.

Educación, vivienda, seguridad e infraestructura acaparan recursos de gobierno uruguayo

El gobierno del presidente uruguayo José Mujica, prioriza en su proyecto de presupuesto quinquenal, los recursos destinados a educación, vivienda, seguridad e infraestructura.
Esos cuatro ítems, concentran dos tercios del total del proyecto presupuestal, que delinea las erogaciones oficiales entre 2010 y 2015, para la administración que se estrenó en marzo.
Mujica aclaró días atrás, que la iniciativa que estudia desde hoy el Parlamento, tiene los límites de la sensatez, y demuestra que es posible crecer, y distribuir al mismo tiempo.
En el próximo lustro, se duplicará la inversión dirigida a atender el déficit de vivienda, y se promoverán estímulos tributarios, para construir soluciones habitacionales, de interés social.